Inicio / NOTICIAS / Internacional / Red Bull X1 Prototype. Ejerercicio de diseño de Adrian Newey

Red Bull X1 Prototype. Ejerercicio de diseño de Adrian Newey

red-bull-x1-prototype-front-640x689.jpg

La última edición de la saga Gran Turismo, el GT5, se está haciendo esperar mucho más de la cuenta, demasiado para los aficionados. Aún así, poco a poco se están conociendo algunos detalles. Uno de ellos ha sido uno de los modelos que aparecerá en el videojuego y que ha sido concebido gracias a la colaboración de Red Bull, Adrian Newey al lápiz, y Polyphony Digital.

El Red Bull X1 Prototype podría definirse como un Fórmula 1 de diseño libre. Y en sus características está el mejor ejemplo. Porpulsado por una turbina de gas, casi 1.500 caballos de potencia, 545 kilogramos de peso, velocidad máxima de 400 km/h, ruedas y cockpit carenado, efecto suelo mediante un ventilador.

Una forma de ver cómo podría ser la Fórmula 1 con un reglamento mucho más libre que el actual, o más bien sin ningún reglamento. Porqué no hay que ponerle cortapisas al arte. Aunque no deja de ser un videojuego y las comparaciones son odiosas, el Red Bull X1 Prototype con Sebastian Vettel al volante consiguió un tiempo en Suzuka de 1:11…casi 20 segundos mejor que un Fórmula 1 de la actualidad. Lo dicho, pura ficción. Aunque soñar siempre suele ser bonito.

Más información en Racingpasión
En Motorpasión | Los juegos de coches del E3 2010


Motorpasion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *