Inicio / OTROS / Pasado Judicial en linea

Pasado Judicial en linea

logo del pasado o certificado judicial en linea en colombia

Mediante este servicio del estado, se puede obtener o consultar un certificado judicial (también conocido como pasado judicial) y verificar un pin adquirido

Para el año 2011, a partir del 11 de enero el pasado judicial será gratis.

Una buena noticia recibimos este año los Colombianos con respecto a la expedicion del pasado Judicial DAS (Departamento Administrativo de Seguridad), en el cual nos informan que los ciudadanos podremos tramitar totalmente gratis este documento a partir del 1º de enero del 2011. El certificado judicial se podrá hacer a través del dominio: www.certificadojudicial.gov.co, que creó la entidad para que los ciudadanos puedan tramitarlo de manera fácil, ágil, gratis, segura y desde cualquier lugar con conexión a Internet.


Nota: Consúltelo en línea, recuerde para este procedimiento de expedicion del pasado judicial usar internet explorer, ya que otros como Mozilla Firefox, Chrome u Opera pueden presentar conflictos.

Consultar Pasado Judicial - Captura Sitio Web de La Policia Nacional de Colombia

Captura del Formulario en Línea para consultar Pasado Judicial o Antececedentes Fiscales en Colombia

Captura de pantalla del Certficado Judicial en Internet del DAS

Para 2011 el pasado judicial es gratis

No tienes que pagar

La gratuidad para el 2011 le significará a los más de 3,3 millones de colombianos que solicitan dicho Certificado un ahorro cercano a los $50.000 millones.

Esta medida hace parte de la política de mejoramiento en la atención al ciudadano, y da cumplimiento a lo establecido en la Ley 1238 de 2008.

pasado judicial
desde cualquier lugar

certificado juducial gratis
Ya no tenemos que salir de casa
certificado judicial gratis en internet

Ya no importa el horario, por internet lo tienes a cualquier hora

Requisitos indispensables para el tramite de certificado judicial en internet

Es indispensable que la persona que quiera acceder a este servicio haya tramitado el Certificado Judicial de manera presencial ante las oficinas autorizadas, en los últimos cinco (5) años.

pasado judicial on line

Totalmente gratis para los ciudadanos el tramite de pasado judicial

pasado judicial das, en un solo click

Y lo mejor facil y sin colas.

Pasos para obtener el pasado judicial en linea

1. Ingrese a la pagina del DAS

Paso 1 para la expedicion de pasado judicial das
paso 1 ingrese a la pagina del das

2. Trámite del Certificado Judicial en línea (botón rojo izquierdo).

Paso 1 para la expedicion de pasado judicial das
Paso 2 expedicion certificado judicial

3. Lea y acepte los Términos de Uso.

4. En el Menú de Servicios ingrese a “Obtener un nuevo Certificado Judicial”.
5. Diligencie los datos , contéstelas preguntas y siga el procedimiento del trámite.
6. El Certificado Judicial aparece en pantalla, haga clic en visualizar PDF para guardarlo y/o imprimirlo.

Que es pasado judicial?

El Certificado Judicial o mas conocido por los colombianos como “Pasado judicial” es un documento expedido por el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), el cual certifica la situación judicial de un ciudadano frente a la justicia y autoridades Colombianas. El Pasado Judicial Estipula si el titular no tiene asuntos pendientes con las autoridades judiciales y de policía o si es o no solicitado por las mismas autoridades.

Por que es importante tener el certificado judicial das?

El pasado judicial se ha convertido en un documento indispensable y un requisito exigido por las empresas para la posesion de empleo, Tenencia o porte de armas de fuego, Trámite de visa, siempre y cuando sea solicitado por la respectiva embajada, Ingresar al país del Ecuador, Requerimiento de trámites administrativos.

Ley que regula el certificado judicial

LEY 1238 DE 2008
(julio 24)
Diario Oficial No. 47.060 de 24 de julio de 2008

CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Por medio de la cual se ordena la disposición gratuita de los Certificados de Antecedentes Disciplinarios y Judiciales para todos los efectos legales.

EL CONGRESO DE COLOMBIA

DECRETA:

ARTÍCULO 1o. La Procuraduría General de la Nación garantizará de manera gratuita la disponibilidad permanente de la información electrónica sobre Certificación de Antecedentes Disciplinarios para ser consultados por el interesado o por terceros a través de la página web de la entidad y los mismos gozarán de plena validez y legitimidad.

ARTÍCULO 2o. Adiciónese el parágrafo 2o del artículo 4o de la Ley 961 de 2005, “por la cual se regulan las tasas por la prestación de los servicios del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, y se dictan otras disposiciones”, el cual quedará así:

PARÁGRAFO 2o. En atención a los principios establecidos en el artículo 2o, el DAS garantizará la eficiente prestación de los servicios de que trata la presente ley, y las tarifas de las tasas deberán reducirse proporcionalmente al ahorro que la tecnología de punta le signifique, una vez esta sea implementada. Para tal efecto, el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, propenderá por la reducción de los costos en la expedición del Certificado sobre Antecedentes Judiciales y la consecuente reducción progresiva de las tasas a que se refiere la presente ley, durante las vigencias fiscales 2009 y 2010. Al término de este período, y a partir del 1o de enero de 2011, el Gobierno Nacional prestará este servicio de manera gratuita a través de la página web.

PARÁGRAFO 3o. La tasa del DAS quedará acorde con el artículo 4o numeral 2 de la Ley 961 de 2005 y todos los recursos irán directamente a la prestación del servicio de modernización, mantenimiento, sostenimiento y operación para la prestación exclusiva del servicio de Certificados de Antecedentes Judiciales del DAS.

ARTÍCULO 3o. La presente ley rige a partir de la fecha de su publicación y deroga todas las normas que le sean contrarias.

La Presidenta del honorable Senado de la República,
NANCY PATRICIA GUTIÉRREZ CASTAÑEDA.

El Secretario General del honorable Senado de la República,
EMILIO RAMÓN OTERO DAJUD.

El Presidente de la honorable Cámara de Representantes,
OSCAR ARBOLEDA PALACIO.

El Secretario General (E.) de la honorable Cámara de Representantes,
JESÚS ALFONSO RODRÍGUEZ CAMARGO.

REPUBLICA DE COLOMBIA – GOBIERNO NACIONAL

Publíquese y cúmplase.
Dada en Bogotá, D. C., a 24 de julio de 2008.

ÁLVARO URIBE VÉLEZ

El Ministro de Hacienda y Crédito Público.

Si lo desea, puede descargar este artículo en formato PDF para futuras referencias o para compartirlo vía email: referencia para consultar pasado judicial en linea en colombia en formato PDF

Todos los datos arrojados por las consultas de esta herramienta son gestionados y suministrados por el ESTADO COLOMBIANO, que a su vez es generada y gestionada por el DAS. Sólo se ha facilitado la consulta al incluir la herramienta dentro de este sitio Web.

Tecnoautos no posee ningún vínculo o contrato con el Estado Colombiano o el DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) y tampoco es subsidiado por el mismo.

Si desea realizar la renovación del pasado judicial en el sitio oficial, por favor visite: www.policia.gov.co

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • pasado judicial
  • www certificadojudicial gov co
  • pasado judicial en linea
  • www pasadojudicial gov co
  • www das gov co
  • pasado judicial en linea gratis
  • google
  • CERTIFICADO JUDICIAL EN LINEA

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

70 Comentarios

  1. Excelente ya no tendremos que soportar largas filas con este buen servicio en linea, uno se siente muy comodo es rapido, facil, y se hace desde donde uno desee.

  2. Cuando es la primera vez que se requiere el certificado, hay necesidad de pedir la cita presencial?donde?

    • El certificado judicial es exigido por empleadores. Cuando es por primera vez se debe hacer presencialmente, pero si en los últimos cinco años realizaste el tramite lo puedes hacer desde la pagina directamente

  3. cuando uno e es de otra ciudad, como hago para identificarlo para que el procedimiento sea mas rapido

  4. Jesùs Enrique Aguilar

    Intentè sacar el pasajo judicial varias veces En Linea y no se puede. La casilla donde se deben consignar los caracteres se cambia cada vez que uno envia los datos, estos los registre en diez ocasiones y nada. Aclaro que cumplo todos los requisitos para este tràmite, hace tres años lo diligencie de manera presencial.
    ESTO ES PURA MENTIRA, NO LE HAGAN PERDER TIEMPO A LA GENTE. ES IGUALITO A LO DEL CUATRO POR MIL, QUE DICEN QUE YA NO LO COBRARAN MAS, PERO NADA

    • Carlos Octavio Pinzón

      Pues le cuento que hoy estoy en las mismas. Sería conveniente que dén unas directrices mas claras cuandoo se presentan estos tipos de situaciones, pues de otra forma se pierde mucho tiempo. Gracias.

  5. LUZ IDALY CULCHA HERNANDEZ

    hola… que mas?, bueno mi pregunta es la siguiente.lo que pasa que una vez llegaron los del DAS e hicieron una brigada en la inpeccion el placer municipio VALLE DEL GUAMUEZ departamento DEL PUTUMAYO, y me entregaron un papelito pequeño que dice de la siguiente manera:
    formulario E-4

    REGISTRADURIA FECHA: 30-10-09
    nacional del estado civil

    numero de formulario numero de identificacion
    299236 1126448511

    codigo de inscripcion: codigo del puesto:
    N8 640289910

    municipio: departamento:
    valle del guamuez putumayo

    puesto de votacion- inspeccion:
    inspeccion el placer.

  6. saque mi certificado judicial por ultima vez el 21 de diciembre del 2007 en Barranquilla, y ahora no puedo sacarlo por internet porque el sistema me dice que no aparecen mis datos… creo que hay una falla en el sistema.

  7. olga clemencia herrera

    los datos que se ven estan equivocados y no me deja cambiar los datos por ejemplo el sitio de nacimiento

  8. se necesita foto para sacar el pasado judicial siendo por primera vez

  9. No se que pasa saque mi pasado judicial en marzo del 2007 y ahora quiero sacar mi pasado judicial, y el sistema no me lo arroja, eso quiere decir que me toca hacer esa fila tan larga? que pasa con mis datos porque no estan registrados?

  10. A MI TAMBIEN ME PASA LO MISMO PORQUE TAMBIEN LO SAQUE EN MAYO 2007 Y NO PUEDO SACARLO POR INTER Y NO DEBE SER ASI POR CULPA DE FALLAS NO SE SI ES POR EL SISTEMA O POR LA PERSONA QUE INGRESA LOS DATOS

    • A mi me pasa lo mismo, lo saqué en Junio de 2007, y aparece el mismo problema que por fallas técnicas. por ahí averigué y lo mejor es ir a la oficina de la ciudad donde uno vive, e ir a casos especiales…

  11. cristina valencia castro

    no he podido consultar el pasado judial de mi esposo ayer lo actualize por internet pero necesito imprimirlo y no he podido por fabor me gustaria saber exactamente como es

  12. por favor permitir que se pueda imprimir el pasado judicial

  13. JESUS HUMBERTO LOPEZ

    HOLA SI E SACADO CERTIFICADO JUDICAL LOS ULTIMOS CINCO AÑOS PORQUE AL SOLICITARLO POR INTERNE SALE QUE NO APARESCO EN BASE DE DATOS

  14. jefferson castaño

    es una excelente medida para todos los colombianos

  15. ESTOY TRATANDO DE SOLICITAR EL CERTIFICADO EN LINEA Y DICE Q’ NO SE ENCUENTRA UNA PERSONA CON ESA INFORMACIÓN, NECESITO SABER Q’ PASA SI YA LO HE SOLICITADO MAS DE 10 VECES LA ULTIMA FUE ABRIL 28 DE 2009 GRACIAS POR DESPEJARNOS LA PREGUNTA

    • Hola Ricardo. Las 10 veces que has solicitado tu pasado judicial, ha sido en línea? o presencial? Además acuérdate que primero debes sacar el certificado presencialmente para así los siguientes poderlos gestionar por internet.

  16. Hola Ricardo, y Jesús Humberto, les cuento que me estaba pasando algo parecido, me aparecía “error en el sistema” como diez veces lo hice; pero tomé la decisión de ir la oficina del DAS, y pedí la cita. Cuando fui me enviaron para un taquillas de casos especiales y noté varios casos particulares, por ejemplo a un señor le dijeron que había una duplicidad de la información de él, y era buscado por la INTERPOL, pero que sabían que no era él, y le hicieron una orden de corrección y le daban respuesta como a los 15 día. A otra joven le dijeron que tenía problemas como de paz y salvo por parte de una condena que tuvo, pero también noté que se lo arreglaron. Y a mi, me daba mucho susto porque no sabía con que me iban a decir con respecto a mi información – porque uno nunca sabe sí involucran los datos de uno en algo raro – , pero después de media hora me dijeron que podía imprimir por Internet a las 3 horas, pregunté, qué cuál era mi inconveniente y me dijeron que era por que había un homónimo, pero que no había problema. Les recomiendo pedir cita, y averiguar el inconveniente , ya que el DAS, está muy organizado y tratan de arreglar esta clase de problemas. Se nota que cada día hay muchos indicadores de estos problemas, y creo que los arreglan rápida

  17. No pudo Sacar el certifica judicial… Siempre que coloco los caracteres sale como si los colocara mal…

  18. GLADYS MERCADO

    cada año saco este servicio y hoy no lo puedo sacar por que según el letrero rojo dice que es primera vez y llevo sacándolo 8 años como hay que renovar el contracto se debe de sacar cada año que horrible

  19. cada vez que verifico mi pasado judicial aparece unos datos erroneos como la fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, y lugar de epedicion de la cedula QUE PUEDO HACER para coregir este prblema

  20. MARCO ANTONIO VASQUEZ

    Que pasa que cada vez que intento sacar el pasado judicial me aparece que es primera vez y ya lo saque hace cinco años.

    Que debo hacer?

  21. ROSO ALCIDES DUSSAN

    En la oficina me dijeron que ha partir de la 1 pm ,lo podia bajar y esta es la hora en que no aparece mi nombre, a mi me parece una falta de respeto porque si no aparece es culpa de ellos que no han subido la informacion,estoy preocupado porque lo nesecito con urgencia.

  22. GLADYS EDITH ARIZA

    necesito sacar mi nuevo pasado judicial, ingrese mi cog. y no me lo aceptó .. que debo hacer.. es urgente…

  23. ROSO ALCIDES DUSSAN

    Estoy tratando de sacar el certificado y no he podido yo creo que el error es de ustedes que no colaboran con el pueblo, me parece que es negligencia de ustedes los funcionarios, porque ayer me digeron lo puede tramitar por internet despues de las 2 pm y esta es la hora en sale que mis datos no aparecen.Ustedes son unos irresponsables carajo

  24. Alejandro Henao

    Necesito saber que dia de la semana o que dias me tocan, para sacar mi pasado judicial por primera vez, mi cedula de ciudadania termina en 8 soy de cali quien me podria colaborar con la informacion…

  25. COMO HAGO PARA IMPRIMIR EL PASADO JUDICIAL YA LLENE TODOS LOS DATOS

  26. hola bueno mi pregunta es la siguiente.cuando uno esta en otra pais “españa como hago para identificarlo para que el procedimiento sea mas rapido o que tramites hay que hacer

  27. como puedo saber si puedo expedir el pasado judicial con la contraceña de ciudadania

  28. hoy tramité el certiicado, me demoré hora y 45 minutos y al final no me dieron el certificado si no una pagina : http://www.certificadojudicialenlinea.gov.co y me dijeron que lo podia imprimir despues de 2 horas y me meto a esa página y como que no existe!!!! QUE PASA!!!

    OJALÁ ALGUIEN ME PUEDA CONTESTAR

  29. COMO IMPRIMO EL CERTIFICADO??? HOY HICE EL TRAMITE Y EN LUGAR DE DARME EL PAPEL, ME DIJERON QUE LO IMPRIMIERA DE ESTA PG: http://WWW.PASADOJUDICIAL.GOV.CO Y ESA PÁGINA COMO QUE NO EXISTE QUE HAGO!

  30. YASALDEZ EDER LOAIZA

    Hace dos años saque el pasado judicial en la ciudad de Manizales, ahora intento sacarlo en línea y me aparece un letrero en el que me dicen: No se encuentra una persona con esta información; recuerde que si es primera vez que se realiza la expedición debe hacerlo en las oficinas del [[Departamento Administrativo de Seguridad]].
    Que debo hacer entonces?.

    Agradezco su información

  31. lo de sacar el certificado judicial x interne es lo mas facil

  32. darley galvis verjel

    necesito informacion para sacar pasado judicial vigente ya que me encuentro en venezuela y es un requisito indispensable para tramitar

  33. LUIS ANDRES ARIZA MORENO

    SOLICITITO VERIFICAR POR QUE NO GENERA EL SITEMA MI CERTIFICADO JUDICIAL EL CUAL FUE RENOVADO PRESENCIALMENTE EN EL DAS EN EL AÑO 2007

  34. si el Das trabaja en conjunto con la procuraduria general de la nacion, porque es tan necesario el pasado judicial, si en el certificado dicsiplinario esta claro de que uno no tiene pendientes con la ley, o esque este documento de la procuraduria no tine tanta valides? gracias

  35. x q no me sale mi pasado judicial si lo e renovado dos veces precensialmente

  36. edison rafael lara miranda

    llevo viviendo en bogota 28años y nunca saque el pasado judicial que debo hacer o si puedo hacerlo por internet, lo acbo de hacer y el sistema me dice que no estoy en la base de datos…ayudeme por favor

  37. NO SE COMO CAMBIAR EL LUGAR DE EXPEDICION DE MI CEDULA POR QUE EN EL PASADO JUDICIAL ME LO COLOCARON MAL COMO HAGO PARA CAMBIARLO SI NO ME DA LA OPCION DE CAMBIAR

  38. buenas necesito que me ayuden yo ya saque el pasado judicial en colombia pero me encuentro en venezuela hago el procedieminto pero me sale error el sistema no reconoce mis datos y que tengo que sacarlo nuevamente no entiendo por fa alguien me ayuda

  39. Alejandro Fonseca

    Buenas tardes!

    Me pueden ayudar con mi certificado judicial, este ya lo he solictado por este medio, pero ahora me dice que no estan mis datos.

    Gracias!

  40. JAIME ANDRES MARIN RUA

    gracias por permitirnos obtener este documento sin tanto tramite

  41. Muchas gracias, excelente el servicio, solo tarde 3 minutos! Una nota.

  42. ANDREA PAOLA MONTES ARBOLEDA

    QUIERO SABER SI MI PASADO JUDICIAL ESTA LISTO

  43. HOLA QUIRO SABER SI EN CASO DE SER MENOR DE EDAD PUEDO SACAR EL PASADO JUDICIAL O NO

  44. los felicito estamos apenas estamos dentrando a latecnoligia

  45. excelente servicio yaaaa…lo saque

  46. si se me perdio la hoja de el pasado judicial y no me se el pin.. como hago para volverlo a sacar si me pide el pin o codigo de verificacion????

  47. soy primera vez que voy a sacar el pasado judicial
    y necesito saber si tengo que llevar fotos y si tengo que pagar algo
    gracias

  48. Hola tengo una pregunta…
    bueno a partir del hoy 11 de enero se elimino el tramite del certificado de antecedentes judiciales, pero no me informaron bien … la pregunta es:
    Si voy a viajar me lo exigen? o es unicamente para fines laborales.
    mil gracias si alguien me da una pronta respuesta…
    Gracias.

  49. hace como 7 años que saque el pasado judicial y ahorita por la internet no sale por que

  50. NO SÉ QUE PASA PERO ESTOY INTENTANDO SACOR EL PASADO JUDICIAL DE MI NOVIO Y NO ME DAN OPCIONES NO LO PUEDO SACAR

    • Hola, Rosa. Primero tienes que aceptar los términos de uso de la consulta de Antecedentes Judiciales, señalando acepto y haciendo clic en el botón enviar. Luego digitas el número de cédula y listo! lo podrás imprimir sin problemas.

      • si, sepuede mirar en linea los antecedentes judiciales, pero no dan la opcion para imprimirlo. yo quiero viajar y me piden ese documento y si el DAS ya no existe como lo puedo obtener?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>