Cascos para Moto, y su importancia

Cascos para Moto, y su importancia

Publicado en 22. sep, 2011 por en ACCESORIOS

Los Cascos de Moto, y su importancia

El casco es una prenda protectora usada en la cabeza hecha de diferentes matariales resistentes que protejen el cráneo de cualquier tipo de colisiones que puedan dañar dicha parte del cuerpo. Su importancia para usarlo mientras se conduce una moto es vital ya que es la que sirve de proteccion ante las caidas o accidentes que se puedan presentar. A principios del siglo 20 se empezaron a utilizar los primeros cascos de motos, poco a poco fueron evolucionando hasta lo que hoy conocemos como los cascos para motos. Actualmente la seguridad prima junto con el diseño y potencia de las motos y gracias a los constantes avances de las nuevas tecnologías los materiales son mucho más resistentes, ligeros y con una gran capacidad de absorción.

Los Cascos de Moto

Los Cascos de Moto

Los Tipos de Cascos de Moto

Dependiendo del código de conduccion de la ciudad o país se reglamentan las condiciones de uso del casco, características, estado, etc. Debe conocer dicho reglamento y así mismo, conseguir un casco deacuerdo a lo establecido. Además debe ser:

Completamente aerodinámico para asegurar su posición sin tirar de la cabeza.

No tiene que impedir los movimientos laterales de la cabeza y además ha de favorecer la visión frontal y lateral a través del visor antivaho.

Debe de estar homologado y su seguridad debe ofrecer una absorción completa de las hondas que produce un golpe en la cabeza para que no afecten directamente al cráneo y a la masa encefálica.

Las principales marcas de Cascos para motos integrales o semiintegrales son:

Shoei
Agv
Nolan
X-lite
Ls2
Entre otras

CASCOS INTEGRALES: Son dependiendo de la calidad de sus materiales y la duración de los mismos. Son los recomendados por todas las asociaciones de motoristas incluyendo a La Fundación de RACC Automóvil Club.

Cascos de Moto integrales

CASCOS MODULARES: Son parecidos a los cascos integrales pero en ellos se puede abrir la parte frontal del mentón convirtiéndose en cascos para la ciudad con unas gafas de sol y cerrados para la carretera. Ofrecen mucha seguridad pero no tanta como los cascos integrales.

Cascos de Moto modulares

CACOS JET: Son cascos homologados ideales para trayectos urbanos y para la conducción de una moto urbana.

Cascos de Moto jet

Video Acerca de Cascos de Moto

Observe algunas imágenes de cascos de moto de toda clase.

Comentarios acerca de Cascos de Moto

Como califica éste artículo a cerca de los Cascos de Moto. Esta información es muy valiosa para aquellas personas que desean saber a cerca de éste tema. Déjanos tus observaciones…
Cascos de Moto

Ver precios de cascos para motos de todas las marcas

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • cascos medellin
  • calcomanias para carros
  • cascos para motos
  • cascos para moto en medellin
  • cascos de moto
  • cascos medellin precios
  • cascos de moto medellin
  • cascos para moto medellin

También podría interesarte:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Descuentos desde el 50% fin de semana groupon.com.co Vacantes de Empleos en Bogotá, Colombia Publica y Encuentra Trabajos, Productos y Servicios por $5 Dólares
Comentarios sobre “Cascos para Moto, y su importancia”

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

  • franklin
    me gustan los cascos se ven muy originales me gustaria tambien comprar al mayor osea cantidad tambien me gustaria un numero para poderles llamar gracias
 
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  Buscas algo más? Encuéntralo aquí