Inicio / VARIOS / Turismo / Sitios turisticos en Cali, para Semana Santa 2014

Sitios turisticos en Cali, para Semana Santa 2014

Sitios turísticos para visitar en Cali Colombia en esta Semana Santa.

Encuentra los lugares mas visitados por los turistas en la hermosa ciudad de Cali Colombia, lugares llenos de historia y otros encantadores lugares para armar tu plan de viaje.

La ciudad de cali, se caracteriza por su alegria, ha sido catalogada como la capital mundial de la salsa, asi que no te puedes perder de esta experiencia que atrae a miles de turistas en el mundo.

En cuanto a su gastronomía, Cali se destaca por su variedad y calidad de productos, esto teniendo en cuenta su diversidad de culturas y razas que hacen de estos platos algo inolvidable.

Una de las bebidas mas apetecidas por los turistas que llegan a esta tierra es el tradicional champus, una mezcla exquisita de  lulo y maíz, que por lo general es acompañado de la también tradicional empanada.

Debido al gran crecimiento de turistas en Cali, se ha incrementado el sector hotelero, el cual cuenta con una gran acogida por su excelente atención e instalaciones de gran calidad.

Conozcamos los sitios turísticos mas visitados de Cali

El kilómetro 18 en cali

Cali es uno de los lugares que tiene a su alrededor variedad de climas, cerca de esta ciudad se encuentra uno de los puntos mas altos “el kilometro 18 al noroccidente en la vía Cali – Buenaventura”, al cual visitan constantemente para gozar de un clima frió, pues la temperatura llega a los 18 grados.  Este sitio es muy visitado especialmente los fines de semana, allí encontraras gastronomía típica e incluso discotecas. Alrededor del kilómetro 18 en Cali, encontramos hermosos parajes naturales y en ellos, fincas para pasar los fines de semana en familia. En el kilómetro 18 encontramos bebidas típicas como: Aguadepanela con queso, Chocolate, mazorcas, tamales vallunos y sancocho de gallina.

Turismo en Cali, Kilómetro 18

Vista del kilómetro 18 en Cali, Foto Oscar Tamayo

El Cerro de las Tres Cruces

El cerro de las tres cruces, otro de los sitios preferidos por deportistas. En semana santa es tradición visitar el cerro de las tres cruces para participar de la tradición religiosa, allí se reúnen los católicos para hacer oración. Ver reseña histórica del cerro de las tres cruces: Wikipedia.com

Sitio turistico de cali, el cerro de las tres cruces

Vista de el cerro de las tres cruces en Cali

Iglesia la Ermita.

Ubicada en la esquina de la carrera 1ª con calle 13. Su nombre inicial fue el de “Ermita de Nuestra Señora de la Soledad del Río”, en la antigüedad hacia el año de 1602 existió en el mismo lugar una pequeña capilla hecha en bahareque y techo de paja, destruida en el año de 1787 por un fuerte terremoto que azotó a la ciudad, en el año de 1942 se restauró en un estilo gótico similar al de la Catedral de la Colonia en Alemania. Aunque fue dedicada a Nuestra Señora de los Dolores, en su interior tiene un altar con la efigie del Señor de la Caña única pieza sobreviviente al terremoto de 1787, por lo que es muy visitado por los devotos quienes lo consideran milagroso. Y es considerado uno de los iconos que representan a la ciudad de Cali. En Semana Santa es uno de los sitios turísticos que hay que visitar para hacerse participe de la majestuosidad religiosa de los caleños.

La ermita hace parte de los sitios mas tradicionales de cali en semana santa

Iglesia la ermita, sitios que visitar en Cali en semana santa, la semana mayor

San Antonio

San Antonio, es un barrio de Cali, el cual posee una arquitectura colonial, es uno de los puntos mas altos, desde el cual se observa la ciudad de Cali.

Son interesantes las historias que se tejen alrededor de la iglesia, como es el caso de una mítica narración que asusta a sus habitantes, acerca de la “Llorona”, donde en las noches aparece y se escucha su canto espectral.

San Antonio es el sitio donde mas se realizan eventos culturales, sociales y culturales. Lógicamente es uno de los sitios mas concurridos en esta época de oración que se viene con la semana santa.

Capilla de San Antonio, vista a cali

Capilla de San Antonio, otro sitio para visitar

La loma de la Cruz

En el recorrido hacia la calle 5, bajando de San Antonio, encontramos la loma de la cruz. Existe hace más de cinco siglos, con la inmortal leyenda de la Mano del Negro, una estatua que representa uno de los más llamativos legados coloniales: el trabajo manual en la Sultana del Valle.

A su llegada podrás apreciar diferentes saberes y prácticas culturales en: Artesanía, técnicas para la elaboración de marroquinería, encuentros de músicos y presentaciones en vivo. Deliciosas empanadas, obleas y demás, podrás disfrutar en compañía de grandes y pequeños, en este icono de la memoria artesanal de Cali.

Loma de la cruz, sitios turístico de santiago de Cali para visitar en semana santa

La loma de la cruz - Imagen de experiencia colombia

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • imajenes de sitios turisticos de cali
  • turismo colombia

También podría interesarte:

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>