Inicio / NOTICIAS / Internacional / Honda «NSX» Híbrido de carreras

Honda «NSX» Híbrido de carreras

nsx-hybrid-1.jpg

Qué obtienes si coges un Honda NSX del Super GT, le pones un motor en posición delantera y le incluyes un KERS. Pues un Honda NSX con el morro muy largo, incluso se podría decir que amorfo. La razón es sencilla. En Honda Racing están desarrollando un nuevo modelo para el Super GT para 2012, año en que entrará en juego la nueva normativa que permitirá el uso de tecnología KERS en sus modelos.

Para ello en el departamento de competición de la marca de Hamamatsu ha utilizado uno de los antiguos Honda NSX del campeonato, que participaban en el hasta el año pasado y le ha colocado un motor delantero, posiblemente procedente del modelo actual, el Honda HSV-010 GT. Una mula muy peculiar. Es un Honda NSX lo mires por dónde lo mires excepto cuando lo miras desde su lateral

A pesar de que los modelos del Super GT tienen que ser modelos de producción y no prototipos, el Honda HSV-010 GT jamás llegó a ver la luz, éste encontró su hueco en el campeonato de GT japonés gracias a la normativa que impedía la utilización de motores centrales, caso del NSX. Sin modelos de Honda, el campeonato se quedaba con tan sólo ocho participantes en la máxima categoría, así que por el bien de todos se permitió su participación.

honda-nsx-hybrid.jpg

nsx-hybrid-2.jpg

nsx-hybrid-3.jpg

Más información en Racingpasión


Motorpasion

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • honda nsx colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *