Inicio / ACTUALIDAD / Receta Buñuelo y Natilla Navideña

Receta Buñuelo y Natilla Navideña

El buñuelo y La Natilla Navideña son tradición para compartir en familia.

El buñuelo y la natilla en Colombia son dos muestras gastronómicas que no pueden faltar en las festividades de diciembre, sin la natilla y el buñuelo la navidad no tiene sabor! esta es una expresión que usaban nuestros abuelos y es verdad, navidad que se respete, debe estar acompañada por estas dos sabrosas comidas.

Recetas para preparar la natilla y el buñuelo navideño

Si no sabes como preparar la natilla, acá te dejamos la receta para que puedas compartir con amigos, familiares y vecinos esta tradicional y deliciosa comida navideña.

Receta Natilla Navideña

Tiempo: 30 minutos                                    Porciones: 8-10 

  • 2 litros de leche.
  • 2 tazas de fécula de maíz.
  • 500 gr de panela raspada.
  • 4 astillas de canela.
  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • 1 coco fresco rallado.
  • 1 cucharada de canela en polvo.
  • 1 taza de almíbar de azúcar.

 Preparación:

Se pone a hervir un litro y medio de leche con la panela, sacándole la espuma que valla formando. Se añade la mantequilla, la canela y la fécula de maíz ( que se ha disuelto previamente n medio litro de leche). Se va revolviendo lentamente y se cocina  a fuego lento por diez minutos  o hasta que de su punto ( este se reconoce poniendo un poco  en un plato, se le deja enfriar, pudiendo despegarlo fácilmente) En este momento se le añade el coco, se revuelve y se vierte en moldes cubriéndolo con el almíbar.

Al servir  la porción individual, se espolvorea un poco de canela en polvo.

Colaboración de Andrea Calderón
de Bogotá, Colombia.

Receta Buñuelos Navideños

Aprende a preparar esta deliciosa comida colombiana, pero no es lo mismo si no se comparte con amigos, familiares y vecinos en las festividades como es tradición cada año.

-3 tazas de queso molido
-1 ½ taza de harina de maíz
-2 huevos batidos
-¼ taza de leche
-1 cucharadita de azúcar
-Aceite
Preparación: Se mezclan todos los ingredientes juntos, se amasan hasta lograr una masa suave. Se forman bolitas con las manos húmedas. Se ponen a freír en aceite caliente. Se tapa, cuando se esponjen y suban se le sube el fuego y se dejan dorar, se sacan y se ponen a escurrir sobre papel absorbente.

También podría interesarte:

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>