Escuelas de conduccion serán centros de enseñanza

Escuelas de conduccion serán centros de enseñanza

Publicado en 01. abr, 2011 por en ACTUALIDAD, VARIOS

Escuelas de conducción adelantan negociaciones con Mintransporte

El Ministerio de Transporte, en su compromiso de fortalecer la capacitación de los conductores e instructores de conducción, y como parte de la política integral del Gobierno Nacional en materia de seguridad vial, ha venido trabajando de la mano de los Centros de Enseñanza Automovilística (CEAs) y del Ministerio de Educación.

En desarrollo de lo anterior, y teniendo en cuenta que a partir del 1 de abril de 2011 el Decreto 1500 de 2009 tendrá plena aplicación para los CEAs, se continuará con el desarrollo de las mesas de trabajo para facilitar y apoyar al sector en el cumplimiento de la normatividad que entrará en vigencia.

Igualmente, el Ministerio de Transporte, por intermedio de la Subdirección de Tránsito, requerirá a los CEAs que no ha culminado el proceso de transición para constituirse en establecimientos docentes, y así contribuyan de forma directa en el compromiso de Estado de disminuir las muertes y lesiones en accidentes de tránsito.

Tomado noticias Mintransporte.

Para una buena educación y formación de conductores responsables

escuelas de enseñanza

La educación seria uno de los métodos efectivos para la prevención de accidentes

Esta es una excelente iniciativa ya que el papel fundamental en la formación de conductores estará a cargo de los centros de enseñanza los cuales con métodos pedagógicos ayudarán directamente  a disminuir la accidentabilidad que ha cobrado la vida de muchas personas anualmente ya sea, por el desconocimiento en algunos casos de las normas y señales de transito o simplemente por que no se han formado conductores responsables.

Según las estadísticas….

seguridad vial

No mas accidentes en las vias!

Las estadísticas no mienten son muchas las vidas que se cobran por el desconocimiento de las normas de transito o por una buena capacitación a la hora de conducir pues en el transcurso del año 2009 se presentaron 39.167 lesionados en accidentes de tránsito y 5.796 personas fallecieron en las mismas circunstancias, siendo los motociclistas el actor vial que más casos presentó en ambos casos, 17.662 lesionados, equivalente al 45% y 2.274 personas sin vida, equivalente al 39 % del total. A comparación de las cifras del año 2008, el porcentaje de fallecidos se conservó igual, mientras que la cantidad de heridos se redujo en un 2%. El segundo lugar en accidentalidad lo ocupa el peatón, con 9.542 personas heridas (24%) y 1.748 muertos (30%).

Tenemos así que las causas mas comunes de accidentabilidad son: La violación de las normas de tránsito que es la mas común, el exceso de velocidad que forma parte de las normas de transito y la embriaguez,  las cuales han dejado mas heridos y muertos según la hipótesis de la causa del accidente. Los hombres son quienes presentan más casos con 4.606 muertes y las mujeres 1.190; en heridos 25.026 hombres y 13.792 mujeres.

Cifras que alarman a la oportuna intervención del Ministerio de Transporte y la prevención vial, para que decrezca una de las principales causas de muerte en Colombia.

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • prevención de accidentes en la escuela
  • prevencion de accidentes de transito
  • decreto 1500 mintransporte
  • accidentes de transito para niños
  • Imagenes de accidente de transito para niños
  • accidentes en la escuela
  • Decreto 1500 de 2011
  • decreto 1500 escuelas de conduccion

También podría interesarte:

   

Tags: , , , , ,

Descuentos desde el 50% fin de semana groupon.com.co Vacantes de Empleos en Bogotá, Colombia Publica y Encuentra Trabajos, Productos y Servicios por $5 Dólares
Comentarios sobre “Escuelas de conduccion serán centros de enseñanza”

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

 
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  Buscas algo más? Encuéntralo aquí