Inicio / NOTICIAS / Tecnolog?a Energ?tica Para Un Nuevo Mundo

Tecnolog?a Energ?tica Para Un Nuevo Mundo

Tecnolog?a Energ?tica Para Un Nuevo Mundo

Existen dos nuevas tecnolog?as energ?ticas que est?n por salir y dar a luz. Sus impactos se sentir?an hasta en las regiones mas pobres y confines de la tierra. Estas dos tecnolog?as nuevas y modernas que describiremos a continuaci?n, substituir?an otras tecnolog?as en operaci?n, mas antiguas, caras, complicadas y no sustentables a largo plazo. Las tecnolog?as actuales cuentan con un arraigo inusitado, y ser?n defendidas por cualquier forma, m?todo y proceso, legal o no, por generadores directos, gobierno o fabricantes indirectos. Estas tecnolog?as, no sustentables por contaminantes y caras, son: el motor de combusti?n interna usado para los veh?culos de transporte y la generaci?n el?ctrica bas?ndose en plantas de combustibles f?siles o radioactivos cuyas inversiones son multimillonarias, e inalcanzables para muchos pa?ses.

Ambas tecnolog?as han sido responsables por el desarrollo acelerado, pero tambi?n son culpables del subdesarrollo y rezago de muchos pa?ses en los ?ltimos 100 a?os. La electricidad, transporte, y el desarrollo consecuente de herramientas de alto poder, han estimulado iterativamente el progreso y avance industrial en todos los campos de la actividad humana permitiendo curar enfermedades, producir comida y productos, incrementar el conocimiento humano as? como explorar el espacio sideral. Por el contrario, la falta de electricidad, transporte y herramientas ha sido responsables por deprimir el desarrollo humano, generar pobreza, ignorancia, guerras y genocidio, as? como el esclavizar a los pueblos. Por favor ver: http://www.articuloz.com/sociedad-articulos/pobreza-y-el-nuevo-orden-social-799079.html

El prop?sito de este articulo es de enunciar la situaci?n actual de la tecnolog?a, proporcionar un poco de esperanza a los pa?ses pobres del advenimiento tecnol?gico, y estimular a todos los gobiernos y empresarios de los pa?ses en v?as en desarrollo, para invertir en el desarrollo y propagaci?n de esta tecnolog?a, frenando las inversiones en las tecnolog?a saliente. Hay que detener los prestamos para no crear mas nuevas Plantas de Energ?a Nuclear, de Carb?n o Gas, aun cuando se alegue la disponibilidad y abundancia de los combustibles y de la inocuidad de sus procesos. Hay que forzar el crecimiento de la capacidad el?ctrica hacia la generaci?n distribuida de equipos peque?os, baratos, f?ciles de fabricar, y con una tecnolog?a simple.

TECNOLOGIA DE ENTRADA

Electricidad.- Primero nos enfocaremos a la generaci?n el?ctrica, basada en plantas centrales que producen el vapor requerido para mover los generadores el?ctricos. Aqu? nos referimos exclusivamente a las plantas enormes cuyas fuentes energ?ticas son carb?n, gas, petroleo y nucleares, y que contaminan o generan gases de calentamiento global. Para contrarrestar su crecimiento y multiplicaci?n se debe desarrollar y promover el «generador el?ctrico casero» bas?ndose en el calor solar. Esta tecnolog?a es f?cil y sencilla, y consta de 4 componentes como sigue: Un plato recolector de sol, un motor Stirling, un generador el?ctrico de 2.5 a 3.0 KWA, y un banco de bater?as con almacenamiento el?ctrico hasta por varios d?as de consumo. A este equipo, tambi?n se le puede a?adir una instalaci?n para un calentador de gas como respaldo para d?as nublados. Un equipo solar de esta naturaleza podr?a oscilar entre 3 a 6 mil dolares, no requiere conexi?n con una red el?ctrica, y puede ubicarse en cualquier lugar donde haya sol, tanto a nivel urbano como rural. La implantaci?n de miles y eventualmente millones de equipos caseros, podr?an detener los incrementos de capacidad de las plantas el?ctricas actuales, hasta el punto en que la poblaci?n de equipos caseros rebase la capacidad de las plantas actuales. Clausurar plantas centrales, tambi?n libera los terrenos por donde pasan los cables de transmisi?n el?ctrica.

Algunos componentes de este equipo casero, como el generador el?ctrico y el banco de bater?as son tecnolog?as que ya tiene mucho de existir. Solo faltar?a dar las especificaciones a los fabricantes para que los produzcan. El Plato solar requiere de dise?o y fabricaci?n, para despu?s producirlo por millares seg?n se requiera. Tan solo faltar?a el dise?o y fabricaci?n del motor stirling. El motor stirling fue originalmente dise?ado por el Pastor Cristiano Robert Stirling en 1816. El principio de este motor es usado por los submarinos americanos no nucleares, cuando est?n sumergidos, y ahora se esta desarrollando como el componente principal para la planta solar del estado de California por el Gobernador Arnold Schwarzeneggar y la empresa Infinia Corp. Un motor stirling, peque?o, pero con la suficiente capacidad para mover un generador el?ctrico casero, aun esta por dise?arse. El motor Stirling deber?a de poder ser dise?ado y fabricado por alg?n taller mec?nico-el?ctrico de alguna facultad Universitaria. No requiere de alta tecnolog?a y una vez que se tiene el prototipo puede ser fabricado por empresas metal-mec?nicas o de auto partes en miles de unidades. Este equipo solar casero aun no ha sido integrado en Estado Unidos ni Europa, aunque empieza una competencia para dise?arlo. Sin embargo, los grandes intereses creados en la industria energ?tica de los pa?ses desarrollados aun pueden detener o retrasar este avance. Aun cuando muchas empresas o inversionistas grandes o peque?os se avoquen a desarrollar estos equipos, habra negocio para todos, puesto que la gran demanda va a permitir que todos los fabricantes crezcan y ayuden a desarrollen los instaladores, en todos los pa?ses del mundo.

Eliminando el costo energ?tico de la producci?n y del vivir, abaratara el costo de la vida as? como el costo de todos los productos, liberando recursos de los habitantes y gobiernos para mejorar los otros aspectos humanos de salud, educaci?n y mejoramiento a productores de alimentos y materias primas.

El Auto El?ctrico.- Es un hecho que el autom?vil el?ctrico ha llegado. El Tesla Roadster fabricado en California es un autom?vil 100% el?ctrico que levanta 100 kph en 3.6 segundos y alcanza velocidades de hasta 200 kph. Tiene un alcance de 400 Kms, y puede ser recargado en dos horas. Con esto, se ha probado que el auto el?ctrico no solo es el carrito para jugar golf, como lo han promovido sus detractores. Es mas, el auto el?ctrico solo tiene dos posiciones de transmisi?n, utiliza el 80% menos de partes que los autos de combusti?n interna, son silenciosos y no contaminan. Sin embargo, aun faltan por desarrollar las turbinas de aire que recarguen las bater?as, mientras el auto esta en movimiento. Con un autom?vil que se recarga autom?ticamente mientras esta en movimiento, ya no consumir?a combustible, el costo de mantenimiento se abaratar?a por ser tan sencillo y el precio del auto dependiendo de las opciones de lujo podr?a oscilar entre 20,000 y 40,000 dolares. Sin embargo, este autom?vil aqu? descrito, aun no existe ni Tesla Motors es el fabricante de este coche.

Aun cuando Tesla Motors produce el autom?vil 100% el?ctrico, solo vendi? 150 veh?culos en 2008, y piensa producir 1200 en 2009. El veh?culo que ellos fabrican es de dos plazas deportivo y lo venden en 109,000 dolares. Adem?s, aun no utiliza turbinas de viento para recargar bater?as. Se nota que la orientaci?n de Tesla esta en las utilidades que produzca, y no precisamente en servirle al pr?jimo, ni al planeta.

Por otra parte, la estrategia establecida por los fabricantes automotrices tradicionales como GMC, Ford, Chrysler y los asi?ticos como la Toyota, Honda, Hyundai, es la de entrar con los coches h?bridos, que tienen motores de combusti?n interna, adem?s de la parte el?ctrica. Si la planta automotriz en Estados Unidos cambia cada 10 a?os, entonces no tiene mucho sentido entrar a hibridos para despues nuevamente cambiar a electricos, ya que esto resultarian muy costoso para el planeta. Aun cuando se comenzara a producir los coches el?ctricos, no habr?a producci?n suficiente para eliminar los coches de combusti?n interna y requerir? de los 10 a?os de producci?n para ir creciendo la poblacion electrica y disminuyendo la poblacion de combustion interna.

Actualmente se requiere de empresarios y/o gobiernos que puedan desarrollar la turbina de viento, para colocarla en coches o lanchas de motor o vela, para recargar bater?as. Tambi?n se requiere que las fabricas automotrices cambien su estrategia para producir los coches el?ctricos lo mas pronto posible. La tecnolog?a automotriz basada en electricidad tiene enemigos muy poderosos, como es Exxon-Mobile, Chevron y todas las dem?s Petroleras multimillonarias. Adem?s cuenta con el respaldo de los principales pol?ticos en Estados Unidos, y muy probable en muchos otros pa?ses..

Eliminando el costo energ?tico del transporte personal, e incursionando a eliminar el costo del combustible del transporte de carga terrestre y mar?timo, abaratar?a el costo de los productos, liberando recursos a los habitantes y gobiernos para mejorar los otros aspectos humanos de salud, educaci?n y mejoramiento a productores de alimentos y materias primas. Adem?s se podr?a establecer una estrategia social de apoyo para mitigar el re-entrenamiento de los trabajadores que deseen cambiarse a las nuevas industrias.

Consultor de Negocios que radica en Miami, Florida y que busca promover el cambio a sistemas y modelos, orgánicos y energéticos, pero siempre sustentables. Asiste a las empresas para coordinar, diseñar, producir, distribuir, mercadear sistemas, modelos o componentes que contribuyan al cambio social y económico. Sirve de enlace a empresas que buscan afiliaciones tecnológicas que generen productos y servicos, que beneficien a la sociedad y planeta.

Spot Hyundai Accent. Aventón del oso. Solo Accent

Find More Hyundai Articles

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • vendo motor stirling
  • motor stirling precio
  • VENTA motor stirling

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *