Inicio / NOTICIAS / Internacional / Goncalvez culminó sus pruebas en Indy Lights

Goncalvez culminó sus pruebas en Indy Lights

El piloto venezolano Jorge Andrés Goncalvez desarrolló dos positivas tandas de entrenamientos al volante de una máquina Indy Lights, ensayos que de desarrollaron el pasado fin de semana en el circuito norteamericano Putnam Park, en Indiana.

Goncalvez, cuarto clasificado en el campeonato Star Mazda 2010, condujo por primera vez un monoplaza de la formación Moore Racing, equipo que culminó en el segundo lugar en la antesala de la categoría estelar Indycar, primera experiencia que fue muy bien valorada por los representantes de la escudería con sede en Indianápolis.

Durante las pruebas realizadas en Putnam Park, Goncalvez estuvo acompañado por el subcampeón de Indy Lights, James Hinchcliffe, quien aportó su experiencia a los mandos del auto de 420 caballos de fuerza. El criollo consiguió marcar tiempos muy cercanos a los del volante canadiense de 23 años de edad.

“Hay una gran diferencia entre los carros de Star Mazda y los Indy Lights – señaló Jorge Andrés Goncalvez – estos últimos son más rápidos y eso me gustó. Disfruté trabajar con el equipo Moore Racing y la manera cómo lo hacen. Fue muy positivo tener también a James Hinchcliffe el segundo día de pruebas, para mí fue de mucha ayuda. Mis tiempos fueron muy buenos y eso me dejó satisfecho. Quedé impresionado con el auto y también con el equipo. Mi objetivo es competir el próximo año en Indy Lights”.

Junto a Goncalvez estuvo el ingeniero Louis D’Agostino, del team Apex de Star Mazda, escuadra con la que Jorge Andrés compitió en las últimas dos temporadas. El preparador se mostró en extremo satisfecho con el desempeño del volante mirandino de 19 años, al poder trabajar sin contratiempos con dos ingenieros distintos con los que desarrolló distintas puestas a punto manteniendo un constante intercambio de información.

“Naturalmente, el siguiente paso para Jorge Andrés es moverse hacia Indy Lights – señaló D’Agostino – Siendo un equipo local, la escudería Moore era la selección natural para este primer contacto con la categoría. Tuvimos dos días de pruebas muy exitosos. Jorge demostró que las habilidades y técnicas que ha aprendido en Star Mazda las pudo transferir muy bien hacia los Indy Lights. Durante el segundo día de pruebas, él fue capaz de girar a pocas décimas de los tiempos de James Hinchcliffe. Creo que además demostró que su nivel de preparación física es igualmente impresionante. Jorge completó unos 350 kilómetros el primer día y nunca estuvo cansado o con molestias. Creo que los 45 minutos de las carreras de Star Mazda han contribuido a ese nivel de resistencia”.

Al igual que D’Agostino, el propietario del equipo Moore Racing, Mark Moore, elogió el buen desempeño de Jorge Andrés Goncalvez en su primer contacto con los autos de Indy Lights.

“Los dos días de pruebas transcurrieron sin contratiempos para el joven Jorge – indicó Mark Moore – Él nunca puso una rueda en un lugar equivocado y tuvo un excelente acercamiento con el carro. Tener a Hinchcliffe en la session matutina del viernes realmente nos ayudó a dirigir todo el test en la dirección más acertada. También hay que darle el crédito al equipo Apex y a la categoría Star Mazda al haber preparado a un joven piloto hacia este nivel. Jorge Goncalvez está muy bien encaminado y para el 2011 tiene un futuro brillante en Indy Lights”.

Una vez cumplidos los primeros test junto a la formación Moore Racing, es posible que Goncalvez realice nuevas pruebas a comienzos del mes de noviembre con otras escuderías de Indy Lights.

 

AUTOmotriz.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *