Inicio / NOTICIAS / Internacional / Vito Ippolito seguirá al frente de la FIM

Vito Ippolito seguirá al frente de la FIM

 

El venezolano Vito Ippolito conducirá los destinos de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) por un nuevo período de 4 años, al ser reelegido este martes en los comicios realizados en Macao, China, en los que alcanzó más de la mitad de los sufragios.

El Congreso Mundial número 127 del máximo ente motociclístico reunió en la antigua colonia portuguesa a 101 federaciones de los cinco continentes; en la Asamblea General efectuada en el Hotel Venetian, 98 naciones tomaron parte en la votación, 55 de las cuales le dieron su respaldo al venezolano Ippolito, en tanto el francés Jean-Pierre Mougin recibió 41 votos.            

Por segundo período consecutivo Vito Ippolito, de 58 años de edad, estará al frente de la FIM, después de imponerse el año 2006 en Salvador, Brasil, comicios en los que también aventajó con claridad al galo Mougin, así como al holandés Jos Vaessen y al alemán Hans-Robert Kreuzt. Entonces Ippolito tomó el relevo del italiano Francesco Zerbi, convirtiéndose en el primer presidente no europeo de la institución que fue creada en París, Francia, en 1904.

“Estoy muy contento con este triunfo – señaló Vito Ippolito en el portal de la FIM – que es más una victoria colectiva de las Federaciones y de las personas que han trabajado muy fuerte en la elaboración del plan estratégico y en la manera de dirigir la institución en los últimos cuatro años. Es un trabajo colectivo conducido con transparencia y alta motivación. Continuaremos nuestro trabajo para conducir los destinos de la FIM”.

Hijo del piloto, empresario y dirigente deportivo Andrea Ippolito, durante la década del noventa Vito Ippolito fue presidente de la Federación Motociclista Venezolana y también llevó las riendas de la Unión Latinoamericana de Motociclismo de la que su padre fue fundador en 1974. Luego del fallecimiento de Andrea Ippolito a comienzos de 1983, Vito asumió la dirección del equipo de carreras Venemotos-Yamaha con el que Carlos Lavado se tituló campeón mundial de 250cc en las temporadas 1983 y 1986. Entre 1988 y 1999 organizó las diez ediciones del Gran Premio de Venezuela de motocross en la clase 250cc.

Fuera del ambiente del motociclismo, y luego de graduarse en filosofía, a fines de los años setenta, Vito Ippolito fundó y jugó en el equipo de fútbol Caracas-Yamaha, escuadra que desde las categorías de promoción llegó a la primera división del balompié venezolano, conjunto que posteriormente cambió de dueños y con el tiempo pasó a convertirse en el actual Caracas Fútbol Club.

AUTOmotriz.net

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • venemotos
  • www venemotosyamaha com
  • venemotos cursos
  • yamaha venemotos Cursos
  • venemoto
  • yamaha venemoto cursos
  • venemotos venezuela
  • cursos yamaha venemotos

3 Comentarios

  1. buen dia me gustaria informacion sobre los cursos que dictan ustedes muchas gracias

  2. Jhan Felix Gomez mora

    Un saludo a todas las personas que administra este portal. escribo para saber de los cursos que dicta la compañia. gracias

  3. estoy interesado en el curso de mecanica de motos de venemotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *