Inicio / NOTICIAS / Internacional / Nueva victoria de Will Power

Nueva victoria de Will Power

El piloto Will Power del Team Penske se adjudicó este domingo el Honda Indy Toronto, décima carrera puntuable de la serie Indy Car, disputada en las calles de la ciudad de Toronto-Canadá. Power, quien había arrancado en la segunda posición por detrás de Justin Wilson, supo controlar una carrera en las que las neutralizaciones estuvieron a la orden del día, dándose en la vuelta 17 la primera de ellas producto de un accidente en los que se vieron envueltos los carros de Takuma Sato y Mario Moraes.

Para la vuelta 21 se dio el reinicio, pero en el afán de adelantar posiciones, Helio Castroneves comete un error en la curva 3 del circuito y su coche impacta de manera violenta contra el muro de llantas ubicado en una de las salidas de la pista… de nuevo el Pace Car. En la vuelta 27 el compacto vio de nuevo la verde y Paul Tracy tomó el liderato de la prueba, pero nuevamente apareció la bandera amarilla y esta vez por causa del despiste de Alex Lloyd, la prueba se neutraliza por un lapso de 4 vueltas y para el giro 31 la carrera tiene un nuevo líder, Darío Franchitti.

Franchitti aprovechó los problemas de neumáticos que presentó el vehículo de Paul Tracy, pero el liderato al escocés sólo le duró 5 giros, ya que en la vuelta 36 Mario Romancini provoca una nueva bandera amarilla, la cual es aprovechada por algunos pilotos para hacer su ingreso a la zona de los pits, entre ellos el líder Franchitti.

Will Power entonces toma la punta, pero cuando le corresponde hacer su parada, pierde el liderato con el hombre que había hecho la pole, Justin Wilson, quien a 20 vueltas del final y tras superar otra bandera amarilla, esta vez por el accidente entre Mario Moraes y Ernesto Viso, aceleró de más su carro y al tener sus neumáticos con una temperatura que no era la apropiada, giró de manera sutil, suficiente para que Power retomara el liderato el cual no soltó hasta que vio la bandera a cuadros en la vuelta número 86, Darío Franchitti fue segundo y Ryan Hunter-Ray finalizó tercero.

El hecho destacable de la jornada fue el sexto lugar de Dánica Patrick, la piloto del equipo Andretti Autosport terminó en sexta posición tras haber largado en el puesto número 6. La clasificación general es liderada por Will Power, seguido de Darío Franchitti a 42 puntos y de Scott Dixon a 78 unidades del líder, la próxima carrera se disputará el 25 de julio denominada Honda Indy Edmonton.

TC 2000 Colombia – Sitio Oficial, Deportes a motor, Automovilismo

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • ts 125 de carreras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *