Consulta cédula por reclamar Cali

Publicado en 20. ene, 2011 por


logo de la pagina de inicio de cali.gov.co

Consulta cédula en línea para saber si la puedes reclamar en la ciudad de Cali

Ya no es necesario salir de casa, pues en cali se ha dispuesto una pagina para la consulta de la cedula para a quellas personas que han renovado su documento de identidad y desean saber donde la reclaman y si se ha completado el tramite

Este servicio se puede realizar por internet y en pocos minutos se obtiene informacion del lugar y la hora en que se puede reclamar la cedula de ciudadania en las diferentes sedes de la registraduria.




Si desea solicitar cita para la cedula haga click aca

La Registraduria emite la cedula de ciudadania para los Colombianos

La cedula es un documento de identidad que es emitido por la registraduria nacional del estado civil, el cual permite la identificacion personal de los ciudadanos. Este es el único documento de identificación válido para todos los actos civiles, políticos, administrativos y judiciales según la ley 39 de 1961. Se expide para los ciudadanos colombianos al cumplir los 18 años de edad.

Con la Ley 31 de 1929, se creó la cédula de ciudadanía y así la dactiloscopia se hizo obligatoria en Colombia como parte esencial para la expedición del nuevo documento, utilizando para ello el sistema de clasificación VUCETICH.

Ficha antogua de la cedula de ciudadania

Imagen de la primera cedula de ciudadania

La ley 89 de Diciembre 16 de 1948, creó la Organización Electoral, ajena a la influencias políticas y cuyas regulaciones garantizaban plena responsabilidad e imparcialidad de los funcionarios adscritos a ella. Esta Organización estaba constituida por la Corte Electoral, la Registraduría Nacional del Estado Civil, las Delegaciones Departamentales y las Registradurías Municipales.

Con el decreto 2628 de Diciembre 18 de 1951, el Gobierno Nacional dispuso la expedición de una nueva cédula de ciudadanía, de acuerdo con las recomendaciones de la Misión Técnica canadiense y adoptó el sistema dactiloscópico HENRY.

La primera cédula laminada fue expedida el 24 de Noviembre de 1952 al entonces Presidente de la República, Laureano Gómez Castro.

El acto legislativo No. 3 de 1954 le otorgó a la mujer el derecho de elegir y ser elegida. La cedulación femenina se inició el 25 de mayo de 1956 con la expedición del primer documento a Doña Carola Correa de Rojas, esposa del entonces Presidente de la República, General Gustavo Rojas Pinilla.

las primeras cedulas que expidio la registraduria a las mujeres de colombia

Primera cedula femenina que expidio la registraduria

El artículo 109 del decreto 1260 de 1970 facultó a la Registraduría Nacional del Estado Civil para expedir la Tarjeta de Identidad a los colombianos mayores de 7 años y menores de 21.

El acto legislativo No. 1 de 1975 modificó los Artículos 14, 15 y 171 de la Constitución Nacional al disponer que “son ciudadanos los colombianos mayores de 18 años.

La ley 96 de 1985 creó el Consejo Nacional Electoral en reemplazo de la Corte Electoral.

La constitución de 1991 confirmó a la Organización Electoral como un ente independiente y autónomo y le señaló sus funciones.

Misión de  La registraduria Nacional del estado Civil en Colombia

La misión de la Registraduría Nacional del Estado Civil, en la mayoría de los puntos del Plan de Desarrollo “Hacia un Estado Comunitario”, se constituye en un factor fundamental de claridad y confianza para el logro de buena parte de los objetivos allí planteados.

En este orden de ideas la Registraduría Nacional del Estado Civil representa la confiabilidad en el Registro y la Identificación de los colombianos; por lo tanto, le permitirá al Gobierno tener la certeza sobre la identificación de las personas, que espera, sean las beneficiarias de los esfuerzos que hace por satisfacer las necesidades en los diferentes niveles de la población.

Igualmente representa la confiabilidad en los procesos de elección y participación democrática; por lo tanto, será para el país un factor de confianza y credibilidad que permita que estos eventos se constituyan en las herramientas útiles a las comunidades para lograr una paz duradera.

Página principal de la registraduria en cali para consulta de la cedula por reclamar cuando se ha realizado duplicado.

consultar cedula para reclamar en la registraduria de cali

Vista sitio web www.cali.gov.co. Para saber si se puede reclamar la cedula

Todos los datos arrojados por las consultas de la cedula son gestionados y suministrados por la Registraduria especial de Cali. Sólo se ha facilitado la consulta al incluir la herramienta de la registraduría en el sitio. Si desea realizar la consulta de la cedula en el sitio oficial por favor visite: www.registraduria.gov.co

Requisitos para sacar la cédula

El tramite de la cedula inicial no tiene ningun costo
Registro civil de nacimiento y/o la tarjeta de identidad
4 fotos fondo blanco
y solicitar la cita para la expedicion de cédula por primera vez

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • registraduria nacional cali
  • registraduria
  • registraduria nacional del estado civil cedulas
  • registraduria nacional de colombia
  • registraduria nacional del estado civil cali
  • www registraduria gov co cedulas por reclamar
  • cedulas por reclamar en cali
  • registraduria nacional consulta de cedulas

También podría interesarte:





Recibe las actualizaciones en tu Email

Ingresa tu Email:

Gestionado por FeedBurner

Comentarios sobre “Consulta cédula por reclamar Cali”

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

  • lopez erazo edgar marino
    SEÑORES Registraduria de colombia
    un cordial saludo
    solicite mi cc con el numero 16888734 estaba lista hace un año pasado y fui a reclamarla a la a la antigua licorera del valle, y me aparecio con otro nombre en vez de MARINO(me aparece el nombre de MARIANO)le dije al señor registrdor q el nombre estaba malo q sacara unu fotocopia de mi cedula vieja al100% la saque y se la volvi a dejar y esta es la hora q no se nada de mi cedula nueva mas deun año muchas gracias x la atencion prestada y porfavor necesito q me solucionen el problema porque etenido ya incovenientes con mi cc vieja o adonde me dirijo muchas gracias de antemano ATT EDGAR MARINO LOPEZ ERAZO
    • samadi
      Señor marino recuerde que nosotros no somos la registraduría, solo prestamos un servicio de consulta e información en nuestro blog de tecnoautos.com.
  • patricia ramos
    felicitaciones y muchas gracias por facilitarnos este servicio pues resulta muy eficaz y seguro………nos ahorra mucho tiempo.GRACIAS de nuevo
  • jhon steven velasquez
    tengo 19 años y todavía no he sacado la cédula ni la primera vez
  • sindy paola lozano padilla
    para consultar si mi cedula ya llego
  • http://[email protected] gelane
    buenas tardes. cordialmente solicito informacion sobre tramite de mi traslado de mi cedula de hologramas, pues el 19 de marzo del 2011, realice una solicitud de traslado para el consulado de mexico D.F., pues en el momento resido alli. me comunicaron que la ceduila se encontraba en cali valle donde realice dicho cambio de cedula nueva pero en el momento segun entiendo sigue en dicha registraduria sin empezar tramite de traslado a mexico. por favor me urge la agilizacion de dicho tramite pues como esta entendido la cedula que tengo no tiene ninguna validez y me dificulta el desplazamiento de nuevo a colombia.
    gracias
    Luz Angelica Orozco Restrepo
  • RICARDO GUTIERREZ ROZO
    YO RICARDO GUTIERREZ ROZO CON C.D # 94,414.657 EN ESTOS MOMENTOS ME ENCUENTRO EN CHILE PERO LES AGRADECERIA SI POR FAVOR NO ME ENVIAN LA CEDULA PARA CHILE YA QUE YO VOY A REGRESAR A COLOMBIA EN LA CIUDAD DE CALI ESPERO RESPUESTA AGRADECIENDOLES MUCHO GRACIAS POR SU COLABORACION
  • FERNANDO ALBERTO ARANA URIBE
    YO FERNANDO ALBERTO ARANA URIBE CON C.C. 16705765, EXTRAVIE MI CEDULA DE LAS NUEVAS EN JULIO DEL 2010 Y PUSE LA RESPECTIVA DENUNCIA Y REALICE LA DILIGENCIA EN LA LICORERA DEL VALLE EN AGOSTO DEL 2010 Y A LA FECHA NO ME A LLEGADO Y DESEO PARTICIPAR EN LAS VOTACIONES Y TENER MI DOCUMENTO DE IDENTIFICACION. MUCHAS GRACIAS. trabajo en el cuerpo de bomberos voluntario de cali
  • Vivian Patricia Castillo Vaca
    Resulta Pasa Y Acontese Que Yo Tengo 20 Años Ya Y Hasta El Momento Mi Cedula No A Llegado Como Hago En Ese Caso No He Podido Registrar Mis Dos Hijas Por Ese Motivo De La Cedula Mi Nombre Es Vivian Patricia Castillo Vaca Con Cedula De Ciudadania # 1144.047.946 Espero Que Me Puedan Solucionar Esto Rrapido !!!!
  • Luz Dary Martinez Bravo
    hola señores de la registraduria muchas gracias por el gran servicio que prestan que Dios los bendiga tanbien quiero aserles una pregunta sera posible que ustedes me ayuden a encontrar a un familiar que hace años no vemos solo se que se llama Margarita Bravo Martinez es nacida en san lorenzo nariño la malloria de famila vive en el carmen nariño pero ella vivio un tiempo en cali despues se fue a vivir en bucaramanga y nos dimos cuenta que en el barrio donde ella avita se llama alvania si es posible esto le ruego se comunique con la familia en cali al numero 3163215306 o al 3163185099 muchas grasias por escuchar que DIOS les bendiga siempre
  • Luz Dary Martinez Bravo
    que pena molestar el nombre de la señora es Margarita Martinez Bravo es que el apellido me quedo al reves grasias
  • jake
    necesito saber el horario de atencion para el mes de diciembre de 2011
  • Maria del Carmen Arboleda
    COMO ES POSIBLE QUE PARA LAS PERSONAS QUE NO VIVIAN AQUI CUANDO HIZO LA RENOVACION DE LA CEDULA, AHORA QUEDEN INDOCUMENTADAS EN SU PROPIO PAIS… RENOVE MI CEDULA Y NO ME ACEPTAN LA CONTRASENA… EN ESTE MOMENTO NO PUEDO HACER NIGUN TIPO DE NEGOCIO Y LO PEOR ES QUE DEBO ESPERAR TRES MESES SIN PODER HACER NINGUN TIPO DE TRAMITE. INCREIBLE QUE PASE COSAS COMO ESTA….
  • Adriana
    Me parece inaudito que cuando un usuario va a tramitar su cédula, las personas de atención al público les falta mucha educación, no entiendo por que contratan esta clase de personal que no tienen amor a su trabajo, me quejo de la registraduría de la alameda Calí, desde el vigilante hasta el personal de atención de expedición, Señor director de la registraduria, demostremos que Calí es una ciudad de alta educación, pero para esto necesitamos se contrate personal idóneo y adecuado su imagen se refleja en sus empleados
  • catha
    Sr.Carlos Ariel Sanches Torres Registrador Nacional.
    Desde hace mas de 4 años tengo problemas con mi cedula ya que vivo en España y fui a entregar papeles para renovar mi cedula y me dicen que yo no tengo cedula Colombiana que no aparezco. Llame a mi familia en la Ciudad de Cali y tienen voltiando a mi Esposo, el envio la queja a Bogota el dia 23 de agosto del 2011 y le dicen que eso lo tiene que solucionar en España y de España dicen que es en Cali y nos tienen de un lado a otro, los funcionarios no saben nada, solo dejan escrito en el computador la queja que les dice mi Esposo. No se que mas hacer porfavor colaborenme pues quiero ir a visitar a mi familia hace ya 5 años que no los veo.
    Mi nombre es Ana Idu Montaño Campo De Trujillo asi aparece en la antigua cédula y mi numero de cédula es 38781294, cual quier comunicacion a el 3753978 con mi esposo en cali.
    Gracias por este medio de comunicacion
  • carolina aragon
    mi nombre es carolina aragon tamayo cc 1144139763 tengo 21 años me han puesto a hacer el tramite de la cedula 3 veces y todabia no a llegado mi cedula o porlomenos no aparece en internet k debo hacer
  • TATIANA
    MI SUEGRO TIENE 65 AÑOS DE EDAD, Y NUNCA HA SACADO SU REGISTRO CIVIL. QUE DOCUMENTOS NECESITA PARA HACERSE REGISTRAR??? POR FAVOR ES URGENTE!!!
  • Daniel
    Tengo un hermano con autismo y nuca le hemos sacado la cédula ni tarjeta de identidad… tiene 37 años y necesitamos la cédula para el sisbem que debemos hacer, adonde nos debemos dirigir, que documentos debemos llevar. Mi hermano no es agresivo pero si actúa diferente… mil gracias por su orientación… Daniel
  • mirlanis18
    hola yo saque mi cedula el dia 9 de abril 2012 y asta la fecha no a llegado att mirlanis coronado orozco
  • mirlanis18
    hola yo saque mi cedula el dia 9 de abril 2012 y asta la fecha no a llegado att mirlanis coronado orozco
  • ortiz_a23
    Buenas tardes :

    Mi hija pequeña nació en Cali, el 6 de Julio de 1995.
    En el año 2004 solicitamos una partida de nacimiento al consulado y se equivocaron de año de nacimiento, indicando 1996 en lugar de 1995.
    Mi hija tiene hoy 17 años y en su documento de identidad consta que solo tiene 16.
    He escrito al Consulado de España en Bogotá varias veces, y ha transcurrido ya mucho tiempo sin que hayamos tenido respuesta. ¿ Serían Uds, tan amable de informarme donde tengo que dirigirme para solicitar una nueva Partida de Nacimiento Literal donde diga que mi hija nació en 1995 en lugar de 1996? Si me pudiesen facilitar el correo electronico de donde tengo que dirigirme sería magnifico.
    Les agradezco de antemanano su gestión, y les envío un cordial saludo. Araceli Gayón Cordero

  • ortiz_a23
    Hemos intentado enviar una nota a traves de este blog, y nos apararece un comentario que dice.

    ESTE COMENTARIO YA HA SIDO ENVIADO CON ANTERIODIRAD, y no es así

    Araceli Gayón Cordero

  • mary luz
    hace 7 meses saque mi contraseña, y nada que me llega, la necesito urgente.
 
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  Buscas algo más? Encuéntralo aquí

Leer más
RUS
Cerrar