Tablas de avalúo de vehículos 2011

Tablas de avalúo de vehículos 2011

Publicado en 03. jun, 2011 por en ACTUALIDAD

Descarga la tabla de avalúo de vehículos para el 2011 en Colombia

En la siguiente descarga podrás consultar los avalúos comerciales para vehículos. Esta tabla ha sido publicada  por el Ministerio de Transporte para el año 2011 y son la base gravable para la liquidación de impuestos sobre vehículos automotores para el año 2011. Recuerde verificar los plazos establecidos para el pago oportuno y sin sanciones.

Tabla base grabable, avalúo de  vehículos para el año fiscal 2011

Encuentra los avalúos comerciales, para la liquidación de pago de impuestos sobre vehículos para modelos a partir de 1986 hasta la fecha, de todas las marcas existentes en el país, para los siguientes tipos de vehículos según mintransporte:

  • Automóviles
  • Camperos
  • Camionetas
Pago de impuestos (avalúo de vehículos )sobre la base gravable 2011

Consulta ya tu avalúo comercial. Haga clic en el enlace de abajo

Consultar tabla de avaluó de vehículos para el año 2011

Algunas preguntas frecuentes sobre avalúo de vehículos.

Que pasa si el vehículo esta sobre avaluado?

Presente una solicitud ante el Ministerio de Transporte para que previo estudio, mediante acto administrativo modifique o adicione la resolución que establece el avalúo si a ello hubiere lugar.

Quien establece las tablas para el pago de impuestos de  los automotores ?

La Ley 488 de 1998, Por la cual se expiden normas en materia tributaria y se dictan otras disposiciones fiscales de las entidades territoriales, en su artículo 143, establece que la base gravable está constituida por el valor comercial de los vehículos gravados, además autoriza al Ministerio de Transporte para expedir anualmente las tablas que fijan la base gravable para la liquidación y pago de los impuestos de vehículos a nivel nacional, en el mes de noviembre del año inmediatamente anterior al gravable.

Qué hago para liquidar el impuesto de mi vehículo cuando las características de él  no aparecen en la tabla de avaluós ?

El Ministerio de Transporte no efectúa avalúos individuales, toda vez que la Ley 488 de 1998 únicamente lo faculta para establecer anualmente mediante resolución la base gravable de los vehículos automotores.

Las Resoluciones 3777 y 3775 de 30 de noviembre 2005 determinan las bases gravables de los automóviles y camperos de servicio público y particular y de las motocicletas, y de los vehículos de servicio público y particular de carga y colectivo de pasajeros para el año fiscal de 2006.

El procedimiento para la determinación de la base gravable lo establece el artículo tercero de las citadas resoluciones, el cual dispone en el parágrafo segundo que en el evento en que la licencia de tránsito no contemple las características del vehículo tales como marca, línea, modelo, clase y cilindrada deberá solicitar dicha información al Organismo de Tránsito en donde se encuentra matriculado para poderlo ubicar dentro de la tabla respectiva.

Así mismo, cuando la marca, línea y cilindrada del motor del vehículo no se encuentre contemplado en las tablas, la base gravable será la que más se asimile de acuerdo con el procedimiento fijado en las citas resoluciones.

Que se debe tener en cuenta para liquidar un impuesto de un carro ultimo modelo?

La Ley 633 de 2000 en su articulo 90 establece: La base gravable para los vehiculos que entran en circulación por primera vez esta constituida por el valor total registrado en la factura de venta sin incluir el IVA, o cuando son importados directamente por el usuario propietario o poseedor, por el valor total registrado en la declaracion de importacion”. Debe cancelar el impuesto sobe el valor de la factura sin incluir el IVA. En cuanto a los descuentos por pronto pago son establecidos por la Secretaría de Hacienda por tanto le sugerimos leer detenidamente el instructivo que anexo al formulario.

Advertencia…

Las respuestas proporcionadas en Tecnoautos,com acerca de avalúo de vehículos son tomadas directamente del Ministerio de transporte, con el cual no tenemos ningún tipo de contrato ni tampoco somos subsidiados por el mismo. Esta publicación se realiza para brindar información acerca del tema: avalúo de vehículos para liquidar el pago de impuestos de 2011 que va dirigido a nuestros usuarios.

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • avaluo de motos
  • avaluo motocicletas 2011
  • avaluo de carros
  • tabla de avaluos ministerio de transporte 2011
  • avaluo carros colombia 2011
  • avaluos de carros
  • avaluo comercial motos
  • avaluo de motos 2011

También podría interesarte:

Tags: , , ,

Descuentos desde el 50% fin de semana groupon.com.co Vacantes de Empleos en Bogotá, Colombia Publica y Encuentra Trabajos, Productos y Servicios por $5 Dólares
Comentarios sobre “Tablas de avalúo de vehículos 2011”

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

 
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  Buscas algo más? Encuéntralo aquí