Inicio / NOTICIAS / Seis De Mayo En Stamford Bridge

Seis De Mayo En Stamford Bridge

Seis De Mayo En Stamford Bridge

SEIS DE MAYO EN STAMFORD BRIDGE

?

?

El d?a seis de Mayo del a?o 1983 fue un d?a caluroso que termino en tormenta. Fue viernes. En la d?cada de los ochenta era costumbre muchos viernes celebrar por la tarde fiestas en alguna discoteca zaragozana. All? acud?amos los chicos del instituto a celebrar el en?simo viaje de estudios, mientras tom?bamos los chicos alg?n cubata de garraf?n, las? chicas San Francisco y bail?bamos canciones de Rick Ashley. Aquel viernes en la discoteca 1800 conoc? a la chica de la camiseta verde y en nuestros sue?os de juventud alg?n otro seis de Mayo? fuimos a celebrarlo y nos compramos alg?n regalo de poco dinero.

Esa tarde en la Sierra de Avila, Bernard Hinault conocido como ?El Caiman?junto con su escudero y ?gafotas?Laurent Fignon, le dieron un vuelco a la Vuelta a Espa?a, originando una escapada memorable donde Marino Lejarreta y Vicente Belda acompa?aron a los ciclistas del equipo Renault dejando a 22 minutos al bueno de Juli?n Gorospe que ,con el maillot amarillo a sus espaldas del equipo Reynolds,engancho una p?jara descomunal. Aquel fue el acontecimiento deportivo de ese d?a y lo suelo recordar con frecuencia.

Este seis de Mayo de 2009 el acontecimiento deportivo era la vuelta de semifinales de la Champions League y que enfrentaba al Chelsea de Londres y al F.C.Barcelona en el inexpugnable Stamford Bridge de la capital londinense. Los blues de Hiddink arrancaron un empate a cero en la ida disputada en el Nou Camp y todas las espadas estaban en lo alto, mientras el Manchester United esperaba rival, para la gran final del 27 de Mayo en la hist?rica Roma.

El d?a transcurri? como tantos otros. Trabajo por la ma?ana, trabajo por la tarde, comida r?pida e indigesta entre una y otra faena, caf? para despejar y comentarios entre los compa?eros referentes al choque nocturno. En la radio Pachi y m?s Pachi y crisis y m?s crisis.Uno se agobia ante tanto pesimismo

?

Como cada d?a y al un?sono de la canci?n de la inocente Nena da Conte a la vez que desarrollaba mi labor ir?a a buscar a mi coraz?n por toda la ciudad de d?a y de noche. Y en esa b?squeda me detuve para volar virtualmente a Stamford Bridge, que hoy no iba a ser d?a para postrimeros recordatorios de aniversario. Hab?a que animar a los de Pep Guardiola que tras la exhibici?n en Chamart?n tenia que tomar las riendas de un equipo fuerte y bien armado que en su campo se hace m?s grande todav?a. Noche de futbol y de emoci?n con la compa??a de Manolo y del bar del barrio, que no nos llega despu?s de tanto currar para tener en casa el Plus.

Cada partido es una historia diferente y siempre entre ambos bandos esta el juez que al final del partido se convertir? en el ojo del hurac?n para los perdedores. Huelga nombrar que los que vivimos el deporte entendemos que siempre hay equivocaciones.

A los diez minutos Essien engatillo por la escuadra parte de nuestras esperanzas de ir al Coliseo Romano, con un furtivo empalme que hace justicia a su condici?n de jugador incansable y valiente.

La muralla tejida por el holand?s trotamundos era inexpugnable y ninguno de los peloteros azulgranas consegu?a derribar ni siquiera unos cent?metros de la mara?a que proteg?a al cancerbero del casco en la cabeza. Una y otra vez los disc?pulos de Terry sal?an airosos del envite mientras el marfile?o Drogba se aliaba con los franceses Malouda y Anelka para hacer que V?ctor Vald?s empezara a ser determinante en el posterior desarrollo final.

?Donde de esta el Etoo? ?Juega Messi? A Alves se le ha olvidado centrar tras su tarjeta que acarrea suspensi?n. Xavi e Iniesta son m?s peque?os que nunca. Puyol se frota la cara en las gradas?

Solo Toure Yaya y el ex zaragocista Pique parecen que mantienen el tipo.

La posesi?n es abrumadora a favor de los cules.Pero el contraataque empieza a preocupar.Abidal nos deja para que si hay remontada, resulte ?pica

A Guardiola, en su poca y corta experiencia como entrenador le viene grande el partido y de manera grafica charla con Guss Hiddink como si por un momento fueran alumno y disc?pulo.

El partido se ha vuelto loco y el reloj es enorme?parece el AVE

Mientras apuramos nuestras cervezas y cigarros el bar se hace grande y nosotros peque?os. Ya no queda tiempo y alguna sonrisa se vislumbra para aplacar su propia realidad.

El seis de Mayo lo recordaremos porque cuando parte de nuestras ilusiones futbol?sticas se perd?an en un bar lleno de humo que se iba haciendo grande a cada instante, saltamos de alegr?a y emoci?n cuando en la pantalla de aquella tele de pantalla plana vimos como nuestro h?roe nacido en un pueblo de Albacete empalmaba a la red de Peter Cech toda la rabia que ten?amos si hubiera acabado el partido as?.

Y saltamos una y otra vez mientras en el local el humo se convert?a en adrenalina que sal?a de nosotros.

Y Andr?s Iniesta se quito la camiseta a la par que todos los jugadores del Barcelona corr?an desbocados al igual que el cuerpo t?cnico porque as? lo hubi?ramos hecho nosotros si hubi?ramos estado el seis de Mayo en Stamford Bridge.

Y se quito la camiseta de rabia y alegr?a y no para provocar ni exhibirse como lo hacen otros, si no para hacer ver que nuestro h?roe local no luce musculatura sino clase y elegancia.

Y ahora nos queda disfrutar de los d?as previos a una final de Champions y ganarla o no ser? dif?cil e imprevisible. Pero de momento yo me quedo con este d?a en el que salte de alegr?a mientras olvidaba por un momento a Pachi y a ese otro fantasma llamado crisis y por supuesto tambi?n olvidaba que al d?a siguiente tendr?a que seguir trabajando ma?ana y tarde sin que la comida r?pida que vaya a ingerir experimente mejor?a.

Saludos

ramispop

Find More Renault Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *