Inicio / NOTICIAS / La Formaci?n Profesional, Un Futuro De Trabajo

La Formaci?n Profesional, Un Futuro De Trabajo

La Formaci?n Profesional, Un Futuro De Trabajo

Zaragoza/Pamplona, 07 de septiembre de 2010.-

La crisis econ?mica que desde hace m?s de dos a?os golpea a la econom?a espa?ola, ha destruido ya m?s de 130.000 empresas, con la consiguiente p?rdida de puestos de trabajo.

Compa??as como Bridgestone, IVECO, Burberry, Delphi, Nissan, Opel o Renault, han presentado expedientes de regulaci?n de empleo que han dejado en la calle a miles de trabajadores. Las grandes constructoras han sufrido m?s que cualquier otro sector empresarial los efectos de esta crisis propiciada por la burbuja inmobiliaria, destacando el crash de Martinsa-Fadesa, que constituye la mayor suspensi?n de pagos de la historia de Espa?a, y sin embargo, es el sector servicios el que actualmente encabeza el ranking de desempleabilidad.

Con una tasa de paro1 que en dos a?os ha pasado del 9,63% al 20, 05%, nos encontramos una situaci?n en la que, dentro del colectivo de poblaci?n activa que no tiene experiencia laboral, las personas de entre 30 y 44 a?os han sido las ?nicas que ha reducido su cifra de parados este mes de agosto2.

«Si analizamos este ?ltimo dato, caeremos en la cuenta de que ese colectivo es precisamente el que menos ha sufrido las consecuencias negativas de los cambios de rumbo en los ?modelos de educaci?n, por lo que se encuentra mejor preparado acad?micamente para afrontar los retos de adaptabilidad al cambio que las situaciones de crisis econ?mica imponen al mercado laboral», nosindica Ra?l Gonz?lez, Director ?de ISED.

«Es por ello que en coyunturas como la actual, invertir en una adecuada formaci?n significa incorporar a nuestro curr?culum un seguro de empleo, que nos garantizar? que, por muy reducida que se encuentre la oferta laboral, por muy escaso de oportunidades que se halle el mercado de trabajo, nosotros no vamos a estar nunca faltos de oportunidades laborales«, contin?a diciendo.

«Es m?s, podr?amos afirmar que en la actualidad, la Formaci?n Profesional, con su amplio abanico de ciclos formativos, entre los que se encuentran algunos tan demandados como los de T?cnico Superior en Educaci?n Infantil, T?cnico en Cuidados Auxiliares de Enfermer?a, Atenci?n Sociosanitaria, T?cnico en Farmacia y Parafarmacia, etc. puede constituir ?una ?de las mejores v?as formativas para quienes deseen obtener una titulaci?n oficial en un breve plazo de tiempo y con una salida profesional garantizada«, concluye.


1 Fuente: http://www.mtin.es/ Encuesta de poblaci?n activa. Datos del primer trimestre de 2008 y de 2010.

2 Fuente: http://www.agett.com/servicio/informes/An?lisis agosto_10.pdf

ISED Zaragoza es el centro de ISED en la capital aragonesa.

un anuncio del renaul fuego
Video Rating: 4 / 5

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • Universidad de Zaragoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *