Inicio / NOTICIAS / Mi Loco Padre. Cap 1

Mi Loco Padre. Cap 1

Mi Loco Padre. Cap 1

edrapecor
Erase una vez…
Apenas unos meses atr?s.
Esto es una locura. Le debo a mi mam? mi parte de la luz, del agua, del condominio: Estoy nuevamente sin trabajo y Elvira me llam? para decirme que esta embarazada. Mi mam? esta mas loca que el manicomio de Iquitos y ahora despu?s de 24 a?os se me apetece un loco dici?ndome que es mi pap?. No tiene ni un peso, ni un real, no sabe que es un d?lar y no tiene idea que es internet, un laptop y el bolivar fuerte.
De verdad desde que lo vi me doy cuenta que no me parezco a el. O el no se parece a mi. Pero lo que si se y me doy cuenta es que este viejo es medio tarado e indocumentado. Come parejo y no engorda; bebe cerveza como un cosaco y no se embriaga y fuma mas de doscientos cigarrillos diarios y eso no le hace ni coquito. Tampoco duerme y camina de noche sin tenerle miedo a los malandros ni raperos del sector. Si no fuera por esa pinta de pendejo con que se viste, asustaria. Mi papa no sonrie nunca, pero hace cada cosa que hace reir. Hace dos dias le pedi una ayudadita, algun dinerito que le sobrara de la cerveza, ustedes saben, alguna fuerza para pagar deudas. Nos fuimos a la plaza Sucre, nos paramos junto a la estatua y mi pap? mir? fijamente a la luna llena, que segun el estaba en el signo de geminis, efectiva para los negocios. Extendio su mano izquierda y musit? unas extra?as palabras. Yo lo miraba entre eceptico y medio entusiasmado. Solo pude entender que a mi papa no le falta un tornillo…le falta la ferreteria entera. Un terrible fr4enazo nos sac? del momento yla concentraci?n. Una dodge Dakota 4×4 turbo diesel de la Guardia Nacional.
–?Que es lo que se estan inyectando ahi?–rugio una voz desde la pick-up.
–Insensatos–dijo mi papa con teatral voz, viendo indignado a los 4 uniformados que descendian acercandose baston en mano–No respetan este sagrado momento. Yo soy el principe…
–?Aja?. Quietos los dos. par de vagabundos. C?dula. Pasaporte. Carnet de trabajo, libreta de racionamiento y me ense?an los brazos. A ver. A pelar los ojos para ver si estan «fumados»–nos dijo uno de los guardias con un rostro derrite piedras.
–Yo soy el principe de las…
–Mira el viejo borracho este–dijo el hombre. Yo present? lo peor y trate de proteger a mi padre.
–Se?ores–dije con un hilo de voz y haciendo remolinos con mis dedos indicando con la boca a mi papa–Mi papa es un hombre inofensivo y..
Y nos dieron un viaje de rolazos de todas formas y colores. Acto seguido nos metieron en la camioneta y en cuatro patadas nos dejaron botados en el paseo Juarez. De mas esta decir que nos quitaron 400 pesos que no se de donde salieron.
Amanecio y el sol nos encontro sentados en la acera.
–Mi anillo–gimio mi padre–mi conexi?n con el mundo anterior.
–Otreo aguacero mas– le dije a este extra?o. a este viejo loco. O sea a mi padre.
–?Como es posible que ya no haya respeto?. Ser malo tiene sus reglas. Todo tiene un nivel de status quo.
–?Tu eres malo?–le pregunte con compasi?n, vi?ndole el chichon en la frente.
–Yo soy el rey de la maldad. Soy el creador del imperio de la noche.– me aclaro con certeza absoluta.
–Ah si. Claro que si–le dije incorpor?ndome muerto de sue?o y verg?enza al ver como desde los autobuses municipales la gente honrada y decente nos veia.–Eres el rey que lo pierde todo.
–Tu vistes que te consegui los 400 pesos.–me dijo suplicando mi padre.
–?bah?–dije empezando a caminar–esos 400 pesos son tu jubilacion. ?quien sabe que querias demostrar? ya no me interesa. Estoy igual que en las 9 de la noche.

Dormi como un bendito. Cuando no tienes solucion a nada, nada te puedes asustar. Yo siempre trabajo en cualquier cosa eventual, plomero, pintura, chofer, seguridad en discotecas. Pero desde que aparecio mi papa, una mala suerte se ense?oreo en mi. Es mas, yo esta cansado de acostarme con elvira y precisamente, ahora, de una sola vez, la loca tambien pre?ada. ..
Mi madre se ve que tuvo buenos tiempos y epocas. Tiene fotos indicativas. Me extra?a sobremanera que yo sea hijo unico. Veo las fotos nuevamente y en ellas esta mi madre ligera de trapos, ligera de risas, ligera de copas, ligera bailando, ligera en brazos de muchos marineros con las piernas al aire. Y no me explico como cayo en brazos de un hombre tan insipido y aburrido como mi padre.
–No lo se. De verdad no lo se. Es inexplicable que fue lo que me paso con ?l.–me dijo con calma mi madre mientras limpiaba el piso y recordando me explico– llego una noche vestido de blanco, no reia, no hablaba. simplemente me miro con sus negros ojos y se sento en silencio.
–?Adonde llego?–le pregunte amoscado.
–Llego a la fiesta de primera comuni?n en la escuela de la Inmaculada concepcion.
–?Y tu que hacias all??–
–Yo hacia tortas e hice una de tres pisos con crema de choclate y cafe.
–?Y el?-
–Pues—-me dijo mi madre haciendo esfuerzos para recordar—el llego preguntando por Sor virginia.
–?Y ella era?–pregunt? alent?ndola, pues a mi mama no le interesaba mucho dar explicaciones comprometedoras.
–La mujer mas bella que he conocido. Era la profesora de matematicas de 4to y quinto a?o.
–Pero..
–Pero me vio a mi. Yo era 90-60-90. Me invito a su mesa. No era padre de nadie ni yo tampoco. Asi que nos sentamos juntos y como no hablaba mucho nos tomamos 4 litros de tizana. El se indigesto y tuvimos que llevarlo al hospital. Le hicieron un lavado rectal y como estaba atan adolorido lo lleve a mi casa.
–Alli me hicieron.
Alli te hicimos –fue la consisa respuesta.
–?Para que buscaba a sor cristina?.
–No se. Solo se que ella era la ayudante del sacerdote exorcista.
–Un padre exorcista–repeti sin pensar–un poco mas y soy hijo de una monja.
–Yo misma mi vida–me dijo mi mama con una sonrisa.

????????????????????????????? II

Pasaron los dias. Pense en meter una denuncia contra los guardias nacionales que le quitaron el anillo a mi papa. Pero leyendo el peri?dico veo que era tarea imposible. Un Kenworth de la monta?a cargado con 44000 litros de gasolina de avion impacto de frente a la misma radiopatrulla con los mismos guardias nacionales, adicionalmente haciendo un incendio de 4 hectareas.
–El cuatro es un numero de mala suerte, hasta los santeros lo saben– dijo enigm?ticamente mi padre cuand le ense?e el deposito.
Mi extra?o viejo. Pero yo tambi?n soy un hijo extra?o. No se donde vive mi papa. No se en que trabaja y de verdad caigo en cuenta que no se ni sus apellidos. Solo se que se le mueve la chaveta a cada momento. Dice que compra almas y las paga con cigarrillos, cervezas, con tabacos de marihuana, da balas y hasta pistolas y cortau?as. Ahora tiene el tema de estar en la esquina tomando cerveza en la acera, escuchando cuentos y prestando dinero para comprara y vender cosas robadas. Ya la policia se lo ha llevado varias veces; ero como es un enefermo mental segun ellos siempre lo sueltan.
Pero desde que el llego tambi?n hay cosas que hacen pensar.
–Llego el «alumbron»–gritan los muchachos cuando viene la luz, pues la noticia es cuando llega la luz, no cuando se va.
Mi madre aprovechando de licuar vegetales en la licuadora y adicionalmente d?ndome cafe con leche me dice.
–La cosa esta tan dificil, que anoche los muchachos consiguieron un p?jaro grandote en el saman de la cancha de basket y le cayeron a piedras para comerselo.
No le dije nada. Un pajaro grandote. Mi papa tiene dos dias sin visita rme. ?donde estara el loco? .
???????????????????????????????????? III

Elvira estab apretujada con otras ochenta personas dentro del autob?s freightligner escolar transformado en colectivo. Tenia una rabia interior que no explicaba, pero que si sabia la causaba.
El papa de Armando Jose. Viejo apestosos, mala sangre y pesado. Sabiendo la situaci?n econ?mica de Armando Jose y ni de equivocacion una ayuda. Solo un pegoste silencioso, parado todo el tiempo junto a el. No se quitaba ni siquiera cuando ellos conversaban en la puerta de la casa.
A su pobre compa?ero le tocaba soportar diariamente a la vieja, mezquina, pichirre, entrepita y chsimosa a parte que se vio que fue ligera de cascos toda la vida. Pero le cobraba a su hijo la lavada de la ropa y el derecho a ver television, dizque para que agarrara responsabilidad y al saber del embarazo, automaticamente dijo que en su casa no iban a vivir, pues si calentar?an agua para el biberon le gastar?an gas adicional y ella no tenia dinero para gastar.
–?Tu papa no puede conseguirte un trabajo hasta de vigilante?…..El dice que me va a dar una fortuna, pero quiere que yo haga algo por el.
–?Qu? cosa?
–Vaya usted a saber—-conteste—-;Pero dice que como ya esta viejo se le olvidan las cosas y siempre se equivoca de luna..
Si dice que el dinero me lo dar?, cuando la luna este en creciente y en escorpi?n. Pero a seg?n ya pas?; pues se le olvido, puesto que no tiene dinero para comprar las pastillas oxigenadoras; bueno en realidad no se consiguen por la escasees y el bloqueo imperialista.
–Ay Dios Armando. Todav?a creyendo en embustes—;me contest? indignada Elvira. Te va a dar una fortuna y no consigue pastillas por el bloqueo.
–Es que perdi? el anillo de poder del mundo posterior.
–Esta mas loco que Hugo Rafael.
–Me dijo que ese junto a Bush son sus mejores alumnos. Los piensa meter junto con Hussein.
–?ay dios?. ?Y ese quien es?.
–Y si mi papa es un pr?ncipe que se le perdi? a su familia—;cavil? repentinamente. Uno nunca sabe. A lo mejor tiene bonos del gobierno argentino o de PDVSA.
–Si es as? moriremos de sarna y hambre—-;me dijo Elvira, viendo la mala pel?cula que es mi vida—-Ya veop mi futuro. Junto a ti me voy a morir de hambre. ?C?mo pude ser tan ilusa y dejarme pre?ar por ti?..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *