Inicio / ACTUALIDAD / Día del Trabajo 2013

Día del Trabajo 2013

Día del Trabajo en Colombia 2013

El Día del Trabajo, es un día festivo federal que se celebra en muchos lugares del mundo el primero de mayo, es conmemorada y se recuerdan los derechos del movimiento obrero mundial, que a estas alturas es algo absurdo y de abuso, pero en ese tiempo era normal hasta que apareció una organización de Chicago llamada Noble Order of the Knights of Labor (Noble Orden de los Caballeros del Trabajo), quien comenzó a luchar por la reducción de la carga horaria a 8 horas. Después de mucho tiempo y por la presión debido a las constantes huelgas que se realizaban en todo el país, lograron que la parte empresarial cedieran frente a este cambio.
Pero no todos respetaron este acuerdo y fue así como la fábrica Mc. Cormik de Chicago no quiso reconocer la victoria de los trabajadores frente a el poderío empresarial, cuestión que fue rechazada por los empleados y por todos los que lucharon por este cambio y comenzaron nuevamente las manifestaciones en las afueras de la fábrica y el 1 de mayo de 1886 la policía comenzó a disparar contra los manifestantes, dejando heridos y muertos en el camino, lo que se repitió en los días restantes.

Día Internacional del Trabajo

Día del Trabajo 2013

Declaración Universal de los Derechos Humanos (Artículo 23)

  • Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.
  • Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.
  • Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana que será completada, en caso necesario, por cualquiera otro medio de protección social.
  • Toda persona tiene derecho a fundar sindicato y a sindicarse para la defensa de sus intereses.

Imágenes del Día del Trabajo

El día del trabajo se celebra cada año, el primero de mayo, por este motivo, hemos recopilado algunas imágenes para que compartas o publiques en el muro de tus amigos, familiares etc.
Imágenes del Día del Trabajo

Imágenes del Día del Trabajo

Imágenes del Día del Trabajo

Imágenes del Día del Trabajo

Imágenes del Día del Trabajo

Imágenes del Día del Trabajo

Imágenes del Día del Trabajo

Imágenes del Día del  Trabajo

Tarjetas del Día del Trabajo

Tarjeta del Día del Trabajo

Tarjeta del Día del Trabajo

Tarjeta del Día del Trabajo

Mensaje en el Día del Trabajo

  • “El trabajo más importante no es el de la trasformación del mundo, sino el de la transformación de nosotros mismos”.
  • El trabajo dignifica al hombre, y nosotros debemos dignificar nuestro trabajo. Hagamos nuestra labor diaria de la mejor manera posible, eficientemente, con alegría y responsabilidad, poniendo todo nuestro talento a su disposición.
  • Quienes tenemos la posibilidad de trabajar agradezcamos esta bendición y cuidemos de él.
  • Procuremos que a nadie le falte un trabajo digno.
  • Si somos jefes, tratemos a nuestros empleados como quisiéramos que nuestro jefe nos trate a nosotros.

Tecnoautos no posee ningún vínculo o contrato con los creadores o dueños de las artes gráficas aquí referenciadas, en este caso: tuparada.com, kifofo.com y kipasa.com , ni tampoco pretende atribuirse la creación de las mismas. Sólo han sido incluidas dentro del artículo con el único fin de compartirlas y darlas a conocer en estás fechas especiales como lo es el  día del trabajo. Cada autor es dueño de sus propios trabajos, logos y marcas. Sí desea consultar directamente los sitios de los autores de las tarjetas por favor visite tuparada.comkipasa.com y kifofo.com.

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • dia internacional del trabajo
  • imagenes referente al dia del trabajador
  • imagenes sobre el dia del trabajador
  • tarjetas para trabajadores chistosas

También podría interesarte:

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>