Inicio / ACTUALIDAD / Infórmate / Tienes multas de tránsito en Cali? Aprende como pagar menos…

Tienes multas de tránsito en Cali? Aprende como pagar menos…

1. Si sabes que cometiste la infracción:

Nada que hacer, se te fueron las luces y sabes que cometiste la infracción, en este caso no pagues más, en Cali tienes cinco días hábiles para cancelar la multa o infracción con un descuento de hasta el 20% y 50% . Sólo debes realizar los cursos de educación vial dictados por la Secretaría de Tránsito y Tránsporte de Cali y Obtener este beneficio.

Nota: Recuerda que las multas por embriagues, no tienen derecho a los descuentos.

Estos son los horarios para los cursos viales

horarios-para-cursos-de-educacion-vial-para-el-descuento-en-infracciones-de-transito

2. Te notificaron de una fotomulta y tú no eres el infractor?

Preséntate a la secretaria de tránsito con el conductor que manejaba el vehículo, en este caso asignarán el comparendo al verdadero infractor….

Si dado el caso el implicado NO fué quien cometió la infracción, podrá acceder al trámite de cambio de infractor dentro de los mismos 11 días hábiles siguientes al recibo de la notificación comunicándose a la línea de atención al cliente 4459000 para el agendamiento de la cita en las sedes C.C la 14 Valle del Lili, C.C Aventura Plaza y Salomia en CALI.

3. Tienes un comparendo por fotomulta? Aprende como pagar menos por esta…

Realiza un curso vial y cancela la multa dentro de los primeros 11 días hábiles después de haber recibido la citación. Ccon esto obtendrás el 50% de descuento.

4. Tus multas llevan mas de tres años en el Simit? Las multas tienen caducidad en caso de no ser notificadas por la secretaria de tránsito, si este es tu caso, te decimos que hacer.

* Presenta un derecho de petición por prescripción.  Recuerda que el derecho de petición solo aplica en los casos de no haber sido notificados. Descarga en PDF el formato de prescripción de multas de transito clic en la imagen.

formato-de-prescripcion-para-multas

5. No estás de acuerdo con la infracción que te puso el guarda de tránsito?

Si no estás de acuerdo con la infracción, esto es lo que debes hacer:

Presentar audiencia y controvertir la infracción dentro de los once (11) días hábiles siguientes al recibo de la infracción o los cinco (5) días hábiles después de impuesta la infracción por el agente de tránsito.

Ten en cuenta que si falla en tu contra perderás la oportunidad de los beneficios de ley y los descuentos. Solicita tu cita para controversia en la línea de atención al cliente 445 90 00 en CALI.

multas-de-transito-en-cali

6. Esa multa no es mía

Si la multa no es tuya, pasa un derecho de petición a la secretaría de tránsito para que la borren del Simit.  Recuerda anexar fotocopia del documento de identidad y citar que es un error de digitación.

También podría interesarte:

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>