Inicio / NOTICIAS / Vision Automotriz Sal?n De Bolonia: Nuevo Mazda3 5 Puertas Hatchback 2010

Vision Automotriz Sal?n De Bolonia: Nuevo Mazda3 5 Puertas Hatchback 2010

Vision Automotriz Sal?n De Bolonia: Nuevo Mazda3 5 Puertas Hatchback 2010

La marca automovil?stica Mazda present? en el Sal?n Internacional del Autom?vil de Bolonia el totalmente nuevo Mazda3 5 puertas 2010, un hatchback de corte deportivo que se distingue por su juvenil? y poderoso aspecto; as? como por su manejo m?s din?mico y divertido.

Mazda explic? que el Mazda3 de cinco puertas comparte las mismas caracter?sticas del modelo de cuatro puertas, entre las que destacan la conducci?n deportiva, un dise?o din?mico y un elevado nivel de seguridad. El fabricante nip?n de autom?viles se?al? que la prioridad durante el desarrollo de este coche fue el respeto al medio ambiente, por lo que utiliza unas cadenas cinem?ticas «de alt?sima eficiencia» y posee una aerodin?mica mejorada. Adem?s, este modelo ha experimentado una reducci?n de peso en comparaci?n con su predecesor.

Mazda asegur? que todos los motores de este coche incluyen nuevas tecnolog?as medioambientales, como un catalizador con nanotecnolog?a simple. La firma apunt? que este nuevo desarrollo ha permitido reducir el consumo de platino y paladio.

Nuevo Mazda3 5 puertas: Un compacto deportivo que ofrece un placer de conducci?n extraordinario
Desde el lanzamiento de su primera generaci?n, el Mazda3 introdujo un nivel de placer de conducci?n y una sensaci?n de calidad absolutamente desconocidos en su segmento. Cinco a?os m?s tarde, se han vendido m?s de 1,8 millones de unidades y el Mazda3 ha ganado un total de 90 premios automovil?sticos en todo el mundo. El nuevo Mazda3 est? dise?ado sobre las virtudes de la primera generaci?n y refleja la creciente preocupaci?n por el medio ambiente, la r?pida expansi?n de la motorizaci?n y la mayor diversidad de criterios con la que el p?blico valora los coches. Este modelo ha sido desarrollado mediante un esfuerzo conjunto de los equipos de I+D de Jap?n, EE.UU. y Europa, fruto del plan de desarrollo tecnol?gico de Mazda a largo plazo. Dicho plan, denominado ?Zoom-Zoom Sostenible?, busca una armon?a entre el placer de conducci?n, la seguridad y el respeto del medio ambiente. Como resultado, en el nuevo Mazda3 ha evolucionado el dise?o y la elogiada conducci?n deportiva del modelo original. Adem?s, el veh?culo se sit?a entre los mejores en cuanto a seguridad y comportamiento medioambiental.

El Director de Programa, Yoshiyuki Maeda, afirma: ?Hemos tratado de crear una experiencia emocionante que puedan sentir directamente los conductores. Nos pusimos como meta una conducci?n din?mica que responda a las intenciones del conductor, y unas caracter?sticas medioambientales y de seguridad excelentes, que le proporcionaran orgullo y confianza. Para poder crear esta emoci?n en todos los elementos del veh?culo hemos trabajado en la mejora de todos los aspectos de la calidad de conducci?n?.

Dise?o: hereda la identidad ya consolidada del Mazda3 y la hace m?s expresiva

Se ha creado una nueva y caracter?stica secci?n delantera a partir de la parrilla de cinco puntas y las aberturas exteriores delanteras. Estas claves de dise?o se combinan con la geometr?a esculpida del cap? y las l?neas audaces y expresivas que lo conectan con los pilares delanteros.? Todas las l?neas parecen confluir en el centro, justamente por debajo de la parrilla de cinco puntas, lo que fortalece la expresi?n de potencia y dinamismo. Vista desde el lateral, la l?nea de los pasos de rueda delanteros se funde suavemente con la cintura del veh?culo, identific?ndolo claramente como un Mazda y transmitiendo sensaci?n de movimiento.

La l?nea del estribo lateral se curva hacia arriba y parece conectar con el aler?n trasero, para acentuar las dimensiones compactas del veh?culo y expresar su agilidad. Con el fin de hacer m?s expresiva la silueta del coche, los dise?adores de Mazda alteraron ligeramente la profundidad del borde del cap?, los pasos de rueda delanteros y la forma tridimensional de los voladizos de la carrocer?a, creando curvas que responden sutilmente a los cambios de la luz natural.

Visto desde atr?s, el dise?o resulta deportivo y musculoso. Las caracter?sticas m?s acusadas son los hombros y el dise?o con confluencia en un punto central. Este concepto procede del Mazda3 original y se ha acentuado para ganar en expresividad. Todas las l?neas de la parte trasera se concentran en el logotipo de la marca que, por supuesto, se sit?a en la parte central. El dise?o espectacular del pilar C tambi?n es una herencia de la primera generaci?n del Mazda3 y se ha hecho m?s llamativo. Esto ha sido posible gracias a la experiencia de Mazda en tecnolog?a de estampaci?n.

Dise?o interior: sofisticado, deportivo y de alta calidad
El interior del nuevo Mazda3 es tan deportivo como refinado. El salpicadero parte del centro y se extiende hacia ambos lados con dinamismo, como si se flexionara una musculatura poderosa. La gran pantalla central y los mandos est?n dispuestos en torno al conductor, creando una agradable sensaci?n de confort. El ?ngulo de la consola central se ajust? tras un an?lisis detallado del movimiento de la mano del conductor, produciendo un dise?o m?s din?mico y elegante. La superficie suave y granulada de la parte superior del salpicadero, en combinaci?n con las m?nimas holguras existentes, realza la calidad del interior. El nuevo control interactivo de la iluminaci?n acent?a la conexi?n del conductor con el veh?culo.

Din?mica de conducci?n. La evoluci?n hacia un car?cter deportivo m?s sofisticado
El tema central para el desarrollo de las prestaciones din?micas del nuevo Mazda3 fue el de una ?conducci?n emocionante?. El objetivo es la satisfacci?n que produce un coche que act?a en perfecta coordinaci?n con las intenciones del conductor. Tambi?n puede describirse como la sensaci?n de destreza que el conductor percibe cuando puede manejar el coche con facilidad y hacer que ?ste responda exactamente a sus deseos.

As? las cosas, el equipo de desarrollo no pod?a conformarse con a?adir peque?os cambios a los ya altos niveles de prestaciones y rigidez de la carrocer?a. Todo lo contrario, se hizo un esfuerzo m?ximo por eliminar por completo todos los aspectos negativos, desde el ruido del motor en la carrocer?a hasta el sonido de rodadura.? Al mismo tiempo, se conservaron todos los aspectos positivos, como el sonido del motor, la sensaci?n de aceleraci?n, la calidad de la respuesta y el control del freno o la sensaci?n de agarre a la carretera.

Motores para todos los gustos
Los motores combinan la cl?sica experiencia de conducci?n Zoom-Zoom de Mazda con un comportamiento medioambiental excelente, para proporcionar una experiencia realmente emocionante. Todos ellos transmiten la cantidad justa de fuerza G, exactamente en l?nea con la aceleraci?n real del veh?culo. Este comportamiento proporciona una experiencia m?s refinada de compenetraci?n entre el coche y su conductor. La nueva gama est? pensada a la medida de los clientes europeos e incluye el recientemente desarrollado motor 2,. litros turbodi?sel, procedente del nuevo Mazda6, adem?s de los propulsores gasolina de 1.6 litros y 2.0 litros y el turbodi?sel CRTD de 1.6? litros.

Este ?ltimo es un di?sel muy limpio, de altas prestaciones, con un desarrollo de potencia, econom?a de consumo y rumorosidad que se sit?a entre los mejores del segmento. El motor turbodi?sel de 2.2 litros se ofrecer? en dos variantes, una con 185 Hp y 400 Nm de par de 1,800 a 3,000 rpm, y otra de 150 Hp, que genera 360 Nm de par m?ximo entre 1,800 y 2,600 rpm. Ambas versiones tienen unos excelentes niveles de emisiones, cumplen la norma Euro 5 y poseen un filtro de part?culas diesel (DPF) con tecnolog?a exclusiva? Mazda y regeneraci?n de alta eficiencia. El consumo de combustible tambi?n ha mejorado sustancialmente, reduci?ndose entre un 7 y un 10% en comparaci?n con el motor 2.0 l. CRTD del modelo anterior.

Direcci?n asistida, suspensi?n y sistemas de freno
Para ofrecer un equilibrio perfecto entre consumos ajustados, suavidad del volante y sensaci?n de estabilidad, todas las versiones del nuevo Mazda3 disponen de un Sistema de Direcci?n Asistida Electrohidr?ulica (EHPAS), que ha recibido muy buenas cr?ticas en el actual Mazda3. La suspensi?n est? basada en el sistema del Mazda3 actual, y se ha perfeccionado para garantizar una respuesta a?n m?s ?gil a los movimientos del volante y tambi?n para mejorar el control de rodadura y mantener una marcha m?s uniforme, reforzando la amortiguaci?n de la suspensi?n. En el sistema de frenos se ha ajustado el servofreno de vac?o y se ha optimizado el tacto inicial del freno.? El resultado general es una respuesta sobresaliente y un comportamiento lineal en cualquier situaci?n de frenada.

Carrocer?a de alta rigidez
El objetivo b?sico de desarrollo de la carrocer?a del nuevo Mazda3 fue la mejora general de la rigidez de la carrocer?a y su equilibrio. Por supuesto, se deseaba garantizar que absorbiera con firmeza la fuerza de reacci?n de los amortiguadores.? Con esta idea en mente, se prest? especial atenci?n al refuerzo de la zona pr?xima a los elementos de montaje de la suspensi?n delantera y trasera, as? como a las uniones de las esquinas, que soportan grandes tensiones.

Para reforzar las uniones de las torretas de la suspensi?n delantera y trasera se utiliz? un adhesivo estructural y se emple? soldadura por puntos que han permitido reforzar las uniones de la zona de apertura de las puertas.

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • CALIDAD MAZDA 3
  • calidad del mazda 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *