Hip Hop al Parque en Bogotá 2012

Hip Hop al Parque en Bogotá 2012

Publicado en 22. sep, 2012 por lili en Eventos

Hip Hop al Parque 2012

El Festival Hip Hop al Parque es único en Colombia y uno de los más importantes del continente,on una asistencia de más de 90.000 personas reunidas en el Parque Simón Bolivar en la Ciudad de Bogotá durante dos días consecutivos,este año se llevara a cabo el 20 y 21 de Octubre de 2012.El HIP HOP es un movimiento cultural surgido a principios de los 70S en las comunidades Afro americanas de los barrios Neoyorquinos de el Bronx. Queens y Brooklin.

Hip Hop al Parque  2012

Hip Hop al Parque en Bogotá 2012

Histórico del Festival Hip Hop al Parque

En 1996, varias agrupaciones de rap de la ciudad se unieron y organizaron varios eventos que de inmediato llamaron la atención del Instituto Distrital de Cultura y Turismo, con lo que se realizó el Primer Festival “Rap a la Torta”, en el que todas las manifestaciones del Hip Hop se hicieron presentes: bailarines, cantantes, grafiteros y un sinnúmero de seguidores que confirmaron finalmente un espacio oficial de exposición del Hip Hop colombiano.

Desde entonces todo cambió para la cultura Hip Hop del país. Un año después, por ejemplo, el hecho de que no se hubiera realizado una segunda edición, hizo que los “hoppers” locales se manifestaran en contra. Para ellos ya era un patrimonio y fue así como un año más tarde, en 1998 se llevó a cabo la segunda versión del festival, denominado ahora como Rap Al Parque y que contó con la presencia de más de 20 grupos distritales, nacionales e internacionales, que se presentaron en el Teatro al Aire Libre La Media Torta, de nuevo con un éxito similar al de su primera versión.

A este evento, y con la misma acogida, le siguieron “Hip Hop Urra”, en 1999, y luego ya en el nuevo milenio se juntaron todas las expresiones del Hip Hop, Grafiti, break Dance, DJ’s y, obviamente los MC´s, impulsando lo que en la actualidad se le conoce como el Festival “Hip Hop al Parque”.

Por el escenario de Hip Hop Al Parque han pasado artistas de distintas nacionalidades tales como Afura, Non Phixion, Rascalz, Main Flow ( Estados Unidos), Tres Coronas, Full Nelson, Violadores Del Verso ( España), Impact 91(Francia) y Tiro De Gracia (Pto Rico / Usa), La Corte de Venezuela, Dj Mekon (Inglaterra), entre otros, a los que se han sumando durante todas sus ediciones más de 200 grupos nacionales y distritales, en diferentes escenarios de la capital, con públicos que han superado las 50 mil personas.

Hip Hop al Parque 2012

Hip Hop al Parque 2011 en Bogotá

Mire como se vivio el Hip Hop al Parque en el 2011, en la gala de celbración de los 15 años del Hip Hop al Parque en el Teatro Jorge Eliecer Gaitan, es el festival mas grande de Hip Hop de Latinoamerica organizado en Bogotá Colombia para el mundo.

Próximamente programación oficial del Festival Hip Hop al Parque.

Tecnoautos.com no posee ningun vinculo o contrato con el festival Hip Hop al Parque, brinda la información a sus usuarios de lo que se trata el festival o simplemente para dar a conocer la información del evento.Dejenos sus opiniones a cerca del festival.

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • hip hop al parque 2012 programacion
  • programacion hip hop al parque 2012
  • programacion hip hop al parque 2012 bogota
  • programacion de rap al parque 2012
  • programacion rap al parque 2012
  • rap al parque 2012 programacion
  • hip hop al parque 2012
  • hip hop al parque 2012 break dance

También podría interesarte:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Descuentos desde el 50% fin de semana groupon.com.co Vacantes de Empleos en Bogotá, Colombia Publica y Encuentra Trabajos, Productos y Servicios por $5 Dólares
Comentarios sobre “Hip Hop al Parque en Bogotá 2012”

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

 
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  Buscas algo más? Encuéntralo aquí