Todo acerca del Mazda CX5
Camioneta: Mazda CX5
La mundialmente galardonada Mazda CX-5 continúa su evolución, convirtiéndose en un referente de su segmento. El lenguaje de DISEÑO KODO “Alma del movimiento” toma como fuente de inspiración la belleza y la identidad japonesa que evocan una constante búsqueda de la perfección, del cuidado en los detalles y del esmero por parte de los artesanos japoneses para crear piezas únicas de la más alta calidad. La nueva Mazda CX-5 transmite una imagen más robusta y dinámica en su exterior, y a través de finos acabados interiores, refuerza su apariencia sofisticada y funcional, todo para lograr una experiencia de conducción superior.
Gracias a la revolucionaria TECNOLOGÍA SKYACTIV Mazda CX-5 garantiza unas prestaciones excepcionales, con bajo consumo de combustible, bajas emisiones, y lo que es mejor, usando gasolina corriente. Incluye CONTROL G-VECTORING (GVC), el cual suaviza la sensación de fuerzas G sobre los ocupantes del vehículo, realizando una distribución dinámica de la carga para una marcha más suave y placentera.
Mazda CX-5, no solo es divertida de conducir, también brinda una completa sensación de tranquilidad gracias al completo equipo de seguridad proactiva i-ACTIVSENSE*, que alerta, informa y protege al conductor y a sus ocupantes.
Incorpora el innovador sistema de conectividad MAZDA CONNECT que combina funciones de comunicación, entretenimiento y navegación, garantizando el confort y la seguridad para todos a bordo.
* Aplica según versión.
Precio Mazda CX5 Desde:
Características y Ficha Técnica Mazda CX5
La evolución del DISEÑO KODO “Alma de movimiento”.
El diseño KODO “Alma del movimiento” adquiere una nueva dimensión en la nueva Mazda CX-5 que presenta un exterior atrevido, una imponente sensación de elegancia y madurez. Una expresión de movimiento en estado puro, que fluye desde la parte frontal a la trasera del vehículo, proporcionando además mayor aerodinámica, rendimiento y maniobrabilidad. El nuevo color, rojo diamante, aporta un grado extra de profundidad y un acabado increíble, digno de maestros artesanos. La luz acentúa así la belleza del diseño KODO y es capaz de transmitir ágiles sensaciones de aceleración y velocidad.
Las líneas suaves y bien definidas crean un efecto visual de velocidad que fluyen por la carrocería transmitiendo movimiento y haciendo que la belleza se pueda apreciar desde cualquier ángulo, irradiando elegancia.
En el frente se destaca la icónica parrilla tridimensional de 5 puntas que ahora presenta un nuevo patrón de diseño que crea una curva suave con dirección al centro, lo cual genera mayor profundidad y hace que el ala característica de Mazda, en conjunto con las luces LED, sea más visible.
Descargar manual del propietario o usuario Mazda CX5
Mazda CX5 Version 2,0L 4×2 Touring |
Mazda CX5 Version 2,5L 4×2 Touring |
|
|
Mazda CX5 2,5L AWD Grand Touring |
Mazda CX5 2,5L AWD Grand Touring LX |
|
|
Seguridad Mazda CX5
La nueva Mazda CX-5 cuenta con la serie integrada de tecnologías de seguridad activa de vanguardia de Mazda, diseñadas para informar, alertar y proteger. El Sistema de Seguridad i-ACTIVSENSE usa los equipos y sensores más modernos para apoyar la percepción del conductor, de manera que pueda concentrarse en disfrutar la conducción en un entorno más seguro:
Sistema Inteligente de Iluminación Frontal (ADB)*: detecta a través de una cámara sensora frontal (FSC), la intensidad de luz de los vehículos en la vía. El sistema activa y desactiva automáticamente grupos de luces LED independientes, para que el conductor tenga iluminado el máximo campo visual de manera permanente, sin afectar la visibilidad de otros conductores en la vía.
Asistencia de Permanencia en Carril (LKA)*: detecta la posición del vehículo dentro de la vía a partir de la información de las líneas de la carretera tomada por la cámara sensora frontal (FSC) y, en caso de que el vehículo pierda la trayectoria del carril, advierte con una alarma sonora y con vibración en el volante de conducción. También está la posibilidad de realizar una sutil corrección si el conductor no toma ninguna acción.
Asistencia Inteligente de Frenado en Ciudad Delantero (SCBS)*: mediante una cámara sensora, el sistema determina cuando la distancia con el vehículo que se encuentra adelante es peligrosamente corta, accionando los frenos para evitar o reducir el impacto a velocidades entre 4 y 80 km/h. El sistema es capaz de detectar peatones a velocidades entre 10 y 80 km/h.
Asistencia de Frenado en Ciudad Trasero (SCBS)*: activa los frenos para evitar o reducir el impacto en operaciones de parqueo o de retroceso, si la distancia es menor a 4 m, a velocidades entre 2 y 8 km/h, y si existe posibilidad de colisión contra un obstáculo.
Alerta de Atención del Conductor (DAA)*: sistema que detecta la fatiga y la disminución de atención del conductor, emitiendo una advertencia visual y sonora que invita a tomar un descanso. Funciona entre 65 y 140 km/h en trayectos largos por carretera, después de los primeros 20 minutos de conducción, el sistema detecta los hábitos de manejo del conductor y está en posibilidad de establecer la disminución de atención del conductor.
Sistema Avanzado de Monitoreo de Punto Ciego (BSM)**: informa al conductor en los espejos retrovisores sobre los vehículos que se encuentran en el punto ciego. Si al accionar la direccional se detecta un vehículo que se acerca por el carril adyacente a la dirección de giro, un indicador del espejo destella y una alarma sonora alerta del riesgo. Este sistema opera a velocidades de 30 km/h o más y tiene un alcance de 50 m. Incorpora alerta de tráfico cruzado atrás, el cual detecta vehículos que se aproximan en un ángulo de hasta 90° desde la derecha o la izquierda de su vehículo y hace destellar los indicadores de advertencia de monitoreo de punto ciego en las operaciones de retroceso.
Asistencia de Arranque en Pendiente (HLA): permite realizar arranques más seguros en caminos inclinados, bien sea hacia adelante o en reversa, manteniendo aplicados los frenos durante 2 segundos después de liberar el pedal de freno, permitiendo accionar el acelerador para iniciar la marcha.
Señal de Parada de Emergencia (ESS): alerta a los demás conductores sobre una frenada de emergencia en su vehículo.
*Aplica para las versiones Grand Touring LX.
**Aplica para las versiones Grand Touring y Grand Touring LX.
Motor Mazda CX5
El tren de potencia de la Nueva Mazda CX-5 viene equipado con el novedoso motor SKYACTIV-G y la transmisión automática SKYACTIV-DRIVE de 6 velocidades que garantizan un excelente desempeño y una dinámica de manejo placentera.
El motor 2,0L entrega 153 caballos de potencia a 6.000 r.p.m. y un torque máximo de 20,39 kg-m a 4.000 r.p.m.
El motor 2,5L ofrece 188 caballos de potencia a 6.000 r.p.m. y un torque máximo de 25,59 kg-m a 4.000 r.p.m., está equipado con ejes de balanceo para reducir vibraciones y dispone de un abundante par motor en los regímenes de bajas y medias revoluciones del motor para un manejo diario ágil y de respuesta inmediata. Esta motorización viene acoplada al sistema inteligente de tracción en las cuatro ruedas (AWD)*. El sistema ayuda a evitar el deslizamiento de las llantas y a reducir al mínimo la pérdida de energía, distribuyendo instantáneamente la energía de manera óptima entre las ruedas delanteras y traseras.
La revolución continúa.
Tecnología Mazda que comprende una completa reingeniería del vehículo con desarrollos innovadores en motor, transmisión, carrocería, frenos, dirección y suspensión que aseguran un mejor aprovechamiento de la energía, reduciendo el consumo de combustible, y lo que es mejor, usando gasolina corriente. Como resultado de esta tecnología se obtiene un vehículo ágil, con altos niveles de seguridad, estabilidad, maniobrabilidad, placentero al conducir y con menores emisiones contaminantes.
MOTORES SKYACTIV-G
Los motores de gasolina SKYACTIV-G de inyección directa son el pasaporte a un mundo de manejo apasionante y con alto desempeño ecológico. Con innovadores desarrollos en el sistema de escape, pistones e inyectores, reducción en la fricción y en el peso, y una extraordinaria relación de compresión de 13 a 1, estos motores son capaces de funcionar con gasolina corriente, entregando un increíble desempeño, con un bajo consumo de combustible.
TRANSMISIONES SKYACTIV
SKYACTIV-MT y SKYACTIV-DRIVE, ambas transmisiones de 6 velocidades, permiten cambios suaves y ágiles con los cuales se logra un excelente desempeño y una dinámica de manejo placentera.
La transmisión SKYACTIV-MT (mecánica) responde a los deseos del conductor con cambios cortos y precisos, como los de un Mazda MX-5, esto combinado con un diseño liviano y compacto, contribuye al aumento de eficiencia de combustible a través de una reducida fricción mecánica y eficiencia del espacio.
La transmisión SKYACTIV-DRIVE (automática Activematic) de 6 velocidades y alta eficiencia brinda lo mejor de dos mundos: un cambio de marchas rápido y suave, junto con la sensación directa de una transmisión manual. La tecnología de control de los cambios se ha desarrollado de tal forma que la sincronización del cambio varía de acuerdo con la posición del acelerador y las condiciones de la vía.
*Aplica para versiones Grand Touring y Grand Touring LX
- Vista de Mazda CX5 color azul metálico
Colores Mazda CX5
Mazda CX-5 ha sido desarrollada pensando en maximizar la facilidad de uso y respuesta, propios de la unidad vehículo-conductor “Jinba-Ittai”, logrando un manejo intuitivo y sensible gracias a la TECNOLOGÍA SKYACTIV, mediante un enfoque en 3 aspectos esenciales: PREVISIBILIDAD, asegurando que el vehículo responda fielmente a los comandos e intenciones del conductor; SINCRONIZACIÓN, obteniendo una respuesta precisa desde la primera acción y realizando una transición suave a la siguiente operación; y ARMONÍA, en el que se busca asegurar que el conductor disfrute del verdadero placer de la conducción en cualquier situación.






Ahora, para realzar aún más la sensación Jinba-Ittai, la nueva Mazda CX-5 incluye el Control G-Vectoring, el cual suaviza la sensación de fuerzas G sobre los ocupantes del vehículo, realizando una distribución dinámica de la carga al acelerar, girar o frenar en una curva.
Mazda CX5 un modelo de infarto!