Consultar certificados de Antecedentes Fiscales en Colombia 2013

Consultar certificados de Antecedentes Fiscales en Colombia 2013

Publicado en 21. oct, 2011 por lili en ACTUALIDAD

Ver o descargar el Certfificado de Antecedentes Fiscales

Consulta y descarga el certificado de Antecedentes Fiscales en Colombia, este documento es expedido por la Contraloría General de la República, en el que  se certifica si la persona natural está o no incluida en el Boletín de Responsables Fiscales.

Realiza la nueva consulta de certificados de Antecedentes fiscales para persona natural 2013 Antecedentes Fiscales

descargar certificado de antecedentes fiscales

Herramienta para Consultar y descargar Certificado de Antecedentes Fiscales para persona jurídica sin representante 2013.Antecedentes Fiscales

Antecedentes Fiscales

En esta herramienta de consulta podrá descargar gratis el certificado de Antecedentes Fiscales. Digite: NIT y luego de clic en aceptar. ( para al abrir el archivo en formato PDF, debe tener instalado en su PC el programa Adobe Acrobat 4.0  ó superior, en caso de que al abrir el archivo el sistema le pida una contraseña, solo debe actualizar el programa Adobe Acrobat a una versión superior).

consulta de certificado antecedentes fiscales

Pasos para descargar el Certificado de Antecedentes Fiscales

1. Ingrese a la pagina de la Contraloría General de la República

2. Haz clic en  Certificados de Antecedentes Fiscales

Antecedentes Fiscales Haz click

Certificado Antecedentes Fiscales, Haz click

3. Seleccione el tipo de certificado a generar si es Persona Natural, Persona Jurídica y Representante legal, Persona Jurídica sin Representante legal.

Seleccione tipo de certificado

Seleccione tipo de certificado

4. Seleccione el tipo de documento sea: C.C., C.E, T.I. y digite su numero de identificación, luego haz clic en buscar.

Certificado de Antecedentes Fiscales

Certificado de Antecedentes Fiscales

5. Si no esta reportado ingrese en su orden nombres y apellidos.

Certificado no reportado

Certificado no reportado

6. Después de ingresar los datos correspondientes,  imprima su Certificado de Antecedentes Fiscales

Certificado de Antecedentes Fiscales

Certificado de Antecedentes Fiscales, no reportado

Nota:

  • Si es una persona natural debe ingresar el numero de identificación ( sin puntos, comas, espacios o caracteres especiales), haga click en el botón aceptar.
  • Persona Jurídica y Representante Legal debe ingresar el numero de identificación de la Persona Juridica y el Representante Legal( sin puntos, comas, espacios o caracteres especiales).
  • Persona Jurídica sin Representante Legal, ingrese el número de identificación  de la Persona Jurídica(sin puntos, comas, espacios o caracteres especiales).

¿Qué es la Responsabilidad Fiscal?

La Responsabilidad Fiscal se deduce del ejercicio del control fiscal, entendido este como una gestión pública mediante la cual se vigila la labor fiscal de la administración y de los particulares o entidades que manejen fondos o bienes del Estado en todos sus órdenes”.

En este estado de cosas, en la Contraloría Departamental del Valle del Cauca en ejercicio de la función pública de control y vigilancia fiscal, adelanta el proceso de responsabilidad fiscal, a través de la CONTRALORÍA AUXILIAR DE RESPONSABILIDAD FISCAL, con:

Contraloría Auxiliar de Investigaciones Fiscales: Dependencia encargada de adelantar las diligencias preliminares, apertura de proceso de responsabilidad fiscal, imputación de responsabilidad fiscal y proferir fallo de primera instancia, contra quienes hayan causado un detrimento patrimonial.

Contraloría Auxiliar de Jurisdicción Coactiva: Se encarga de realizar los cobros coactivos mediante procesos ejecutivos de los alcances dejados a cargo de sujetos procesales en los fallos con responsabilidad fiscal, de las multas impuestas por la Contraloría en los procesos sancionatorios, del cobro de las cuotas partes pensiónales y de las cuotas de fiscalización que adeuden los sujetos de control fiscal.

La Responsabilidad Fiscal es el conjunto de actuaciones administrativas adelantadas por las Contralorías con el fin de determinar y establecer la responsabilidad de los servidores públicos y de los particulares, cuando en el ejercicio de la gestión fiscal o con ocasión de ésta, causen por acción u omisión y en forma dolosa o culposa un daño al patrimonio del Estado.

La Responsabilidad Fiscal esta integrada por:

  • Una conducta dolosa o culposa atribuible a quien realiza la gestión
  • Un daño patrimonial al Estad0o
  • Un nexo causal entre los dos nexos anteriores.

Se entiende por daño patrimonial al Estado la lesión del patrimonio público representada en el menoscabo, disminución, perjuicio, detrimento, pérdida, uso indebido o deterioro de los bienes o recursos públicos, producida por una gestión antieconómica e ineficaz que en términos generales no se aplique al cumplimiento de los fines del Estado.

El proceso de responsabilidad fiscal se desarrolla con base en principios generales consagrados en la Constitución Política y en la ley; dentro de estos principios está la económia, celeridad, eficacia, imparcialidad, publicidad, equidad y valoración de costos ambientales.

Contraloría Auxiliar para Jurisdicción Coactiva

Es el cobro de las deudas fiscales, producto de fallos con responsabilidad fiscal ejecutoriados, resoluciones por multas impuestas por las contralorías, las pólizas de seguros y demás garantías a favor de las entidades públicas que se integren a fallos con responsabilidad fiscal. Además, las Resoluciones de Reintegro de dineros a favor del Departamento del Valle del Cauca que expida la Oficina Jurídica, sentencias y demás decisiones jurisdiccionales en las que se ordene pagar una suma de dinero a favor del departamento. Estos son exigibles mediante un proceso que busca el resarcimiento de los daños ocasionados al patrimonio público a través del pago de una indemnización pecuniaria que compense el daño y perjuicio causado.

Consulta  Antecedentes Fiscales

Cualquier persona puede obtener información en el Boletín de Responsables Fiscales sobre los Antecedentes Fiscales e imprimir directamente de la página web su respectivo Certificado.

Las entidades públicas deberán consultar directamente, si los futuros contratistas o funcionarios se encuentran incluidos o no en dicho boletín, para verificar si existe o no inhabilidad para contratar o desempeñar funciones públicas.

Tecnoautos.com no posee ningún vínculo con la  Controlaría General de la República, ni es subsidiado por el mismo. Si desea consultar el certificado de Antecedentes Fiscales en la página oficial, por favor visite: www.contraloriagen.gov.co

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • certificado contraloria
  • contraloria certificado
  • antecedentes contraloria
  • antecedentes fiscales
  • contraloria antecedentes
  • certificado de la contraloria
  • certificado de contraloria
  • certificado contraloria persona natural

También podría interesarte:

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Descuentos desde el 50% fin de semana groupon.com.co Vacantes de Empleos en Bogotá, Colombia Publica y Encuentra Trabajos, Productos y Servicios por $5 Dólares
Comentarios sobre “Consultar certificados de Antecedentes Fiscales en Colombia 2013”

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

 
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  Buscas algo más? Encuéntralo aquí