Inicio / VARIOS / Valor de multa ambiental

Valor de multa ambiental

A partir del 26 de Noviembre  de 2014 rige la nueva ley ambiental.

A todas aquellas personas que suelen botar escombros y basuras, en lugares prohibidos y que no cumplan la ley ambiental contaminando los ríos, se les sancionara drásticamente, así que si usted es uno de ellos prepárese a pagar las multas y sanciones pertinentes.

Valor de la multa ambiental, en Bogotá

 5 salarios mínimos diarios legales vigentes (102.666 pesos). Esto si saca los residuos en días y horarios no establecidos, si no hace uso debido de las cestas públicas, si destapa las bolsas de basura y no recicla, entre otros.

- 10 salarios mínimos diarios legales vigentes (205.333 pesos). Será multado en caso de que bote escombros en espacio público, deposite animales domésticos muertos, no recoja las heces de las mascotas y disponga incorrectamente desechos industriales.

- 15 salarios mínimos diarios legales vigentes (307.999 pesos) por el desorden o ausencia de higiene en las bodegas.

Además, según explicó Ambiente, la persona que se haya hecho acreedora de una de estas multas tendrá que asistir a un curso sobre educación ambiental; con el que lograría, dentro de los 5 primeros días hábiles de habérsele impuesto la sanción, un descuento del 50 por ciento.

 

Si no conoce la ley vea  el decreto 349 del 2014 que establece los comparendos ambientales; aun rige el comparendo pedagógico pero a partir de hoy se impondrán las multas antes mencionadas.

Por favor cuide la naturaleza, es la herencia que le dejaremos a nuestros hijos!

Fuente eltiempo.com.co

También podría interesarte:

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>