FIAT UNO, El carro para cada UNO

FIAT UNO, El carro para cada UNO

Publicado en 20. nov, 2010 por en AUTOMOVILES, Fiat

FIAT UNO

El carro para cada UNO

En el año de 1983, la empresa italiana Fiat lanzo al mercado Fiat Uno, un vehiculo segmento B, aunque su producción finalizo en Italia en el año 1995 cuando las ventas del modelo iban en descenso pero se sigue fabricando en Brasil. El Fiat Uno tuvo varias versiones de carrocería,  la clásica carrocería de dos volúmenes en variantes de tres o cinco puertas, otra de tres volúmenes dos puertas y cuatro puertas, una familiar Hatchback, furgoneta, y camioneta ésta última en Venezuela. El Uno, continúa en venta en Sudamérica, pero como modelo de entrada y en versiones básicas.

Fiat Uno antiguo

Fiat Uno antiguo

Fiat Uno perteneciente a la segunda generación 1990-1995

Fiat Uno perteneciente a la segunda generación 1990-1995

Fiat Uno brasilero

Fiat Uno brasilero

Fiat Uno 3 puertas Vista tres cuartos trasera

Fiat Uno 3 puertas Vista tres cuartos trasera

Fiat Uno 3 Puertas Primera Serie

Fiat Uno 3 Puertas Primera Serie

Fiat Uno 2004/actualidad

Fiat Uno 2004/actualidad

Fiat Uno Nuevo

Hace poco la marca Italiana en Latinoamérica Fiat lanza el FIAT UNO 2011 es un modelo osado en sus conceptos y en sus líneas, que llegó para redefinir el segmento de los autos compactos, además de que el cliente puede personalizar  el auto a su manera, viene de su antecesor Fiat Uno pero una versión mejorada.

como su nombre lo indica, fue concebido como una continuidad del Uno Fire actual que se presentó en el mercado 27 años atrás y que fue un ícono de la industria automotriz desde su lanzamiento. El hecho de mantener el mismo nombre responde a un objetivo de la marca de capitalizar los valores actuales asociados con la denominación Uno y diferenciarlo de su antecesor a partir de su imagen de modernidad e innovación.

Fiat Uno Nuevo 2011

Fiat Uno Nuevo 2011

Fiat Uno Nuevo vista trasera

Fiat Uno Nuevo vista trasera

DISEÑO| Fiat Uno 2011

El Nuevo Fiat Uno, es un vehiculo que reúne las características de su antecesor pero esta vez viene rediseñado y con nueva tecnología, su nuevo y novedoso diseño exterior es moderno y muy atractivo; su interior con excelentes terminaciones y calidad en relación al segmento. Este auto amplía la gama de oferta que tiene Fiat en el segmento AB donde es altamente reconocida a través de su historia. El atributo principal del nuevo Fiat es su personalidad, la originalidad y la modernidad también juegan un papel importante, éstos fueron los conceptos que proyectaron los diseñadores del Centro Estilo para America Latina y el Centro Estilo Fiat de Italia. El nuevo Hatchback también ofrece líneas compactas que contiene el acogedor y luminoso habitáculo, con un optimo espacio para todos los pasajeros.

Cave resaltar que se rediseño totalmente, en su interior, se percibe un diseño arredondeado a partir de las salidas de aire, la plancha de instrumentos y el tablero todos con formato curvo. Por eso el nuevo Uno es un vehículo único, pues, su concepto de diseño, tanto externo como interno, se destaca y resalta sobre los competidores actuales Además, tambien importante destacar que este vehículo se diseñó sobre una plataforma totalmente NUEVA.

Con sus líneas rectas y sus ángulos redondeados, muestra un equilibrio perfecto entre belleza y funcionalidad. Llamarlo un auto original es poco, porque expresa un concepto diferente de diseño.

Versiones

El Nuevo Fiat Uno cuenta con dos versiones de acuerdo a la personalidad de cada uno:

Versión Way 5 puertas: versión con look exterior off road, aventurero, mas imponente Ideal para los que buscan un vehículo preparado para largos viajes y aventuras.

Versión Attractive (5 puertas): versión de entrada, con equipamiento de serie con aire acondicionado y dirección asistida, entre los principales. Dos equipamientos importantes que son de serie en el nuevo Uno son la apertura interna de la tapa de tanque de combustible y del baúl.

Fiat Uno Nuevo diseño

Fiat Uno Nuevo diseño

Fiat Uno Nuevo moderno

Fiat Uno Nuevo moderno

MOTOR | Fiat Uno 2011

El nuevo motor FIRE Evo 1.4 es sinónimo de mayor potencia y menor consumo respecto del 1.4 FIRE original dado que se le colocó un variador de fase continuo que mejora su performance y rendimiento, alcanzando 85 CV de potencia y con un torque de 12,4kgm.

Fiat Uno Nuevo motor

Fiat Uno Nuevo motor

Ficha Técnica | Fiat Uno 2011

CARROCERIA 5 puertas

MOTOR: 1.4

Combustible: Nafta

Número de cilindros: 4 en línea

Cilindrada total: 1.368 c.c

Relación de compresión: 12,35:1

Potencia máxima / régimen: 85 cv / 5.750 rpm

Par máximo / régimen: 12.4 Kgm / 3.500 rpm

DISTRIBUCION

Árbol de levas: Uno a la cabeza

Alimentación: Inyección electrónica multipunto

Ignición: A cremallera con asistencia hidráulica

DIRECCION

Caja de dirección: Electrónica digital incorporada a la inyección

Diámetro mínimo de giro (mts): 9.8

SUSPENSION

Delantera: Independiente tipo McPherson con brazos oscilantes transversales, resortes helicoidales y barra estabilizadora.

Trasera: Eje de torsión con ruedas semi independientes, resortes helicoidales

NEUMATICOS: 175/65 R14

SISTEMA DE FRENOS

Delantero: a disco sólido (Ø de 257 mm)

Trasero: a tambor (Ø de 185 mm)

TRANSMISION

Tracción  Delantera embrague  Monodisco en seco con comando hidráulico

Número de marchas 5 marchas hacia adelante y MA

Fiat Uno Nuevo detalle motor

Fiat Uno Nuevo detalle motor

CONFORT | Fiat Uno 2011

Fiat también piensa en tu comodidad y para ello, te brinda características como, comandos de fácil acceso, una postura de conducir privilegiada y una visibilidad inigualable, cuenta con nuevos pomos de cambio y palanca de freno de mano; consola central con portavasos y portaobjetos; puertas con revestimiento completo; consola de techo con luces temporizadas; portaobjetos de techo para acceso rápido; porta gafas al lado del conductor; baúl con capacidad para 280 litros; asiento regulable en altura (opcional); práctico portaobjetos en la tapa del baúl; reposapiés para conductor y volante regulable en altura.

Posee un panel de instrumentos totalmente nuevo, con propuestas originales y líneas innovadoras, se basa en líneas rectas y se destaca por la tecnología Insert Molding, que permite dar texturas variadas al panel. Además, cuenta con cuadro de instrumentos con gráfica exclusiva, display digital y  tacómetro; dirección hidráulica; radio CD player con MP3/WMA y puerto USB para pendrive, MP3 player; elevanta vidrios eléctricos delanteros (opcional) y aire acondicionado.

Fiat Uno Nuevo nuevo baul

Fiat Uno Nuevo nuevo baul

Fiat Uno Nuevo habitaculo

Fiat Uno Nuevo habitaculo

Fiat Uno Nuevo asientos delanteros

Fiat Uno Nuevo asientos delanteros

Fiat Uno Nuevo manibela

Fiat Uno Nuevo manibela

Fiat Uno Nuevo panel de control

Fiat Uno Nuevo panel de control

SEGURIDAD | Fiat Uno 2011

La preocupación de Fiat en crear un auto con un diseño innovador y funcional. Todo fue pensado para hacerlo más seguro, práctico y, por supuesto, más atractivo. Ser original no es sólo ser diferente. Es ser inteligente. Para que conduzcas mas tranquilo el nuevo Fiat cuenta con faros traseros, posicionados en las columnas, lo que le otorga mayor visibilidad y seguridad; faros antiniebla, opcional; espejo vigía de asientos traseros esto da más seguridad para conducir con niños; espejos retrovisores amplios y con diseño exclusivo y paragolpes trasero pintado del color del vehículo.

[Video] Fiat Uno 2011

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • fiat uno
  • fiat uno nuevo
  • fiat uno way colombia
  • fiat antiguo
  • fiat uno way
  • auto antiguo
  • ficha tecnica fiat uno
  • accesorios para fiat uno cali

También podría interesarte:

   

Tags: , , , , , , , , ,

Descuentos desde el 50% fin de semana groupon.com.co Vacantes de Empleos en Bogotá, Colombia Publica y Encuentra Trabajos, Productos y Servicios por $5 Dólares
Comentarios sobre “FIAT UNO, El carro para cada UNO”

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

 
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  Buscas algo más? Encuéntralo aquí