Carros abandonados en Bogotá

Carros abandonados en Bogotá

Publicado en 04. jun, 2011 por samadi en ACTUALIDAD

Carros abandonados … de  muerte lenta, terminan viviendo en un cementerio automotriz

Miles de carros en el abandono, algunos casi nuevos se pierden y no hay ningún control por parte del estado para evitarlo.

La falta de planeación y procedimientos para evitar la perdida de miles de carros en Bogotá no solo afectan una parte de la economía del país, sino que ademas se convierten en una amenaza al medio ambiente.

Carros abandonados son el paisaje en los patios de bogota
Carros abandonados de todas las clases se consumen con el tiempo

Estos vehículos constituyen un alto riesgo ya que poseen líquidos altamente contaminantes y ni mencionar los metales, cauchos entre otros residuos que se suman a la faena de contaminación.

Carros abandonados, los cubre el moho y el olvido

Estos carros abandonados se han convertido en el hogar de algunas plantas

Carros de todas las clases llevados a los patios estatales por diversos motivos : asesinatos, embargos, robos, accidentes y otros problemas judiciales hacen que terminen en total abandono, en algunos de los casos por mal procedimiento en los procesos jurídicos y en otros por que los fallos han tardado demasiado y no hay nada que hacer con esos carros, pues cuando van a reclamarlos están mas que perdidos por los daños que causa el oxido, la lluvia, el sol y la tierra. Los dueños prefieren dejarlos abandonados por que les sale muy caro cancelar todo el tiempo de parqueadero consumido, que lo que cuesta un carro en esas condiciones.

Carros abandonados en las calles y algunos parqueaderos

Lo mas extraño no es encontrar en los patios estatales carros en total abando los cuales estan en perdida total y otros que no lo están pero que tampoco se salvan de su suerte.

En Bogotá encontramos tambien en las calles y aeropuertos carros cubiertos por la tierra y el moho, vestido que cobija la eterna agonía  de grandes autos de la época.

abandono de carros

Carros abandonados en las calles del pais

La sombra del abandono los cubre.

En el aeropuerto yacen dos de los grandes de su época en una larga y tragica muerte: un Pontiac Chieftain 4 puertas de 1953 y un Fiat 850 coupé, los dos se hacen compañía en eterno silencio y se rezagan en el estacionamiento del Dorado hace ya muchos años.

Autos abandonados

Carros abandonados, se consumen entre el tiempo y la basura

Ahora solo los acompaña el desecho público. Según la historia de estos carros que alguna vez fueron bellos, es que los dejaron abandonados por que sus dueños viajaron y al regresar del viaje la cuenta del parqueadero, estaba por las nuves y no pudieron cubrir el costo del parqueadero, lo cual era mas fácil para ellos dejarlos alli que sacarlos.

carros abandonados

El precio del olvido y el abandono

carros abandonados

El eterno compañero del Pontiac Chieftain de 1953

Propuesta de ley para los carros abandonados en Colombia

Para la solución del problema de los carros abandonados que recorre no solo los patios de Bogotá, si no los de todo el país se debería proponer una ley al congreso que regule y controle este problema y de esta manera evite la perdida de millones de pesos por este concepto aveces de carros en muy buen estado que con el tiempo terminan sepultados por la negligencia.

Visita también: Cosworth abandonados

Carros usados y otros accesorios de vehículos

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • carros abandonados en colombia
  • carros abandonados
  • carros en los patios de bogota
  • carros abandonados bogota
  • cementerios de carros bogota
  • autos abandonados
  • patios bogota
  • carros abandonados colombia

También podría interesarte:

Tags: , , , , ,

Descuentos desde el 50% fin de semana groupon.com.co Vacantes de Empleos en Bogotá, Colombia Publica y Encuentra Trabajos, Productos y Servicios por $5 Dólares
Comentarios sobre “Carros abandonados en Bogotá”

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

  • early peña
    lastima ver carros me g ustaria tener uno de estos se tenerlo
 
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  Buscas algo más? Encuéntralo aquí