Inicio / VARIOS / Auto de Google sin Conductor

Auto de Google sin Conductor

Google sorprende con el auto que se conduce solo.

La tecnología que desarrolla Google cada vez mas sorprende al mundo. Aunque es una noticia que data del 2012 queremos mostrarle como Google desarrollo un vehículo que se mueve solo. Apropiado para personas con poca visión, vemos como Google aprovecha su tecnología de mapas para proveer a la industria automovilística de un software capaz de conducir el auto y llevar a nuestros hijos al colegio.

De que se trata el carro sin conductor de Google?

El  auto sin conductor es un proyecto de Google, que consiste en el desarrollo de tecnología para los coches sin conductor. El proyecto está siendo dirigido por el ingeniero de Google, Thrun Sebastián, director del Laboratorio de Inteligencia Artificial de Stanford y co-inventor de Google Street View, cuyo equipo de Stanford creó el robot del vehículo de Stanley, que ganó el 2005 DARPA Grand Challenge y su premio de EE.UU. $ 2 millones del Departamento de Defensa de Estados Unidos. El equipo de desarrollo del sistema está formado por 15 ingenieros que trabajan para Google, incluyendo a Chris Urmson, Marlboro Mike, y Anthony Levandowski que había trabajado en el Gran DARPA y los desafíos urbanos.

Tecnología del Carro de Google sin conductor

Tecnología que usa el carro de google sin conductor.

El auto, un Toyota Prius, está equipado con un escáner tridimensional en el techo, así como un conjunto de cámaras y sensores que le permiten obtener información de la carretera y sus alrededores para desplazarse sin un humano al volante.

El sistema utiliza la información obtenida a través de Street View, aplicación de mapas de Google, para posicionar al vehículo y determinar el camino a seguir por las calles de la ciudad.

El estado de Nevada concedió la primera licencia a Google para que pruebe estos vehículos en un entorno de tráfico real, ya que hasta ahora los test realizados por la compañía habían tenido lugar en vías controladas.

Las autoridades de Nevada aprobaron una ley en 2011 para autorizar la tramitación de licencias para autos con piloto automático, aunque exigen que haya una persona detrás del volante y otra en el asiento del copiloto durante los desplazamientos.

El coste de los componentes tecnológicos que utilizan los vehículos de Google rondan los 100.000 dólares, pero, con la mejora en el desarrollo, la empresa californiana espera que pueda convertirse en una tecnología accesible y útil, por ejemplo, para personas mayores.

Las pruebas en Washington DC podrían estar orientadas a persuadir al Congreso a que permita normativas que apoyen el desarrollo de los prototipos y en el futuro una progresiva introducción de este vehículo futurista.

Cuéntanos que opinas de esta tecnología? Dejarais a tus hijos ir en un auto sin conductor? Esperamos tus comentarios y opiniones del tema.

Recuerda que este es un espacio libre para comentar, por favor ten mesura ya que esta pagina es apta para todo publico.

También podría interesarte:

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>