Inicio / ACTUALIDAD / Eventos / Festival Nacional de Cometas 2013

Festival Nacional de Cometas 2013

Festival Nacional de Cometas en Villa de Leyva 2013

En el mes de Agosto, en Colombia se celebra el mes de las cometas, debido a los fuertes vientos que soplan en esta época, en Villa de Leyva, cada año, durante un fin de semana de agosto, se realiza el Festival del Viento y de las Cometas, durante el cual no sólo los participantes no sólo se divierten sino que tienen la oportunidad de observar a los concursante profesionales que en la plaza del pueblo realizan demostraciones, este año se llevará a cabo del 17 al 19 de agosto de 2013.

Festival Nacional de Cometas en Villa de Leyva 2013

Festival Nacional de Cometas en Villa de Leyva 2013

Versión número 38, Festival Nacional de Cometas  en Villa de Leyva 2013

Uno de los programas culturales preferidos de los colombianos, el Festival del Viento y las Cometas de Villa de Leyva, Este evento, que este año llega a su versión 38, vestirá de colores la plaza central de este tradicional pueblo de Boyacá, situado a unas tres horas de Bogotá.

Las competencias se llevarán a cabo cada media hora, desde las 9:00 a.m., los días sábado 17 y domingo 18. Habrá 22 categorías, desde cometa infantil artesanal hasta vuelos por equipos y cometas de vuelo nocturno.

Para que los asistentes se diviertan, también se presentará el sábado un grupo musical, mientras que el domingo los asistentes podrán ver programación cultural.

El lunes la plaza estará disponible para que las personas que lleguen al festival y no hayan concursado vuelen sus cometas. Un aspecto importante de las celebraciones de este año es la implementación de una campaña cívica de conciencia villaleyvana, con el fin de recuperar el sentido familiar de este evento.

Competencias en el Festival Nacional de Cometas

El festival se desarrolla durante tres días, el sábado es llamado “día suave”, el cual los participantes compiten en las siguientes categorías:

  • cometa artesanal
  • vuelo nocturno
  • cometa arte
  • cometa espectáculo
  • cometa deportiva infantil
  • vuelo vertical

El domingo la plaza del pueblo se llena totalmente, porque es el “día fuerte” y las competencias más esperadas por el público:

  • vuelo individual
  • vuelo lejano
  • cometas gigantes
  • vuelo en equipo.
Festival Nacional de Cometas

Festival Nacional de Cometas en Villa de Leyva 2013

También podría interesarte:

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>