Motos no tendran que pagar peajes

Motos no tendran que pagar peajes

Publicado en 17. mar, 2011 por samadi en ACTUALIDAD, VARIOS

Una buena noticia reciben los motociclistas para el año 2011, pues no tendran que sumar otro gasto a sus cuentas.  No pagaran peajes para motos, por transitar las vias nacionales!

Recuerdan el proyecto de ley que presento  el ministro de transporte Andres Uriel Gallego el cual pretendia el cobro de peajes para motos en todas las carreteras del pais?

“Gallego dijo que para el año 2010 habriá en el país alrededor de seis millones de motocicletas, este era el motivo urgente de implementar esta medida”.

El valor del peaje seria de 1000 pesos y en el tiempo de la propuesta la asociación de motociclistas estuvo de acuerdo con el cobro del peaje, pero ellos pedian que fuera de solo $500 pesos.

Pues por ahora, los motociclistas del país tienen la tranquilidad de que no se les cobrará peaje al transitar por las diferentes carreteras.

Cobro de peajes para motos
No cobraran a las motos peajes

Una excelente noticia para todas a quellas personas que transitamos por las vias nacionales en motos, pues es suficiente ya con el alza de la gasolina que entre otras cosas tampoco para;  y ni mencionar los altos costos de los seguros obligatorios para las motocicletas e impuestos, fuera de eso tambien hay que realizar la revision tecnicomecanica cada año imagínense si le sumaramos a esto el  pago de peajes.

Mejor dicho los propietarios de las motos no damos abasto con tantas  obligaciones  para poder transitar en este tipo de vehiculos y eso  sin contar de las 76 restricciones  a las que las motos estan sometidas , por eso celebramos lo anunciado por el gobierno nacional que  las motos quedarian  excluidas  del cobro  de peajes, ley  que se desarrollaba en el ” Proyecto del Plan Nacional de Desarrollo”.

Factores que llevaron al fracaso la iniciativa del cobro de peajes para motos en Colombia

Jugaron varios factores para tumbar la iniciativa, una de ellas, era el poco tiempo para su discusión y aprobación, en contra del proyecto y otro factor desicivo es  que el cobro del peajes para motos, afectaría sensiblemente el ingreso de muchos colombianos que se movilizan en estos vehículos; a demas  que el impacto de una moto sobre la  infraestructura vial es mínima comparado con otro tipo de automotores. Eso teniendo en cuenta que el nivel de usuarios en las carreteras o en este caso el numero de motos que circulan por estas vias no es tan alto como ocurre en el perimetro urbano, factor determinante en el fracaso del proyecto.

El Gobierno pretendía con la “medida” financiar la construcción de vías secundarias y terciarias, pero al parecer resulta más costoso implementar el cobro de los peajes que el recaudo. En otras palabras, es peor el remedio que la enfermedad.

Tranquilidad “temporal” para el cobro de peajes para motos

Por ahora, los motociclistas colombianos podrán estar tranquilos, pues aunque el Ministerio de Transporte estudia la viabilidad jurídica para volver a presentar el proyecto ” peajes para motos”, en el Congreso no hay muchos ánimos de meterles la mano al bolsillo a los motociclistas, que ya bastante platica le ha dado.

Visita tambien:  Peajes Bogotá Colombia ( Rutas y tarifas de peajes en la ciudad de  Bogotá)

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • las motos pagan peaje
  • las motos pagan peaje en colombia
  • peaje motos colombia
  • peaje para motos
  • las cuatrimotos pagan peaje en colombia
  • peaje motos
  • las cuatrimotos pagan peaje?
  • peajes para motos colombia

También podría interesarte:

Tags: , , , , , , , ,

Descuentos desde el 50% fin de semana groupon.com.co Vacantes de Empleos en Bogotá, Colombia Publica y Encuentra Trabajos, Productos y Servicios por $5 Dólares
Comentarios sobre “Motos no tendran que pagar peajes”

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

 
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  Buscas algo más? Encuéntralo aquí