II Festival de Cine Verde en Barichara, Santander  2012

II Festival de Cine Verde en Barichara, Santander 2012

Publicado en 22. sep, 2012 por lili en Eventos

II Festival de Cine Verde 2012

En el marco del II Festival de Cine Verde, lo mejor del cine Ecológico, en Barichara, Santander, que se esta llevando a cabo del 18 al 22 de Septiembre que se realizará la segunda versión del Festival. Con la participación de delegaciones de 18 países que presentarán 66 películas,será el evento de estreno para diferentes películas con temática ambiental de 17 países y será punto de encuentro de grandes exponentes del séptimo arte como Fernando López Mirones, documentalista de historia natural realizador de más de 150 muestras audiovisuales ambientales, y Claudio Lauria, presidente del Festival internacional de cine.

Festival de Cine Verde

Festival de Cine Verde en Barichara 2012

Apertura del Festival de Cine Verde

La apertura de este festival se realizó en la plaza principal de Barichara, ante unas 1.500 personas de la región, autoridades locales y departamentales e invitados especiales, entre ellos el alcalde del municipio, Iván Alonso López; el primer consejero de la Embajada de Francia, Oliver Fountó; el director de la Agencia Francesa de Desarrollo en Colombia, Fabris Richit; y directores de cine colombiano y extranjeros.

66 películas en exhibición

En este festival, que va hasta el próximo sábado, participan delegaciones de 18 países con 66 películas y documentales, entre los que se destacan las producciones colombianas Chocó, Bosques Invisibles, Neonato y un documental sobre la tragedia de Armero (Departamento de Tolima).

El certamen incluye talleres de formación, conferencias, clases magistrales y conversatorios sobre cine y medio ambiente, lo mismo que exposiciones de arte, concurso nacional de cuento, rueda de proyectos, jornadas ambientales y cine-foros en 15 veredas de la Provincia de Guanentá.

Festival de Cine Verde en Barichara 2012

“Tenemos claro que Barichara es una puerta de Santander al mundo turístico, lo mismo que el Parque Nacional del Chicamocha. Los atractivos turísticos de la región hay que promocionarlos en gran dimensión, y una muy buena oportunidad de hacerlo es este Festival de Cine Verde”, dijo el gobernador Aguilar Villa.

Programación para hoy en el Festival de Cine Verde en Barichara 2012

A continuación encontrara la programación del dia de hoy que finaliza el Festival de Cine Verde 2012.

  • Desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Proyección de Películas en el Aquileo y Capilla Cristo Resucitado.
  • Desde las 9:00 a.m. exposiciones fotográficas en la Capilla San Antonio, Taller de Artes y Oficios y Hostal Misión Santa Bárbara
  • 9:00 a.m. Siembra de Árboles Nativos en finca Santa Lucia de Guane
  • 9:00 a.m. Mercado verde en el parque principal
  • 3:00 p.m. Taller de sensibilización de Arquitectura de Tierra, por Santiago Rivero, Óscar Medina y Nhora Sánchez, en el parque principal
  • 8:00 p.m. clausura del Festival con la proyección de la película alemana ‘corazón del cielo, corazón de la tierra’, en el Parque de las Artes.

Tecnoautos.com no posee ningún vinculo o contrato con el Festival de Cine en Santander, esta información es muy valiosa para aquellas personas que desean asistir al Festival o simplemente para conocer la información del evento.Dejenos sus opiniones a cerca del festival que se esta llevando a cabo en el mes de septiembre.

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • festiv al folclorico simacota santander fotos
  • postales de halloween
  • barichara semana santa 2013 eventos
  • citibank barichara
  • ferias de simacota santander 2013
  • Ferias en simacota 2013
  • fernando lopez mirones
  • programacion de ferias de simacota santander del 2013

También podría interesarte:

Tags: , , , ,

Descuentos desde el 50% fin de semana groupon.com.co Vacantes de Empleos en Bogotá, Colombia Publica y Encuentra Trabajos, Productos y Servicios por $5 Dólares
Comentarios sobre “II Festival de Cine Verde en Barichara, Santander 2012”

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

 
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  Buscas algo más? Encuéntralo aquí