Inicio / ACTUALIDAD / Eventos / Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar 2013

Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar 2013

Festival de la Leyenda Vallenata 2013

El Festival de la Leyenda Vallenata es la gran fiesta de la cultura popular que se celebra en Valledupar, se llevara a cabo del 26 al 30 de Abril de 2013, en estas fechas, la ciudad se convierte en una gran fiesta popular, llena de desfiles, espectáculos, concursos y una variada música, es uno de los eventos más importantes del folclor vallenato en Colombia, su primera edición se realizó en el año de 1968 con el fin de rescatar y preservar la cultura musical del departamento. El Festival de la Leyenda Vallenata a parte de reunir turistas de varias regiones del país y del mundo, reúne a una generación completa de cantantes, acordeoneros que quieren y sueñan con ser algún día reyes del folclor vallenato.

Festival de la Leyenda Vallenata 2013

Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar 2013

Concursos del Festival de la Leyenda Vallenata

Entre los concursos más representativos que se realizan en el festival están:

Conjunto Típico de Música Vallenata con sus tres categorías: profesional, aficionado e infantil.
Concurso de Acordeoneros Aficionados.
Canción Vallenata Inédita con sus cuatro aires (merengue, paseo, puya y son).

Los concursos representativos de este Festival son: la Piqueria, es un enfrentamiento entre dos cantantes en donde los participantes hacen un duelo de de versos y rimas improvisadas en donde el más astuto gana la competencia.

Cada diez años se celebra en el Festival de la Leyenda Vallenata uno de los eventos más esperados por todos, el concurso del Rey de Reyes, en donde los mejores reyes vallenatos que en el momento de la inscripción tenían menos de 55 años podrán participar por “La Pilonera Mayor”, la distinción más alta de la música vallenata del país.

Festival de la Leyenda Vallenata 2013 en Valledupar

Sitio web Festival de la Leyenda Vallenata

Festival de la Leyenda Vallenata

Pagina oficial: http://www.festivalvallenato.com/

Galería de vídeo Festival Vallenato en Valledupar

En el siguiente video nos dan a conocer lo que se vive en el Festival de la Leyenda Vallenata, el Festival de la Leyenda Vallenata, que fue creado en 1968, con el fin de rescatar toda la riqueza folclórica que se esconde detrás del vallenato.

Tecnoautos.com no posee ningún vinculo o contrato con el Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar, esta información es muy valiosa para aquellas personas que desean asistir al festival. Compartenos tus Comentarios.

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • festival vallenato 2013
  • valledupar 2013
  • eventos en valledupar 2013
  • festival de valledupar 2013
  • Festival De Vallenato Valledupar 2013
  • festival vallenato valledupar 2013 programacion
  • fiestas privadas valledupar festival vallenato 2013
  • imagenes festival de la leyenda vallenata 2013

También podría interesarte:

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>