Inicio / ACTUALIDAD / Un adios a Gabriel Garcia Marquez

Un adios a Gabriel Garcia Marquez

Una mente brillante se fue. Adios a nuestro premio nobel de literatura Gabriel García Marquéz

Tristemente se nos va una de las figuras literarias mas importantes de todos los tiempo Gabriel García Marqués, que parte hoy a sus 87 años, en ciudad de México, tras sufrir una recaída de salud.

Muchos personajes públicos han expresado su dolor por la partida de “Gabo”, como cariñosamente se le conoce a este escritor Colombiano. ‘Gabo’ vivió los últimos años retirado de la vida pública y en sus escasas apariciones siempre prefirió no hacer declaraciones a la prensa.

En su cuenta de Twitter el presidente Juan Manuel Santos expresa: “Mil años de soledad y tristeza por la muerte del más grande colombiano de todos los tiempos! Solidaridad y condolencias a la Gaba y familia”.

Todos hablaban sobre la salud del Nobel a comienzos de 1999, cuando le fue diagnosticado un cáncer linfático. También se llegó a decir que padecía demencia senil, lo que posteriormente fue desmentido por Jaime Abello Banfi, director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, y su amigo cercano.

Lo triste es que hoy se despide a un hombre invaluable y emblemático para la humanidad y como herencia nos deja grandes tesoros literarios como: “Cien Años de Solead” que lo hizo merecedor del premio Nobel de Literatura el 10 de diciembre de 1982 y muchos mas igual de importantes.

Sin embargo, recordemos las más reconocidas ‘La hojarasca’(1955), ‘El coronel no tiene quién le escriba’ (1961), ‘La mala hora’ (1962), ‘El otoño del patriarca’ (1975), ‘Crónica de una muerte anunciada’ (1981), ‘El amor en los tiempos del cólera’ (1987), ‘El general en su laberinto’ (1989), ‘Del amor y otros demonios’ (1994) y ‘Memoria de mis putas tristes’ (2004).

Muere Gabriel Garcia Marquez

Que descanses en paz y gracias por tu legado...

De hecho, fue el escritor más popular de la lengua española desde Miguel de Cervantes en el siglo XVII. Su extraordinario talento literario llegó a ser comparado con el de Mark Twain y Charles Dickens.

También podría interesarte:

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>