Inicio / NOTICIAS / Tucson iX35

Tucson iX35

La nueva iX35 es un vehículo totalmente diferente y con mejoras en todos sus aspectos. Viene con motor 2.0 y tracción 4×2 o la 4×4 con máquina 2.4 litros de 175 caballos. Desde 60 millones de pesos!

 

Es más grande, moderna y espaciosa con una mecánica de alta eficiencia!

Si a las cifras sorprendentes de crecimiento que tuvo en ventas la camioneta Tucson de Hyundai en el 2009 les pudiera faltar algo, la llegada del nuevo modelo va a ser sin duda una importante aceleración en su ruta para convertirse en la SUV más vendida de Colombia.

En 2009 se fueron a las calles 4.788 Tucson, más del doble de lo que las compraron los colombianos en el 2008 y quedaron a una distancia de 800 piezas de la Grand Vitara de Chevrolet que durante muchísimos años no ha tenido a nadie en el retrovisor.

La Tucson seguirá con su nombre pero adopta un apellido, iX35, que no solo significa una semejanza fonética con los modelos de BMW. Porque en la parte trasera se parece mucho a las X del fabricante alemán, tal como sucede con el Hyundai i30 y el BMW Serie 1. Así como Kia se acerca en sus líneas a Audi, Hyundai lo hace a las de BMW para caminar más cerca de los gustos de los mercados internacionales y refinan el lápiz de los diseñadores coreanos, no siempre afortunado. Es sabido que Hyundai ha buscado mayor sintonía con el cliente de Estados Unidos, donde tiene su gran foco de crecimiento, pero en este producto lograron un compromiso totalmente global.

La camioneta es nueva de pies a cabeza. Basta con poner a la iX35 al lado del modelo anterior y se notan los años de diferencia en todos los aspectos. Ahora la Tucson es más grande, como obliga la tesis del gigantismo que siguen los diseñadores, aunque tiene medidas racionales y no ha pasado a la escala de ‘large’. Es mucho más dinámica en todas sus líneas, sobre todo en la forma del vidrio lateral trasero que se prolonga como una flecha hacia atrás, con poco beneficio para la visibilidad lateral pero con un muy correcto efecto estético.

Los espacios interiores crecieron en todas sus coordenadas pero es más la disposición de los elementos de cabina la que colabora a una mayor sensación de confort y volumen disponible, en especial en el baúl que tiene la proporción correcta para el cupo de cinco pasajeros.

Mecánicamente, la Tucson da un giro de 180 grados. El motor básico de ahora es un 2 litros, de cuatro pistones en línea que entrega una respetable dosis de 164 caballos, pero es mucho más eficiente gracias a una caja de velocidades mecánica de seis marchas adelante con lo cual pudieron escalonar las relaciones y darle la suficiente agresividad en la aceleración. Hay una segunda máquina, de 2.4 litros y 175 caballos, que va con la caja automática también de seis cambios adelante y carga todos los accesorios de lo que acá llamamos ‘full equipo’.

Para la ciudad y carretera, resulta muy atractiva la posibilidad de comprar la 2.0 con tracción trasera únicamente, lo cual es la configuración ideal ya que el uso del 4×4 es muy reducido, cuando no termina sin estrenarse en la mayoría de estos vehículos. Con esa modalidad, la iX35 se ofrece en el primer nivel de equipos por 60 millones de pesos, sin airbags (cuestan 3 millones adicionales) pero con los accesorios eléctricos de rigor.
Para usar la 4×4 con motor 2.0 hay que pagar 66 millones de pesos y agregarle de nuevo los extras de los airbags, que hoy en día son fundamentales, a tal punto que se consideran prácticamente un equipo de serie, del cual los importadores eximieron a la iX35, salvo en el modelo automático, que solo se consigue con transmisión permanente en las cuatro ruedas con una distribución del torque al 50% en los dos trenes motores.

Volviendo al tema del motor, tiene cambios interesantes como los ductos de admisión variables y, obviamente, ambos ejes de levas desfasables para optimizar el llenado y eficiencia, a tal punto de clasificar en emisiones dentro de la generación de máquinas ‘blue’, tema que en los Estados Unidos va teniendo cada vez más significado para la clientela. Hyundai denomina al motor ‘ Theta II’ para diferenciarlo de sus máquinas previas. Otra ganancia importante es en el peso de la unidad, que bajó de manera interesante para no castigar el rendimiento del vehículo con la carrocería más voluminosa.

Bonita, correctamente dotada y bien avanzada en lo técnico, la iX35 se alinea en el momento justo de su auge con este modelo que toma distancia en todos los aspectos con la Sportage de Kia con la cual comparte toda la plataforma mecánica, pues el modelo nuevo de su marca hermana solamente se presenta el mes entrante en el Salón de Ginebra.

Mientras tanto, la Tucson sigue haciendo fiesta.

millones para la ‘full’ Hyundai propone la camioneta con el motor 2.4 y la caja automática, con todo el listado de accesorios completo, por 77 millones de pesos. La diferencia en el equipo interior son los airbags delanteros de serie ya que todos los otros elementos son comunes con el modelo de la gama 2.0. Teniendo en cuenta la tendencia del mercado colombiano a consumir vehículos con el mayor número posible de accesorios , la iX35 va a darles gusto a todos los niveles pues la gama básica no es un vehículo pelado como pasa en algunas ofertas. Por el contrario, entre sus atractivos están el spoiler trasero y las exploradoras de norma, junto con el body color y las molduras ensanchadoras de la carrocería.

El diésel: por ahora, no está aún disponible en Colombia el motor de diésel, pero llegará a mediados del año. Se trata de un 2.0 de cilindros, con turbocargador e intercooler que logra exactamente la misma potencia del similar de gasolina con un rendimiento mucho mayor en combustible. Lo venderán también con la caja de seis marchas, de relaciones ligeramente diferentes a las de gasolina para utilizar mejor su bajo régimen de revoluciones. Aún no hay precio estimado para este modelo pues la comercialización en mercados internacionales apenas comienza. Colombia es el primer país de Latinoamérica en recibirlo.

Datos importantes: 

  • ES MUY FAVORABLE LA OPCIÓN BÁSICA DE TRANSMISIÓN SENCILLA PUES USUALMENTE EL 4X4 ES UN SISTEMA DE POCO USO EN ESAS CAMIONETAS DE VOCACIÓN MÁS FAMILIAR. La iX35 calza sus llantas en rines de aleación de 17 pulgadas, que son de serie en todos los modelos.
  • LA NUEVA SUSPENSIÓN TRASERA LE DA A LA TUCSON UN MANEJO MUCHO MÁS EXACTO EN TODOS LOS TERRENOS.
  • LA DIRECCIÓN ES HIDRÁULICA PARA EVITAR LOS INCONVENIENTES QUE TIENEN ALGUNOS SISTEMAS ELECTROASISTIDOS CON LAS MALAS CALLES DE LAS CIUDADES.

Cualquier información adicional con gusto la daremos; llámenos, envíenos un email o Click aquí y LLENE EL FORMULARIO DE CONTACTO CON SUS DATOS

Carros Hyundai  | Autos Venta | Repuestos Hyundai Colombia | Auto Chino | Precios Hyundai

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • accesorios ix35
  • accesorios tucson 2011
  • accesorios para tucson 2011
  • tecno autos ficha tecnica camionetas 2 0 hyundai tucsoncolombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *