Festival Bandola 2013 en Sevilla, Valle del Cauca

Festival Bandola 2013 en Sevilla, Valle del Cauca

Publicado en 22. jul, 2013 por en Eventos

Festival Bandola 2013

Llega la versión décimo octavo  Festival Bandola, que se realizará del 16 al 19 de Agosto en Sevilla, al norte del Valle del Cauca, esta año rendirá homenaje a Julián Rodríguez, dentro del marco de este importante evento, se desarrollará el noveno Cantoría de mujeres y el quinto Encuentro Bandolitis.

Festival Bandola 2013 en Sevilla

Afiche oficial Festival Bandola 2013 en Sevilla

Historia del Festival Bandola 2013

Desde agosto de 1996 se realiza el FESTIVAL BANDOLA DE SEVILLA, reuniendo cada año un selecto número de artistas de talla nacional de todas las regiones culturales de la geografía colombiana, logrando abrir una interesante posibilidad turística para la población cafetera de Sevilla.

El evento tiene carácter de encuentro más no de concurso. El gran premio para los artistas lo constituye la calidez del público asistente y la organización del Festival en donde entusiastas jóvenes sevillanos son la nota de calor humano y de participación en el desarrollo del evento.

Artistas colombianos de diferentes regiones del país, hacen presencia en el Festival para presentar sus propuestas musicales que van desde las expresiones de más arraigada tradición, hasta las tendencias contemporáneas de la música nacional y latinoamericana.

La realización del Festival Bandola de Sevilla ha sido posible gracias al patrocinio permanente del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Valle del Cauca, el Gremio Cafetero y la Alcaldía Municipal. Además del aporte de empresas del sector privado y de servicios públicos que este año se han sumado para apoyar este evento musical sevillano. Así, uniendo voluntades, para el año 2010 el Festival llega a su decima quinta versión y se prepara a celebrar sus 15 años echando mano a toda la experiencia adquirida.

¿Que es el Festival Bandola?

El Festival Bandola es un encuentro de música folclórica colombiana, que se realiza cada agosto, en la población de Sevilla, Valle del Cauca, Colombia. Se realiza en Sevilla, capital cafetera del departamento del Valle del Cauca, cada año, cuando las cometas empiezan a ondear en el cielo del mes de agosto. Es una fiesta en que desde 1996, el bambuco, el pasillo, la cumbia, el joropo, las rajaleñas, el reggae, el currulao y todos los demás ritmos y manifestaciones musicales autóctonas hacen presencia en una celebración de la diversidad cultural que enriquece a Colombia.

Festival Bandola 2013 en Sevilla

Festival Bandola 2013 en Sevilla

Tecnoautos.com no posee ningun vinculo o contrato con el Festival Bandola 2013 que se realiza en Sevilla, brindamos la información a nuestros usuarios de lo que sera el festival y entre otras definiciones del evento. Compartenos tus comentarios.

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • historia del festival bandola

También podría interesarte:

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Descuentos desde el 50% fin de semana groupon.com.co Vacantes de Empleos en Bogotá, Colombia Publica y Encuentra Trabajos, Productos y Servicios por $5 Dólares
Comentarios sobre “Festival Bandola 2013 en Sevilla, Valle del Cauca”

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

 
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  Buscas algo más? Encuéntralo aquí