Inicio / ACTUALIDAD / Eventos / Encuentro Mundial de Música de Acordeón en Valledupar 2013

Encuentro Mundial de Música de Acordeón en Valledupar 2013

Encuentro Mundial de Música de Acordeón 2013

A la capital del Cesar llega la edición número cinco de el encuentro mundial de Música de Acordeón, que se llevara a cabo del 19 al 22 de junio, que reúne a intérpretes de este instrumento de diferentes lugares, tendrá diversos escenarios como: La Universidad del Área Andina, el Café Clifford, el Parque Didáctico, la Concha Acústica del barrio 12 de octubre, el Gimnasio del Norte, el Café Calle Grande, el Centro Comercial Guatapurí Plaza, la Escuela de Bellas Artes, el Bar Tierra de Cantores, la Casa del Abuelo, SAYCO, la Casa Municipal de Cultura y la Casa Museo Beto Murgas. Uruguay estará presente con doce de sus más reconocidos acordeonistas, más dos delegaciones de Argentina, el mismo número por Colombia y sendos representantes de Australia y Panamá.

Encuentro Mundial de Música de Acordeón 2013

Encuentro Mundial de Música de Acordeón 2013 en Valledupar

Encuentro Mundial de Música de Acordeón 2013- Homenaje a Dona Jacob Luque García

En esta quinta edición se hará homenaje a don Jacob Luque García, el primer importador en Valledupar de acordeones Hohner para sus almacenes la Paciencia y la nueva Paciencia, don Jacob Luque se inició como comerciante en una época en la que por aquí no había carreteras y el transporte de mercancías se hacía en recuas de mulas, “Todavía están colgando los sacagrapas en la casa, que se usaban para abrir esos cajones de una madera clara, de pino, en donde venía la mercancía de Alemania, de Suiza, y entre ellas los acordeones, los opales, etaminas, anilinas, bacinillas o micas, machetes, lámparas a petroleo y todo lo que el ser humano consumía en ese mundo primitivo de entonces, en donde la gente se conformaba con poco, pero de gran calidad”-, recuerda en su nota de aceptación del homenaje a su padre, don Jacob Luque, enviada a la organización del Encuentro Mundial de Músicas de Acordeón

Programación oficial del Encuentro Mundial de Música de Acordeón 2013

Valledupar será el epicentro del Encuentro Mundial de Música de Acordeón, que contará con la presencia de exponentes de Colombia, Argentina, Uruguay, Panamá y Australia, que se desarrollara del 19 al 22 de Junio. La programación es la siguiente:

Miércoles 19 de junio

  • 03:00 pm – Intercambio de Saberes en la Academia de Música Turco Gil.
  • 06:30 pm – Video proyección Lido Patriarca – Un Acordeón, un destino. Casa de la Cultura.

Jueves 20 de junio

  • 09:00 am – Rueda de Prensa. SAYCO.
  • 02:30 pm – Participación de los acordeonistas Denis Raykoff, Silvio Previale y Daisy Aguerre de Uruguay y Carlos Párraga de Australia en Fiesta de Acordeones. Canal 12.
  • 04:00 pm – Concierto dialogado con los solistas uruguayos Sergio Araujo y Sergio Gómez. Parque Didáctico.
  • 06:00 pm – Concierto dialogado con el panameño Max Zapata y los uruguayos Silvio Previale y José Luis Curubelo. Concha Acústica 12 de Octubre.
  • 06:30 pm – Concierto dialogado con los uruguayos Denis Raikoff y Néstor Bisio y el australiano Carlos Párraga. Gimnasio del Norte.

Viernes 21 de junio

  • 03:00 pm – Concierto dialogado con los uruguayos Denis Raikoff, Sergio Gómez y Sergio Araujo. Café Calle Grande.
  • 04:00 pm – Concierto dialogado con el dúo Nuevo Mundo – Lácides Romero y Francisco Rivera de Colombia y el solista Marito Coria de Argentina. Centro Comercial Guatapurí Plaza.
  • 07:00 pm – Homenaje a Don Jacob Luque García (Q.E.P.D.), primer importador en Valledupar de Acordeones Hohner. Gala musical: Marito Coria de Argentina, Conjunto de acordeones dirigidos por Silvio Previale de Uruguay, Max Zapata de Panamá, Charles Párraga de Australia, Dúo Nuevo Mundo – Lácides Romero y Francisco Rivera de Colombia, Walter Gialdi de Argentina. Auditorio Jaime Molina de la Escuela de Bellas Artes.

Sábado 22 de junio

  • 04:00 pm – Concierto a beneficio del ancianato, ofrecido por Marito Coria y Walter Gialdi de Argentina y Max Zapata de Panamá. Casa del Abuelo.

Tecnoautos.com no posee ningun vinculo o contrato con el Encuentro Mundial de Música de Acordeón, que se celebrara en Valledupar, para los amantes de este instrumento, en este encuentro se darán cita los mejores interpretes de este género. Compartenos tus comentarios.

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • precios de acordeon en valledupar 2013

También podría interesarte:

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>