Inicio / ACTUALIDAD / Día de la Independencia de Cali 2013

Día de la Independencia de Cali 2013

Día de la Independencia de Cali , 3 de Julio de 2013

El Día de la Independencia de Cali se celebra 3 de Julio de cada año, es una de las ciudades mas antiguas, Santiago de Cali proclamó su grito de independencia el 3 de Julio de 1810, para este año 2013, la celebración comenzará el 2 de julio, Cali la sucursal del cielo se cubrirá de luces de colores con los juegos pirotécnicos que se lanzarán desde los cerros de las tres cruces y cristo Rey.

Día de la Independencia de Cali

Día de la Independencia de Cali, 3 de Julio de 2013

Programación Día de la Independencia de Cali 2013

En conmemoración a la independencia de Cali,  la programación del 3 de julio, se incluye la gran parada militar que se llevará a cabo a las 4:00 p.m., en la Autopista Suroriental con carrera 66, en sentido de sur a norte. Allí, la comunidad podrá apreciar el desfile de las Fuerzas Armadas con su artillería, automóviles y trajes especiales. “El presidente de la República, Juan Manuel Santos, no podrá acompañarnos por su agenda, pero su hijo que es lancero estará en el desfile militar”, dijo el mandatario local.

Para esta celebración, se han unido la Alcaldía de Cali, el Concejo de la ciudad, la Academia de Historia del Valle y la Sociedad de Mejoras Públicas.

Por su parte, el concejal José Fernando Gil Moscoso, presidente de la corporación, dijo que este 3 de julio habrá una sesión solemne en el hemiciclo, presidida por el alcalde Guerrero, y por los presidentes de la Academia de Historia, Luis Antonio Cuéllar Mendoza, y de la Sociedad de Mejoras Públicas, Nicolás Ramos.

Allí, se honrará con la medalla de la Independencia a tres vallecaucanos ilustres. Además, se otorgará la Medalla del Bicentenario a alcaldes y presidentes de concejos municipales de las llamadas Ciudades Confederadas (Cali, Cartago, Anserma, Buga y Caloto), que conformaron esta región de ciudades amigas a partir de aquel grito memorable proclamado por la capital vallecaucana, el 3 de julio de 1810.

Entre tanto, el presidente de la Academia de Historia destacó la celebración como un hecho histórico que promueve el patriotismo entre los más jóvenes. “Por eso, desde la academia, estamos trabajando para que en todas las instituciones educativas se promueva la clase de historia. De esta manera, los más jóvenes pueden reconocer la importancia que tiene esa fecha”, puntualizó.

“Es así como queremos activar el civismo de los caleños, que todos cuidemos a nuestra ciudad, y que cada día contribuyamos a hacerla más grande y próspera”, indicó a su turno, el presidente de la Sociedad de Mejoras Públicas.

Galería de vídeo Día de la Independencia de Cali 2013

Déjenos sus comentarios a cerca del Día de la Independencia de Cali 2013..

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • pelicula del dia de la independencia con guil simid

También podría interesarte:

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>