Mozilla FireFox, un navegador diseñado por todos y creado para todos.

Mozilla FireFox, un navegador diseñado por todos y creado para todos.

Publicado en 30. mar, 2011 por en ACTUALIDAD

Mozilla FireFox, ahora con una version 6 veces más rápida.

Mozilla FireFox es uno de los navegadores más importantes en el mundo con una cuota de mercado del 21,74% a finales de febrero de 2011, según la firma Net Applications, mientras que otras fuentes de medición global sitúan el uso de Firefox entre el 19% y el 31%. Se ha convertido en un referente entre los navegadores web ocupando la segunda posición del ranking y siendo el software usado en 1 de cada 4 navegadores de todo el mundo.

Reseña de la Historia de Mozilla FireFox

El proyecto Firefox comenzó como una rama experimental del proyecto Mozilla a cargo de Dave Hyatt y Blake Ross. A su juicio las exigencias comerciales del patrocinio de Netscape y el gran número de características de Mozilla Application Suite, comprometían la utilidad de este. Este proyecto pretendía eliminar todas las funciones ajenas a un navegador propiamente dicho y mejorar su código e interfaz. El nombre original del proyecto era Mozilla/Browser, cambiado por Phoenix.

Dave Hyatt - Blake Ross

Dave Hyatt - Blake Ross, los creadores de Mozilla FireFox

El proyecto Firefox ha sufrido varios cambios de nombre, originalmente fue llamado Phoenix cuando, por razones legales, debió ser cambiado al estar ya registrado por el desarrollador de BIOS Phoenix Technologies. El nombre elegido fue «Firebird» (Pájaro de Fuego), lo que provocó una polémica por parte la base de datos Firebird. Sin embargo, la presión constante de la comunidad forzó a que, tras barajar otros nombres como Firebird Browser y Mozilla Firebird, el 9 de febrero de 2004 Mozilla Firebird finalmente se rebautizó como Mozilla Firefox (panda rojo Ailurus fulgens,21 y literalmente «Zorro de Fuego»). Este nombre se eligió por su semejanza con «Firebird» y por ser único en la industria informática. Para garantizar la estabilidad del nuevo nombre, la Fundación Mozilla había empezado en diciembre de 2003 el procedimiento de registro del nombre Firefox como una marca depositada en Estados Unidos.

logo de Mozilla FireFox

logo de Mozilla FireFox

Hace 6 años Internet se había convertido en una parte importante de la vida cotidiana de muchas personas en todo el mundo como un espacio de comunicación e información. Es por ello que en noviembre del año 2004 se lanzó la primera versión de Mozilla Firefox un navegador open source que permitía ser personalizado para adaptarse mejor a las características de cada usuario y a las enormes posibilidades que ya ofrecía la Red en aquel momento.

Pese a todo no fue hasta el lanzamiento de Firefox 3 y del llamado Download Day, cuando el número de usuarios y la comunidad de desarrolladores de este software lo situaron entre los navegadores más importantes.

Mozilla FireFox, un navegador fácil de manejar

Incluye navegación por pestañas, corrector ortográfico, búsqueda progresiva, marcadores dinámicos, un administrador de descargas, navegación privada, navegación con georreferenciación y un sistema de búsqueda integrado que utiliza el motor de búsqueda que desee el usuario. Además se pueden añadir funciones a través de complementos desarrollados por terceros, entre los que hay una amplia selección, lo que según algunos estudios lo convierte en el navegador más personalizable y seguro del momento. Esto ha aumentado significativamente la comunidad de usuarios del navegador.

¿Qué ha pasado en Mozilla FireFox durante estos 6 años?

Mozilla Firefox es hoy en día el segundo navegador más usado en todo el mundo, está disponible en más de 70 idiomas para alrededor de 400 millones de usuarios en todo el mundo y disfrutando de una importante comunidad de desarrolladores y probadores.

Características como la posibilidad de mejorar y personalizar su funcionalidad a través de complementos desarrollados por terceros son las claves del éxito de este navegador de código abierto.

En su trayectoria desde su lanzamiento el 9 de noviembre de 2004, no fue hasta la llegada de Firefox 3.0, cuando el navegador de la Fundación Mozilla experimentó su mayor crecimiento que lo llevó a situarse en un máximo del 25% de usuarios ya con Firefox 3.5 presente.

Las mejoras en la nueva versión de Internet Explorer y sobretodo la aparición del navegador de Google, han provocado no solo la imposibilidad de seguir con el incremento de usuarios con Firefox 3.6, sino una perdida en el número de los mismos que hace que algunos vean peligrar en un futuro su segunda posición en el ranking de navegadores en favor de Chrome.

No obstante, la Fundación Mozilla hace poco lanzó una versión Firefox 4, ésta versión está llena de novedades que retoman el crecimiento de un navegador bien valorado.

navegador MozillaFirefox

navegador MozillaFirefox

Repaso de las Versiones FireFox

Mozilla FireFox Versión 1.5: El 23 de junio de 2005, la Fundación Mozilla anunció que Firefox 1.1 (que se convirtió en Firefox 1.5) y otros nuevos productos de Mozilla no darían soporte a Mac OS X v10.1. Con ello se pretendía mejorar la calidad de las publicaciones de Firefox en Mac OS X v10.2 o superior, sin embargo los usuarios de 10.1 podrían seguir utilizando versiones de Firefox de la rama 1.0.x (por ejemplo, Firefox 1.0.7). Fue publicado el 30 de noviembre de 2005. El plan original era publicar primero la versión 1.1 y después la 1.5, pero después de las primeras versiones alpha, la Fundación Mozilla abandonó la versión 1.1.

Mozilla FireFox Versión 2.0: Mozilla Firefox 2 fue publicado el 24 de octubre de 2006. Esta versión incluye actualizaciones en la navegación con pestañas, un gestor de extensiones, la GUI, la restauración de la sesión, un corrector ortográfico y una función anti-phishing.

Mozilla FireFox Versión 3.0: Mozilla Firefox 3 fue publicado el 17 de junio de 2008 por la Corporación Mozilla. Utiliza la versión 1.9 del motor de renderizado Gecko para mostrar páginas web. La nueva versión corrige algunos errores, mejora el cumplimiento de estándares, y aplica nuevas APIs web.

Mozilla FireFox Versión 3.5: La versión 3.5 (antes numerada como la versión 3.1),lamada Shiretoko, fué lanzada el 30 de junio de 2009. Es compatible con la etiqueta <audio> y <video> como define la especificación HTML 5; en el cual incluye compatibilidad nativa con los códecs libres Ogg Theora y Ogg Vorbis.

Esta versión incluye características que no pudieron ser desarrolladas a tiempo para Firefox 3. La interfaz de usuario se mejoró visualmente; se incluyó una aplicación para organizar el historial que complementará al organizador de «marcadores»; se implementó el «modo privado», mediante el cual el navegador no guardará cookies, historial ni relleno de formularios; y se usa la versión 1.9.1 de Gecko, que incluye características que no fueron incluidas en la versión 1.9.

Mozilla FireFox Versión 3.6: Esta versión fue lanzada el 21 de enero de 2010, donde incluye cambios notables como la eliminación de la API XPCOM, el cambio a características estándar de Java, compilación Just-in-Time de JavaScript 2 (conocido como proyecto Tamarin), la opción de previsualización de varias pestañas abiertas, un aumento de la seguridad en tiempo de ejecución y un nuevo complemento integrado denominado «Personas» con versión 2.0, que le añade una función estética al navegador al tener la capacidad de personalizarse con fondos de imagen en el conjunto de barras de menús. Está versión incluye el motor Gecko 1.9.2 y Tracemonkey.

El día 9 de agosto de 2009, se lanzó la primera Alfa del proyecto Namoroka,Poco después, sería lanzada la segunda y última versión Alfa de esta fase.

Tras el lanzamiento de la versiones Alfa, llegó a finales de octubre la primera versión Beta oficial de Firefox 3.6. Posteriormente, la versión Beta 2 fue lanzada la primera semana de noviembre, viendo la luz apenas una semana después la Beta 3. Poco después, a finales de noviembre llegó a nuestras manos la Beta 4 y no mucho más tarde, a mediados de diciembre, ya pudimos disfrutar de la quinta y última versión Beta. El día ocho de enero del presente año, al fin llegó la tan ansiada primera Release Candidate o versión candidata a la versión final. Apenas diez días después del lanzamiento de la RC1, fue liberada la RC2, que corregía un gran número de errores encontrados en la RC1 y que a la postre sería la última RC. Actualmente y desde el día 21 de enero, ya es posible disfrutar de la versión final de Firefox 3.6 para todas las plataformas y en más de 70 idiomas diferentes.El día 22 de marzo fue liberada la primera actualización de seguridad de esta versión, Firefox 3.6.2, y a comienzos de abril la segunda (Firefox 3.6.3).

Mozilla FireFox Portable: Firefox Portable (antes, Portable Firefox) es una versión portátil reempaquetada de Firefox.

Se formó a partir de un hilo en MozillaZine en junio de 2004. John T. Haller lanzó la primera versión empaquetada y después continuó el desarrollo. Incluye un lanzador especializado que ajusta las extensiones y temas para que funcionen al pasar de un ordenador a otro. También utiliza compresión (cortesía de UPX y 7-Zip) para reducir el espacio requerido para el almacenamiento.

Ya se ha realizado una distribución completa de Firefox y funciona en la plataforma PDA basada en GNU/Linux Sharp Zaurus bajo entorno pdaXrom.

navega en mozilla firefox

navega en mozilla firefox

Mozilla FireFox Versión 4

Esta última versión fué lanzada el 22 de marzo de 2011, Firefox 4 (Tumucumaque) es la actual última versión estable.

Las mejoras son una navegación más fácil, alto rendimiento (más de seis veces más rápido que la anterior versión), seguridad avanzada, gran personalización, Firefox Sync, Panorama, adaptación a los últimos estándares y localizado en 81 idiomas. podemos encontrar soporte completo HTML5, nueva interfaz de usuario, funcionalidades multitáctiles y aceleración por hardware, además de una nueva plataforma de plugins con Jetpack.
La interfaz gráfica ha cambiado situando las pestañas encima de la barra de direcciones, estéticamente se ha decido hacer cada versión diferente, acorde a la plataforma para la que ha sido lanzada.

Vista de www.mozilla.com/es-ES/Firefox | Pagina Web o Home

Vista de www.mozilla.com/es-ES/Firefox | Pagina Web o Home

TecnoAutos Te invita a Descargar ésta última versión de Mozilla FireFox en Www.Instalaya.com, entra al siguiente link: Descarga Mozilla FireFox

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • mozilla firefox
  • creadores de mozilla firefox
  • corrector ortografico mozilla 4
  • logo de mozilla
  • corrector ortográfico firefox 4
  • descargar mozilla firefox gratis para la dian
  • descargar mozilla firefox gratis para dian
  • creadores de mozilla

También podría interesarte:

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Descuentos desde el 50% fin de semana groupon.com.co Vacantes de Empleos en Bogotá, Colombia Publica y Encuentra Trabajos, Productos y Servicios por $5 Dólares
Comentarios sobre “Mozilla FireFox, un navegador diseñado por todos y creado para todos.”

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

 
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  Buscas algo más? Encuéntralo aquí