Inicio / NOTICIAS / Internacional / Giancarlo Serenelli se prepara para la Nascar

Giancarlo Serenelli se prepara para la Nascar

El piloto venezolano Giancarlo Serenelli participó el lunes en los primeros entrenamientos a los mandos de una máquina de la categoría Nascar Late Model, ensayos que realizó en la pista norteamericana de Gresham, ubicada en Georgia.

A pesar de completar apenas 20 vueltas al pequeño óvalo de 800 metros de longitud, el “Gato” Serenelli se adaptó de inmediato al Chevrolet que emplea un motor de 450 caballos de fuerza y se mostró entusiasmado con la experiencia, entrenamientos que proseguirán este jueves en el trazado de Pensacola, donde el mismo viernes hará su debut en una carrera.

Giancarlo Serenelli, quien viene de imponerse en la ronda 14 del Latam Challenge Series de Fórmula 2000 en la que ocupa el segundo lugar en la clasificación general, conducirá un auto de la serie Nascar Late Model perteneciente a la formación Transnet Racing propiedad del también venezolano Alex García, volante con amplia experiencia en los trazados norteamericanos.

“Me adapté bien rápido al carro, pensé que me iba a costar más – relató Giancarlo Serenelli – Lástima que apenas pude completar 20 vueltas en la pista de Gresham porque se rompió el eje de transmisión. La vuelta en el óvalo de 800 metros se hace en unos 17 segundos y estuve a medio segundo de un piloto con mucha experiencia, lo que me sirvió de parámetro para saber dónde estaba. Claro que tuve muy poco tiempo en pista, creo que menos de 5 minutos, el auto lo sentí algo pesado pero cruza y frena muy bien, y el motor es un Chevy 350 de unos 450 caballos. Este jueves pruebo en Pensacola, en Florida, el viernes corro allí mismo y el sábado lo haré en Gresham, en Georgia”.

El estreno de Giancarlo Serenelli en una competencia de la serie Nascar será también su primera participación absoluta en un circuito norteamericano. La serie Late Model es una de las distintas divisiones de formación del certamen de automovilismo más popular de los Estados Unidos.

Después de la presentación del viernes en Pensacola, Serenelli retornará a Georgia a la pista de media milla de Gresham, para competir el sábado en otra carrera local. A fines de mes, el caraqueño que cuenta con el auspicio de PDVSA, IND y Avior Airlines, tomará parte en las dos rondas finales del Latam Challenge Series, epílogo que se desarrollará en Texas.

AUTOmotriz.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *