Inicio / ACTUALIDAD / Trámites de tránsito / A,B,C de Traspaso a persona indeterminada

A,B,C de Traspaso a persona indeterminada

traspaso a persona indeterminada en Cali tramitador

Realiza traspaso a persona indeterminada de vehículo y quédate tranquilo, de posibles cobros que no te pertenecen.

El pasado 5 de agosto, mediante la resolución 3282 del Ministerio de Transporte, habilitó nuevamente este procedimiento especial para registrar ante un organismo de tránsito el traspaso de un vehículo a persona indeterminada. Este traspaso aplica para aquellas personas que no legalizaron el vehículo en el momento de su venta

Tramites de transito- Traspaso a persona indeterminada

Tienes un carro a tu nombre y no sabes que hacer? 

Si eres de los que tienen un carro a nombre propio y ya lo vendiste y  te siguen cobrando impuestos o en los peores casos siguen llegando cuentas de foto multas, es hora de salir del problema. No es justo que si ya vendiste tu vehículo tengas que seguir pagando más ahora existe una solución para todas estas personas que están pasando por este problema para eso debes realizar: Un Traspaso a Persona Indeterminada y quedas fuera de problemas futuros que puedan suceder con el vehículo como: pago de impuestos, fotomultas, cobros de rodamiento, de semaforización, problemas judiciales etc.

Traspaso a persona indeterminada

Qué debo hacer para quitar un vehículo del RUNT a nombre mio (traspaso a persona indeterminada?

Para poder realizar este tramite se debe diligenciar el formulario donde queda registrada como comprador persona indeterminada, a demás de anexar un documento suscrito por el propietario donde manifieste la fecha, las razones por las cuales perdió posesión del vehículo y que desconoce su paradero.

Para realizar el traspaso a persona indeterminada deben haber transcurrido como mínimo tres (3) años desde el momento que se dejó de ser el poseedor.

Traspaso a persona indeterminada consecuencias

Nota: Transcurrido tres años se realiza la cancelación de la matrícula.

Traspaso a persona indeterminada

Qué debo hacer si el interesado desea realizar el traspaso a persona indeterminada a su favor?

Si por el contrario eres de los que tiene el vehículo y deseas realizar el traspaso indeterminado a tu favor debes anexar un documento solicitando la revocatoria del indeterminado y también un documento donde demuestres la posesión del vehículo

Traspaso a persona indeterminada

Qué debo hacer para realizar un Traspaso a persona indeterminada por herederos?

En el evento que el último propietario registrado en el RUNT haya fallecido, los herederos deberán acreditar cuando menos a través de declaración, el término que el propietario dejó de ser poseedor, el cual, en caso de ser inferior a los tres (3) años requeridos, deberá acumularse con la acreditación por parte de estos que no han tenido la posesión del vehículo durante el tiempo restante para completar los tres (3) años.

Los herederos para efectos realizar el traspaso a persona indeterminada, deberán presentar la sentencia o escritura pública de sucesión. El documento del Ministerio de Transporte  faculta y orienta también a los organismos de tránsito para que, pasados los tres años, y si el nuevo propietario no legaliza el vehículo, estos puedan iniciar el proceso de cancelación de la matrícula.

Traspaso a persona indeterminada

¿Cuánto tiempo se demora hacer un traspaso a persona indeterminada?

Una vez entregados los documentos y verificada la información por el organismo de tránsito, este contará con un término no mayor a 10 días hábiles para verificar el cumplimiento de las anteriores condiciones y realizar, en consecuencia, el registro a nombre de “Persona Indeterminada”.

Traspaso a persona indeterminada

Cuánto vale un traspaso indeterminado en 2020?

El precio varia de acuerdo a la secretaria de transito así pues, tenemos los siguientes valores para traspaso a persona indeterminada:

Organismo de transito
Traspaso a persona indeterminada Moto
Traspaso a persona indeterminada Carro
Cali $219.800 $ 219.800
Medellín $106.300 $106.300
Bogotá $  74.400 $132.000
Guacarí Valle $130. 250 $147900

Cali valor de traspaso indeterminado Carro: $ 219.800

Medellín valor de traspaso indeterminado Carro y Moto: $106.300

Bogotá valor de traspaso indeterminado Carro: Traspaso a persona indeterminada  carro, maquinaria, no automotores, remolques y semirremolques: $132.000 – Traspaso a persona indeterminada moto: $74.400

Guacarí traspaso indeterminado para carro: $147900 – Guacarí traspaso indeterminado para moto: $ 130. 250

Traspaso a persona indeterminada 2020

Resolución traspaso a persona indeterminada 2019

Traspaso de vehículo a persona indeterminada 2019

Traspaso a persona indeterminada itagüí

Valor traspaso a persona indeterminada 2019

Revocar traspaso a persona indeterminada

Traspaso a persona indeterminada 2019 bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *