Inicio / ACTUALIDAD / Batalla de Boyacá 2013

Batalla de Boyacá 2013

¿Cuando es el Batalla de Boyaca?

El batalla de Boyacá se celebra  cada año el 7 de Agosto, se conmemora la fiesta patria. Se celebra la culminación exitosa de la Campaña de los Andes con la Batalla de Boyacá, librada el 7 de agosto de 1819. De esta Batalla se recuerda la tenacidad de los hombres ya cansados por una ardua campaña libertadora; donde su protagonista, Simón Bolívar, se hizo el héroe de la independencia.

Batalla de Boyaca 2013, 7 de Agosto
Batalla de Boyaca 2013, 7 de Agosto

¿Qué es el Batalla de Boyaca?

Todos los 7 de agosto de cada año Colombia conmemora la fiesta patria. Se celebra la culminación exitosa de la Campaña de los Andes con la Batalla de Boyacá, librada el 7 de agosto de 1819. De esta Batalla se recuerda la tenacidad de los hombres ya cansados por una ardua campaña libertadora; donde su protagonista, Simón Bolívar, se hizo el héroe de la independencia.

La Batalla de Boyacá fue la batalla decisiva que garantizaría el éxito de la Campaña Libertadora de Nueva Granada y una de las batallas más importantes de la guerra de independencia de América del Sur. La batalla tuvo lugar el día 7 de agosto de 1819 en el cruce del río Teatinos, en inmediaciones de la ciudad de Tunja. La batalla fue la culminación de 77 días de la campaña iniciada desde Venezuela por el Libertador Simón Bolívar para independizar el Virreinato de Nueva Granada.

7 de Agosto Batalla de Boyaca
7 de Agosto Batalla de Boyaca

¿Cual fue la importancia de la Batalla de Boyaca?

La Importancia de la Batalla de Boyacá radica en que es considerada el inicio de la independencia del Norte de Sudamerica pues ella llevo a los triunfos de las Batallas de Carabobo en Venezuela, Pichincha en Ecuador y Junín Ayacucho en Perú y Bolivia respectivamente.

Consecuencias de la Batalla de Boyacá

Consecuencias históricas [editar]La batalla de Boyacá fue un golpe decisivo para el poder español en la Nueva Granada. A pesar de que los realistas se harían fuertes en otras provincias del virreinato como Santa Marta y Pasto, en donde resistirían varios años; la capital del virreinato cayo en manos de los patriotas venezolanos-neogranadinos y con ello se abrió el camino para la unión de la Nueva Granada con Venezuela en la República de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *