Inicio / NOTICIAS / Internacional / Polémica victoria de Scott Dixon en la Indy

Polémica victoria de Scott Dixon en la Indy

El piloto australiano del equipo Target Chip Ganassi Racing Scott Dixon, se adjudicó la Honda Edmonton Indy, decimo primera prueba puntuable de la especialidad llevada a cabo en el aeropuerto de la ciudad de Edmonton-Canadá, la cual estuvo salpicada por la controversia a 3 vueltas del final.

Dixon fue declarado vencedor de la prueba después de que el líder Helio Castroneves sufriera una penalización por haber cambiado supuestamente su trayectoria 2 veces y bloquear tras el reinicio de la última bandera amarilla a su compañero de equipo Will Power. “Helio estaba por dentro «, dijo Power. «Traté de dar la vuelta por fuera, he salido ancho de la primera curva y Scott me ha sobrepasado. Yo diría que una bandera negra es una penalización muy dura, pero es lo que es. Esas son las carreras. Cuando eres líder en el último reinicio deseas mantener la ventaja”.

Tras el final de la prueba y mientras Dixon celebraba con su equipo, Castroneves se dirigió al comisario que se encontraba justo en la parte del insuceso y sin remediar hecho alguno, lo increpó de manera fuerte y reclamó la injusta sanción. «Nunca me moví de mi línea «, dijo Castroneves unos minutos después de la bandera a cuadros. «De hecho, quien si cambió su trayectoria fue él”, así mismo el piloto brasilero manifestó a los medios que se sentía apenado por la reacción que tomó en contra del comisario de la prueba a quien tomó por el cuello, «Obviamente, no estoy de acuerdo con las decisiones tomadas por los comisarios en el último reinicio de la carrera de hoy , pero no hay excusa para mis acciones después de la bandera a cuadros , pido disculpas a mi equipo, a nuestros patrocinadores, los aficionados y a toda la comunidad IZOD IndyCar Series por mi comportamiento. Mis acciones fueron totalmente equivocadas y he actuado inadecuadamente, yo soy una persona muy emocional y hoy dejé que mis emociones opacaran lo mejor de mí y lo siento mucho”.

La carrera, en materia deportiva, tuvo un total de 4 banderas amarillas dadas en las vueltas 47, 51, 54 y 90, 3 cambios de líder y un giro rápido realizado por el vencedor de la prueba, quien marcó un tiempo de 1:02. 1277. El piloto australiano Will Power continua como líder escoltado por Darío Franchitti a 50 puntos, la próxima carrera de la serie Indy Car se celebrará este 8 de agosto en el circuito de Mid Ohio.

TC 2000 Colombia – Sitio Oficial, Deportes a motor, Automovilismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *