Inicio / ACTUALIDAD / Pico y placa colombia 2011

Pico y placa colombia 2011

Pico y placa bogota 2011

El pico y placa bogota es una medida adoptada por la Administracion Distrital  para la reducción de contaminacion y mobilidad en la ciudad. Esta medida esta basada en la restricción de vehículos en dererminados horarios, a la circulación de vehículos particulares de acuerdo a su numero de placa, todo esto lleva a facilitar el transito y disminuir la contaminacion en una ciudad como Bogota que es tan congestionada.

Gracias a esta medida se ha logrado la disminución en la contaminación ambiental y auditiva producida por los vehículos que ruedan en la ciudad

Esta medida se ha difundido en casi todo el territorio nacional y ha sido ejemplo para otros paises para dar solución  al problema que genera el trafico dia a dia.

El pico y placa para la ciudad de Bogota tiene rotación a partir del 1o de Julio de 2010 y hasta el 30 de junio de 2011. La  programacion se realiza de acuerdo con el ultimo digito de placa:

Pico y placa Bogota para vehículos particulares:

pico y placa bogota

Dias y restricciones por placa para la ciudad de Bogotá

Información comparendos pedagogicos para la medida de pico y placa Bogota

En la primera semana de aplicación de cada nueva rotación, la Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía Metropolitana de Tránsito impondrá solamente comparendos pedagógicos para informar a los infractores sin imponerles la sanción respectiva.

La Policía de Tránsito se encarga del control en vía de esta disposición y sancionará con 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, ($ 266.300) a quienes infrinjan alguna de las disposiciones al rodar en las horas no permitidos e inmovilización del vehículo cuando corresponda.

Para la ciudad de bogota las escuelas de enseñanza automovilistica deberan cumplir con la norma establecida para los dias de pico y placa.

Calendario pico y placa Bogotá 2011, descarga:  PDF CALENDARIO PICO Y PLACA BOGOTA 2011

Descarga excepciones de pico y placa : PDF EXCEPCIONES PICO Y PLACA BOGOTÁ 2011

pico y placa en bogota 2011

Pico y placa, restricción para vehículos de servicio particular

Excepciones de la medida de pico y placa Bogota

La secretaria Distrital de Movilidad, en desarrollo de lo dispuesto por los actos administrativos de restricción vehícular, considera necesario dar alcance y precisión al contenido de dichas normas, en especial para los casos de excepción

- Vehículo Oficiales

En este sentido es preciso señalar lo dispuesto por la circular 009 de la Secretaria General de la Alcaldia Mayor de Bogotá, la cual establece un deber de corresponsabilidad y acatamiento voluntario por parte de las entidades, respecto de los vehículos oficiales, los cuales serán participes de la medida, razón por la cual se invita a las entidades del orden nacional a buscar mecanismos de soluciòn alternativa, utilizando el resto de parque automotor disponible.

- Vehiculos del Ministerio de transporte

Si los vehiculos cumplen con las condiciones establecidas en las citadas Resoluciones, estan excentos de la restricción de pico y placa bogota por encontrarse dentro de la excepcion del numeral 4 del articulo 3 del Decreto 033 de 2009

- Vehículos de carga

Para tal efecto se tendrán como vehiculos de carga, con base en la clasificacion del Ministerio de Transporte a los siguientes:

A quellos cuya clase de vehiculo sea camion y tractocamion.
Como hay vehiculos camionetas que son de carga, y otros de pasajeros, se aplicará la catalogación de carga a los que tengan tipo de carroceria panel, pick up, platon,station,wagon, furgon, estacas y van y que ademas en la licenia de transito no registre como pasajeros sino tonelaje maximo.

- Gruas sin pico y placa Bogota

Las gruas son vehículos destinados a la atencion de emergencias, colisiones o para despejar vias por averias de vehículos, accidentes o manifestaciones. Estos vehiculos prestan servicio al publico cuando asi se requiere, y de hecho, colaboran en contingencias de movilidad, inundaciones y dificultades de orden publico. Por lo anterior estan excluidos en la excepción.

- Vehículos de empresas de alquiler

No se encuentran contemplados en ninguna de las excepciones previstas en la norma y en consecuencia se aplica la restriccion determinada enla norma. No obstante a quellos autos alquilados para el servicio del cuerpo diplomático debidamente  corroborado, podrán circular sinrestriccion.

- Vehiculos de transporte escolar

Estos vehículos estan en la categoria de transporte especial lo cual implica un tratamiento diferencial, lo cual ademas reitera la proteccion a la educacion publica y privada y por lo tanto estan exceptuados.

- Pico y placa para discapacitados

Para el caso de los discapacitados, debe tenerse en cuenta que estan contemplados en la excepcion contenida en el numerla 6 del articulo 3 del Decreto de 2009, no obstante, frente a la exigencia de estar el discapacitado movilizandose en el vehiculo, debe tenerse en cuenta, por parte de los agentes de transito, los antecedentes e historial medico del discapacitado,  documentacion que sera objeto de verificacion en sitio, para poder ser objeto de su circulacion sin rstricción.

Si deseas consultar: Pico y placa Medellin

Gracias a esta medida de pico y placa bogota ha solucionado en gran parte esos problemas de movilidad y contaminación que la aquejaba, y ahora se puede rodar por las autopistas bogotanas sin tanta congestion y eso sobretodo en las horas criticas como son las horas pico.

Evita sanciones no olvides  respetar las normas de pico y placa bogota.

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • pico y placa bogota 2011
  • pico y placa bogota
  • pico y placa cali 2012
  • nuevo pico y placa bogota
  • pico y placa bogota semana santa
  • pico y placa bogotà semana santa 2011
  • pico y placa 2011 bogota
  • pico y placa semana santa 2011

También podría interesarte:

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

5 Comentarios

  1. como hago para saber si una persona discapacitada solo necesita la calcomania para estar excento de pico y placa o necesita algun permiso adicional. gracias por su pronta respuesta.

  2. JORGE L CASTRO GUTIERREZ

    quiero saber si igual que en argentina y otros paises para la compra de autos de baja gama existen impuestos y tributación especial para los discapacitados

  3. me gustaría saber si una camioneta N300 cargo con placas amarillas tiene pico y placa

  4. Necesito viajar de bucaramanga a bogota, pero el dia de viaje tengo mpico y placa en bogota. Mi pregunta es rige la restrinccion en este caso particular ?
    gracias

  5. juan carlos fernandez

    hola estoy realizando un trabajo y me gustaria me dieran informacion al respecto de ciertos temas…si pudieran contactarme via mail les agradeceria pues me urge la entrega, mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>