Inicio / ACTUALIDAD / Día de las velitas en Colombia 2013

Día de las velitas en Colombia 2013

Alumbrado Navideño 2013, día de las velitas o fiesta de luz

Nuestro país se caracteriza por ser religioso, por lo tanto la tradición de las velitas o alumbrado de navidad es el símbolo de la fé. Esta celebración que corresponde a todo el territorio nacional da inicio el 7 y 8 de Diciembre día en que se encienden miles de luces a través de símbolos como faroles y velas, lo que para muchos significa también salir de la oscuridad para regocijarse en la luz de la esperanza y el amor y dar inicio a la tan anhelada navidad

dia de las velitas 2013

Feliz día de las velitas a todos cuya fe aumenta cada año con cada luz!

El en el día de las velitas también es proclamado el dogma de la Inmaculada Concepción para la religión católica, siendo el Papa Pío IX quien lo definió en 1854  y es allí cuando el pueblo romano salió a las calles con velas encendidas para celebrar.

Día de las velitas en las ciudades colombianas

El día o noche de las velitas se celebra en toda Colombia, este día marca el comienzo de las fiestas navideñas en el país. conozca como se celebra este día en algunas ciudades de Colombia y su tradicional alumbrado.

Día de las velitas 2013 en Barranquilla

En Barranquilla, donde esta fiesta tiene un especial significado, el 7 de Diciembre marca el inicio de las fiestas navideñas. En esta ciudad, el ambiente decembrino es enmarcado por los vientos alisios, los cuales generan un característico ambiente. La madrugada del 8 de Diciembre, en medio de un popular ambiente festivo, los habitantes colocan faroles multicolores iluminados con velas en su interior en los frentes de las casas y en los andenes para celebrar la Inmaculada Concepción.

Día de las velitas en Quimbaya

En el municipio de Quimbaya (Quindío) se celebra uno de los días de las velitas más conocidos e importantes del mundo. El “Día de la Velitas” se celebra cerrando las calles al trafico, y se iluminan con velas, faros y linternas de papel en forma de animales, santos y figuras del pesebre, las cuales llenan toda la ciudad de luz. Este evento atrae a multitud de turistas nacionales e internacionales durante esta temporada.

Día de las velitas 2013 en Medellín

La celebración inicia el 7 de diciembre, cuando las velas y faroles iluminan casas y calles. Al mismo tiempo se inauguran las luces de navidad en toda la ciudad, pero principalmente en las avenida del Río y La Playa, en esta última se realiza un desfile llamado Desfile de Mitos y Leyendas en donde se ponen en escena grandes figuras que representan los diferentes mitos y leyendas colombianas como el Mohán, la Llorona y el padre sin cabeza. Todas estas actividades culturales acompañadas de fuegos pirotécnicos que ofrece la alcaldía como regalo a la ciudad marcan el inicio de la navidad en Medellín. Cabe anotar que el alumbrado de medellin es uno de los mas hermosos del mundo.

Día de las velitas 2013 en Cúcuta.

Se encienden las velitas en los cementerios de La Esperanza y Jardines de San José, al mismo tiempo se inauguran las luces de navidad principalmente en el sector conocido como el Malecón, las personas en la ciudad desde la noche del 8 de diciembre encienden las velas.

Dia de las velitas 2013 en Cali

Se celebra la noche del 7 de diciembre. Las personas ponen velas en el borde de las aceras espaciadas unos 20 o 30 centímetros y se dejan allí hasta que se consumen. Otras personas cuelgan faroles en los árboles, otras cantan villancicos, se prende pólvora y se reparten comidas tradicionalmente navideñas como la natilla, buñuelos y otros dulces.

Dia de las velitas 2013 en el Magdalena

En Santa Marta, se inicia el festejo desde muy temprano, el día 7 de diciembre y termina al amanecer. Igual que en otras ciudades se adornan las calles con hermosos y variados faroles que representan imágenes de la virgen.

Dia de la velitas en bogotá, nuestra capital 2013

En Bogotá, Bucaramanga y el resto del país, además de las decoraciones de Navidad y la celebración de las velitas, las ciudades realizan actividades nocturnas para las familias; museos, tiendas, y centros comerciales tienen horarios extendidos y eventos con fuegos artificiales de los que se gozan hasta pasada la media noche.

Así pues todas estas ciudades tienen preparadas varias actividades culturales y recreativas para que todos los ciudadanos participen del Dia de las Velitas en este 2013. Feliz día de las velitas y que lo compartan en compañía de sus familiares y seres queridos.

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • cuando es el dia de las velitas 2013 en cali

También podría interesarte:

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>