Festival de Cine de Santander 2012

Festival de Cine de Santander 2012

Publicado en 07. jul, 2012 por lili en Eventos

Festival de Cine de Santander 2012 Ojos al Aire Libre

El IV Festival de Cine de Santander que se llevara a cabo del 1 al 4 de Agosto de 2012, que contará con la presencia de España como el país invitado, Por otra parte estará abierta la convocatoria de Mejor Cortometraje, habra sorpresas, lanzamientos y proyecciones en la VI Edición del Fics, ademas disfrutaran de un fin de semana con muchas películas y mucha placidez.

Festival de Cine de Santander

Festival de Cine de Santander 2012

Contara con una programación académica y cultural que incluye 30 peliculas, 100 funciones y 13 eventos académicos en más de 30 escenarios.

El evento, que selecciona las mejores producciones y premia a los mejores cortometrajes nacionales, tendrá este año en su programación la transmisión de filmes colombianos acompañados de una muestra de cine internacional, que se llevará a cabo en los diferentes parques, auditorios y colegios de la capital santandereana y los municipios aledaños.

En esta versión del Festival se tiene en cuenta la alianza estratégica con Cine Colombia, que será el socio principal. Por lo tanto, entre los sitios que se destacan para la proyección de los filmes estará la sala multiplex de esta compañía, ubicada en Cabecera. Además, esta unión se verá reflejada en otras ediciones del Festival.

Festival de Cine de Santander 2012

Historia del Festival Internacional de Cine

La historia del cine en Colombia inicia en 1897 cuando se registra la llegada del cinematógrafo al país. Solo dos años antes, el aparato de los Hermanos Lumière habría hecho su legendaria aparición pública en París y con la reciente euforia ocasionada alrededor del mundo por la aparición del invento, muchos camarógrafos extranjeros se volcaron con sus cámaras en busca de nuevos paisajes por descubrir, de esta forma se conoce que algunos incursionaron en territorio colombiano aquel año donde se realizaron exhibiciones inicialmente en la ciudad de Colón, por entonces todavía ciudad colombiana; de allí pasó a Barranquilla luego a Bucaramanga para llegar más tarde a la capital Bogotá donde en agosto de ese mismo año fue presentado en sociedad en el Teatro Municipal, que estaba localizado en la Carrera 8 y fue posteriormente demolido.

Inscripciones Festival de Cine de Santander Ojos

Para aquellas personas que deseen en la Convocatoria al Mejor Cortometraje Nacional esta abierta y quienes deseen participar pueden empezar a inscribirse enviando un Email [email protected]

Los requisitos para que los cortos participen son que estén hechos entre 2011-2012. Las categorías: ficción, documental, animación y vídeo clip.

IV Festival Internacional de Cine de Santander 2012

Publicidad 4° Festival Internacional de Cine de Santander

Carlos Muñoz Invita al Festival de Cine de Santander

Carlos Muños un Actor muy reconocido a través del siguiente vídeo invita a todos los ciudadanos a participar de toda la programación que tendra el Festival de Cine de Santander.

Tecnoautos.com no posee ningún vinculo o contrato con el Festival de Cine de Santander, ni es subsidiado por el mismo, esta información es muy valiosa para aquellas personas que desean asistir al evento…Compartenos sus comentarios a cerca de este Festival…………..

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • 4 festival de cine de santander
  • festival internacional de cine de santander
  • festival de cine de santander 2012
  • festival de cine santander 2012
  • festival de cine en barichara
  • festival de Cine de Santander en Colombia
  • sorpresas email loc:JP
  • semana del cine santander 2012

También podría interesarte:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Descuentos desde el 50% fin de semana groupon.com.co Vacantes de Empleos en Bogotá, Colombia Publica y Encuentra Trabajos, Productos y Servicios por $5 Dólares
Comentarios sobre “Festival de Cine de Santander 2012”

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

 
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  Buscas algo más? Encuéntralo aquí