Consultar comparendos por cedulaRunt por placa de vehículoSecretario de Transito de Granada dice que hay que aplicar mas educación y menos sanción.Cuatro Establecimientos Recibieron Comparendos Por Presencia De Menores, Falta De Documentación Y Contaminación Auditiva

SIMIT CONSULTA DE MULTAS

Publicado en 28. oct, 2010 por admin


Consultar multas y sanciones por infracciones de tránsito en el simit por cédula de ciudadanía u otro documento de identidad.

SIMIT: Consulta de  multas y sanciones por infracciones de tránsito.
simit por cédula consultas

Nota sobre consultas al Simit por cédula:

Si observa que la siguiente sección no aparece o no carga, es porque el sistema de consulta del simit por cédula está temporalmente fuera de servicio por problemas técnicos o de red (conectividad).

Por favor recuerde que las consultas en el simit sólo pueden realizarse por cédula de ciudadanía, carnet diplomático, cédula de extranjería, cédula venezolana, nit, pasaporte y tarjeta de identidad. La consulta del simit por placa no es posible mediante el actual sistema de consulta de comparendos y/o infracciones de tránsito del SIMIT.

CONSULTAR SI TIENE COMPARENDOS EN EL SIMIT

Mediante la herramienta de consulta disponible más abajo, podrá consultar si tiene comparendos u otras sanciones correspondientes a infracciones de tránsito pendientes de pago. Sólo debe elegir su tipo de documento de identidad y digitar el número de identificación.


 
  Para Consultar el Simit puede dirigirse también directamente al sitio web oficial que el Estado Colombiano  tiene asignado para este fin y cuya dirección electrónica es: www.simit.org.co
 

Consulta de Multas SIMIT simit.org.co

Vista de www.simit.org.co | Bienvenida del Simit

SIMIT

En Colombia muchos usuarios del transporte, ya sea público o particular presentan una cartera morosa por concepto de infracciones.
Esto se ha convertido en un dolor de cabeza pues, a la hora de realizar un trámite más de un Colombiano se ha quedado perplejo, ya que si no se encuentra a paz y salvo por este concepto, de ninguna manera puede realizar algún tipo de trámite, perjudicándose enormente ya que muchos de ellos dependen únicamente de este sector y al no estar a paz y salvo dejan de percibir ingresos que los sustenten a ellos y a sus familias. Este a demás es un tema difícil de tratar ya que los infractores en Colombia son cada vez más, algunos por que no conocen las normas y otros que aunque conociéndola no la aplican.
Para esta consulta el gobierno ha desarrollado un sistema que integra el registro de infracciones a nivel nacional recopilando y controlando la información de los infractores; de esta manera, se controla la no realización de trámites cuando el usuario posee deudas por infracciones.
El sistema dispone de información oportuna a nivel local y nacional para el control que ejercen las autoridades de tránsito. A su vez permite el manejo transparente del recaudo de multas, facilitando su pago y brindando estadísticas consolidadas para el monitoreo y gestión de la información. (Ley 769 de Noviembre 2002).

* La información contenida en el sistema es generada y reportada por los organismos de tránsito.

ORIGEN DEL SIMIT

LEY 769 – CNT Artículo 10
Simit, sobre las Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito
Con el propósito de contribuir al mejoramiento de los ingresos de los municipios, se autoriza a la Federación Colombiana de Municipios para implementar y mantener actualizado a nivel nacional, una base de datos  de información sobre las multas y sanciones por infracciones de tránsito (SIMIT), por lo cual percibirá el 10% por la administración del sistema cuando se cancele el valor adeudado. En ningún caso podrá ser inferior a medio salario mínimo diario legal vigente.

Parágrafo
En las dependencias de los organismos de tránsito y transportes de las entidades territoriales existirá una sede del SIMIT, con el fin de obtener la información para el consolidado nacional y para garantizar que no se efectúe ningún trámite de los que son competencia de los organismos de tránsito en donde se encuentre involucrado el infractor en cualquier calidad, si éste no se encuentra a paz y salvo.

BENEFICIOS | consulta de multas o infracciones

  • Permite cancelar la infracción o multa de tránsito en cualquier punto de Colombia no importa donde fue impuesta la infracción. A demás el sistema borra el comparendo en dos horas y le da su paz y salvo.
  • Se puede realizar la consulta del simit por cedula desde Internet, en línea directa las 24 horas desde cualquier parte del mundo en el sitio Web www.simit.org.co, y verificar el estado de su cuenta por concepto de infracciones.
  • Es una manera de modernizar las secretarias de Tránsito y en especial aquellas secretarias las cuales no cuentan con los recursos para implementar tecnología de ultima generación lo cual permite bajar costos y optimizar procesos.
  • Es un sistema automatizado,  lo que disminuye los niveles de corrupción en las secretarias de Tránsito.
  • Genera estadísticas para el  esclarecimiento de políticas públicas nacionales y locales.
  • Ayuda a la consecución de recursos para capacitación del personal del gobierno como: Policía de Carreteras, planes de educación, protección y seguridad vial.
  • Crea cultura de pago, cultura ciudadana y mayor respeto a las normas de tránsito
  • Uno de los beneficios mas sobresalientes del Sistema Simit es controla la evasión del pago de comparendos, informa de licencias suspendidas y de los conductores reincidentes el comparendos antes de seis meses.

PREGUNTAS SOBRE LA INFORMACIÓN
REPORTADA EN EL SIMIT

¿Después de estar cargada la información en el sistema, implica que las multas pueden ser pagadas en cualquier parte del territorio nacional sin importar dónde fue impuesta la infracción?

Sí. La Federación Colombiana de Municipios ha implementado un sistema de recaudo a nivel nacional inicialmente con el Banco AV Villas y Bancafé donde el infractor podrá realizar el pago cuando éste se realiza en un Municipio diferente al que impuso la multa previa expedición de la liquidación en un punto SIMIT.

¿Qué ocurre cuando el usuario aparece en el sistema con un valor pendiente de pago?

Si el usuario está de acuerdo con lo reportado, debe cancelar el valor pendiente de pago. Si el usuario NO está de acuerdo con la infracción reportada debe dirigirse al Organismo de Tránsito que reportó dicha multa y realizar las verificaciones respectivas con las autoridades competentes.

¿Por qué se presentan comparendos con dos infracciones?

En algunas ocasiones, la Autoridad de Tránsito en la vía registra en un mismo comparendo dos o más infracciones, por lo cual en el sistema se registran de esta forma.

PREGUNTAS SOBRE PAGOS | consulta de multas o infracciones

¿En qué banco se puede pagar la multa reportada por SIMIT?

El usuario puede realizar su pago en cualquier oficina de AV Villas y Bancafé a nivel nacional en Municipios diferentes al que impuso la multa, o realizar el pago en los Bancos o Tesorerías autorizadas por el Organismo de Tránsito en el mismo Municipio que la impuso (Ejemplo: Multa de Cali para pagar en Cali, dirigirse a los bancos autorizados por el Organismo de Tránsito del Municipio de Cali). En otros casos las secretarias siempre tienen a disposiciòn el banco en la misma cede para que sea cancelado inmediatamente.

¿Cuánto tiempo transcurre después de realizado el pago para encontrarse a Paz y Salvo en el SIMIT?

Si el pago que se realiza es local, éste será registrado en el SIMIT al día siguiente siempre y cuando el Organismo de Tránsito lo reporte. Si el pago se realiza a través de la red de oficinas AV Villas, el pago estará actualizado en SIMIT aproximadamente en dos horas, por lo que no se requiere certificar el pago, ni llevar el recibo a la sede del Organismo de tránsito.

¿El SIMIT realiza descuentos o convenios de pago con los infractores?
No. Los únicos que pueden realizar descuentos o convenios de pago con los infractores son los Organismos de Tránsito.

Video | Simit

Sistema Integrado de multas e infracciones de Transito!

Noticias de Interes.

Simit, Acuerdos de pago y prescripciones .

Ministerio de transporte ordenó al Simit hacer acuerdos de pagos con transportadores a nivel nacional para que puedan refrendar la Licencia de Conducción. De esta manera, el Simit esta en la obligación de incorporar a la plataforma esta información para poder expedir y refrendar las licencias de los deudores.

Ademas las Infracciones que superen los tres años se pueden descargar por Prescripciòn segun el artìculo 159 de la ley 769 de 2002.

Todos los datos arrojados por las consultas de esta herramienta son gestionados y suministrados por el SIMIT, que a su vez es generada y reportada por los organismos de tránsito. Sólo se ha facilitado la consulta al incluir la herramienta dentro de este sitio Web.

Tecnoautos no posee ningún vínculo o contrato con el sistema de consultas en simit por cédula, ni es subsidiado por el mismo.

Ahora también podrás consultar y descargar todo lo relacionado con el formulario unico nacional de transito o fun runt.

Si desea realizar la consulta de simit por cédula en el sitio oficial por favor visite: www.simit.org.co

Ver y Descargar Formato para editar e imprimir de Prescripción de Multas en el SIMIT y Secretarías de Tránsito
Formato PDF de prescripcion de multas o comparendos de transito – Web simit org co
Formato DOC de word de prescripcion de multas o comparendos de transito – Web simit org co


Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • simit
  • simit multas
  • www simit org co
  • simit placa
  • simit cali
  • www simit com
  • simit por placa de moto
  • simit colombia

También podría interesarte:





Recibe las actualizaciones en tu Email

Ingresa tu Email:

Gestionado por FeedBurner

Comentarios sobre “SIMIT CONSULTA DE MULTAS”

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

  • BELISARIO
    como descargar un comparendo que pague en Pitalito Huila, y la multa fue impuesta por fotomulta en cali?
  • BELISARIO
    como descargar un comparendo que pague en Pitalito Huila, y la multa fue impuesta por fotomulta en cali?
  • BELISARIO
    como descargar un comparendo que pague en Pitalito Huila, y la multa fue impuesta por fotomulta en cali?
 
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  Buscas algo más? Encuéntralo aquí

Consultar comparendos por cedulaRunt por placa de vehículoSecretario de Transito de Granada dice que hay que aplicar mas educación y menos sanción.Cuatro Establecimientos Recibieron Comparendos Por Presencia De Menores, Falta De Documentación Y Contaminación Auditiva
Leer más
SIM BOGOTA
Cerrar