Inicio / ACTUALIDAD / Día del Estudiante 2013

Día del Estudiante 2013

Día del Estudiante 2013 en Colombia

El día del Estudiante se celebra en Colombia el 8 y 9 de Junio, cada año se conmemora el asesinato de varios estudiantes de la Universidad Nacional quienes en su momento alzaron su voz de protesta en contra de hechos de corrupción de los gobiernos de turno y en exigencia de garantías y libertades para la educación superior en Colombia.

Día del Estudiante 2013, 7 y 8 de Junio

Día del Estudiante 2013 en Colombia

Tarjetas del Día del Estudiante

Faltan pocos día para celebrar el dia del Estudiante en Colombia, por tal motivo te presentamos algunas tarjetas para que publiques en tu muro, en el de tus amigos en este día.

Tarjetas del Día del EstudianteTarjetas del Día del Estudiante

Tarjetas del Día del EstudianteTarjetas del Día del EstudianteTarjetas del Día del Estudiante para facebookTarjetas del Día del Estudiante para facebook

Tarjetas del Día del Estudiante para facebookTarjetas del Día del Estudiante para facebook

Tarjetas del Día del Estudiante para facebook

Tarjetas del Día del Estudiante para facebook

Tarjetas del Día del Estudiante para facebook

Tarjetas del Día del Estudiante para facebook

Día del Estudiante en otros países

El Día del Estudiante como festejo o recordatorio, tiene su lugar en el calendario de varios países. algunos tiene su justificación en cuestiones políticas.

Chile

El día del estudiante o el día del alumno se creo por el Ministerio de Educación el 11 de Mayo de 1990. Ese día entró en vigencia, por el cual se autoriza el funcionamiento de los Centros de Alumnos en los establecimientos educativos de Enseñanza Media. El día no es conmemorado en la educación superior. Generalmente, los colegios, liceos y escuelas festejan una ceremonia en la que los profesores y los mismos estudiantes homenajean este día, en el cual se organizan Alianzas y actividades recreativas para los estudiantes, que varían entre espectáculos artísticos a juegos deportivos.

Colombia

En Colombia, los días 8 y 9 de Junio se celebra el día del estudiante caído, día del estudiante revolucionario o día del estudiante.

La efémeride conmemora el asesinato de varios estudiantes de la Universidad Nacional quienes en su momento alzaron su voz de protesta en contra de hechos de corrupción de los gobiernos de turno y en exigencia de garantías y libertades para la educación superior en Colombia.

Son principalmente dos sucesos que deben mencionarse para entender el día del estudiante en Colombia.

El primero de ellos se remonta al año de 1929 cuando los estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia deciden manifestarse en contra del gobierno conservador de la época al que se le exigía destituir funcionarios y responsables militares de la masacre de las bananeras. En la noche de aquel 7 de Junio, la policía en brutal represión contra los estudiantes, da muerte a Gonzalo Bravo Pérez (algunos lo refieren como Páez) y causan dos heridos. El 8 de junio los estudiantes junto con la comunidad capitalina repudian el hecho con una gigantesca marcha.

El 8 de junio de 1954 en plena dictadura de Rojas Pinilla, se conmemoraron 25 años de los sucesos ocurridos en 1929, donde participaron estudiantes de diversas universidades. En la tarde de ese mismo día, en territorios de la Universidad Nacional, fue asesinado por la policía el estudiante de medicina Uriel Gutiérrez. El hecho conmovió profundamente a la comunidad estudiantil de la época y por tal motivo los estudiantes deciden realizar una marcha hacia el palacio de gobierno al día siguiente, el 9 de junio. Dicha manifestación fue interrumpida por el batallón Colombia que regresaba de la guerra de Corea. En hechos nunca totalmente esclarecidos por la justicia colombiana, el ejército abrió fuego contra la manifestación produciendo más de una decena de muertos. Septiembre de 2002.

España

En España se suele celebrar unos días antes o después de la entrada de la primavera sobre el 22 o 23 de marzo.Los estudiantes se reúnen a través de redes sociales en lugares concretos de la geografía española para beber bebidas alcohólicas y divertirse. La mayoría de estas fiestas suelen estar prohibidas por la gran basura que generan y molestias a los ciudadanos.Unas de las fiestas de la primavera más importantes son la de Granada o Sevilla.

Honduras

En Honduras, el “día del estudiante” se celebra el 11 de Junio, día en que además se celebra el natalicio de José Trinidad Reyes, artífice de la fundación “La Sociedad del Genio Emprendedor y del Buen Gusto”, que a la posteridad, paso a ser la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

México

En México el “día del estudiante” es el 2 de octubre en conmemoración a la matanza de Tlatelolco. Anteriormente era el 27 de mayo pero hace unos 8 años que ya no se celebra ese día, ahora es el 2 de Octubre.

Imagenes del Día del Estudiante

Imágenes del Día del Estudiante

Imágenes del Día del Estudiante

Comparte las tarjetas que mas te guste y publicas en el muro del facebook….

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • dia del estudiante en colombia 2013
  • dia del estudiante: honduras
  • tarjetas del dia del alumno

También podría interesarte:

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>