CONSULTA DEL ESTADO DE CUENTA ICETEX

Publicado en 18. ene, 2011 por YeidY


logo del icetex en colombia 2011

ICETEX: Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior.

El ICETEX en Colombia está dotado con un sistema en línea para consultar el estado de Cuenta. Este lo puedes encontrar insertado en este mismo artículo para facilidad de la consulta.



Si está teniendo problemas con la consulta del estado de cuenta con la anterior herramienta, puede tratar con el sistema de consultas del Icetex para versiones de Internet Explorer 7.0 o inferiores.

Imagen del sitio de consultas de estado de cuenta del ICETEX

Vista de www.icetex.gov.co | Página Inicial

Historia del ICETEX en Colombia

La persistencia y el deseo de superación del doctor Gabriel Betancourt Mejía, lo llevaron a solicitar ayuda, para poder realizar sus estudios en el exterior, a una de las empresas de mayor empuje en aquel entonces, la Compañía Colombiana de Tabaco. Ayuda que le fue concedida con el compromiso de reembolsar los dineros a su regreso al país. De esta manera surgió el modelo de financiación para estudiantes de escasos recursos, y que funciona hoy en día.

En estos 60 años de servicio a la educación, el propósito del Icetex Colombia, ha sido facilitar a los estudiantes el acceso a los mejores programas de formación en el país y a un número cada vez mayor de oportunidades de estudio en el exterior, en instituciones de reconocido prestigio internacional.

Desde su creación en 1950 y con más de 4 millones de beneficiarios en la actualidad, el ICETEX sigue mostrando su labor en el mundo, porque además de haber sido el pionero en el tema de la financiación educativa, es la Entidad que más créditos ha colocado en América Latina.

El ICETEX es una entidad modelo para el mundo y anualmente misiones extranjeras llegan a Colombia para hacer sus pasantías y así conocer y adaptar el sistema en sus países de origen.

Gabriel Betancourt Mejia

Gabriel Betancourt Mejia

¿De Qué se trata?

El ICETEX es la entidad financiera del Estado, de naturaleza especial, que promueve y financia el acceso y la permanencia en la educación superior en Colombia y el exterior; a través del crédito educativo, la gestión de recursos de cooperación internacional y de terceros, con criterios de equidad, cobertura, calidad y pertinencia, priorizando la población de bajos recursos económicos y aquella con mérito académico; para contribuir al desarrollo social y económico del país.

EL Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior o mas conocido como ICETEX va de la mano con el Ministerio de Educacion de Colombia; facilita el acceso a las oportunidades educativas que brinda la comunidad internacional para elevar la calidad de vida de los colombianos y así contribuir al desarrollo económico y social del país. Sin duda es un apoyo grande a la juventud de pocos recursos que desea salir adelante.

universitarios icetex

Universitarios Icetex

Los Objetivos del ICETEX Colombia:

  1. Facilitar a los estudiantes el acceso a los mejores programas de formación en el país y a un número cada vez mayor de oportunidades de estudio en el exterior, en instituciones de reconocido prestigio internacional.
  2. Asegurar que la capacitación de nuestros estudiantes tenga un impacto significativo en áreas prioritarias para el desarrollo regional y nacional.
  3. Obtener alternativas de financiación de la inversión, con la participación de la nación, los departamentos y los municipios; el sector productivo, las instituciones de educación superior, el ahorro privado y la cooperación internacional.
  4. Garantizar que la distribución de nuestros servicios entre los estudiantes y las diferentes regiones del país, se realice con criterios de equidad social y regional.

Los Servicios que presta el ICETEX Colombia:

Créditos educativos

ACCES    Alianzas – ACCES

CERES    Alianzas – CERES

Fondos en Administración

Titulo de Ahorro Educativo TAE    Titulo de Ahorro Educativo TAE

Programas y Becas Internacionales

Programa Social de Idiomas sin Fronteras

Pagos y consignaciones    Pagos y consignaciones

Publicaciones

Guía de Servicios y Trámites

Consulta Estado de Cuenta

Consulta de Giros

Gestión Crédito

Tambien puedes consultar en Linea:

  • Cartera Cedida a CISA
  • Firmas de Cobranza
  • Manual de Legalización Crédito País
  • Videos instructivos
  • Estado de solicitud de crédito
  • Calendarios de crédito
  • Simuladores de crédito
  • Consulta de giros
  • Manual pagos desde el exterior
  • Consulta estado deudor solidario
  • Guía para solicitar un crédito
  • Preguntas sobre estado de cuenta y
  • recibo de pago de su crédito
  • IES con convenio
Credito Icetex

Credito Icetex

Uno de los muchos programas que tiene ICETEX para los jovenes de escasos recursos es el programa institucional MI PC.

¿De qué se trata?

El programa interinstitucional Mi PC es una estrategia complementaria entre el Ministerio de Comunicaciones y el ICETEX para apoyar las condiciones del desempeño académico de los estudiantes colombianos en la educación superior, a través de la financiación de un equipo de cómputo básico.

Esta línea de crédito ofrece tres alternativas para la compra de computador, con el fin de que el estudiante escoja la que más se acomode a sus necesidades.

Mi pc

Mi Primer Computador

Requisitos para el Solicitante

Para participar en el comité, es necesario cumplir los siguientes requisitos:

a.  Ser colombiano

b.  Estar cursando un programa de estudios debidamente autorizado por el Ministerio de Educación Nacional y debe estar financiado a través de las líneas de crédito que ofrece el ICETEX para estudios de educación superior en Colombia.

c.  Estar al día con el pago de las cuotas en época de estudio, mínimo 3 meses atrás.

Si su solicitud presenta algún error en el cumplimiento de estos requisitos, no será tenida en cuenta en el comité de crédito. Usted podrá participar nuevamente en la próxima convocatoria.

Durante el comité de crédito se califican las solicitudes que cumplen todos los requisitos mencionados.

Recuerde que los recursos públicos son limitados. ICETEX garantiza la participación de todos los estudiantes que presenten su solicitud correctamente, en igualdad de condiciones para la aprobación del crédito.

Tenga en cuenta que si recibe la aprobación de su solicitud tendrá un (1) mes para el trámite de legalización.

Contar con crédito educativo es un privilegio que debe apreciar.  Con el pago oportuno de sus cuotas nos será posible otorgar este privilegio a otros colombianos.

requisitos icetex

Requisitos Icetex

Resuelve Algunas Dudas a cerca del ICETEX:

  • ¿Qué es el crédito educativo?

Es un instrumento financiero y social, para beneficiar a los estudiantes con méritos académicos, que no cuentan con recursos económicos suficientes para ingresar o permanecer en la educación superior.

Es la mejor inversión para el estudiante y su familia, ya que le permite acceder a la educación superior, con lo cual se espera que tenga mayores y mejores oportunidades laborales, salarios e ingresos más altos y alta movilidad social.

  • ¿Cómo puedo bajar la factura de pago?

El ICETEX ha implementado en la página www.icetex.gov.co el recibo de pago para que los usuarios lo puedan bajar y realizar el pago en cualquier ventanilla del banco.

  1. Para realizar exitosamente su registro, debe tener una cuenta de correo electrónico activa (Hotmail, Gmail, Yahoo etc.), en la cual pueda recibir y enviar mensajes. Como primer paso debe ingresar a su cuenta de correo y agregar a su directorio de contactos la dirección [email protected]

Es importante que realice este procedimiento, ya que desde la dirección [email protected] se le enviará un correo electrónico de confirmación de registro, y al estar agregada a sus contactos permitirá que el mensaje llegue correctamente.

  1. Se debe ingresar por el link Descargue su recibo de pago.
  2. Si es la primera vez que va a descargar su recibo pago, ingrese por la opción ‘Regístrese’.
  3. Para comenzar el proceso, el sistema le solicitará el tipo y número de documento de identidad con el que tiene registrada su obligación con el ICETEX.
  4. Ingrese todos los datos que le solicita el sistema (Recuerde ingresar el correo electrónico en el que agregó a los contactos la dirección [email protected] / Paso 1 de estas instrucciones).
  5. Después de guardar la información, aparecerá un aviso donde se le informa que el sistema le ha enviado un mensaje de confirmación al correo electrónico que registró.
  6. Ingrese a la cuenta de correo electrónico que registró y ubique el mensaje que le debe haber enviado el sistema. ábralo y haga clic en el Enlace de confirmación.
  7. Al dar clic en el link de confirmación o ingresar con la URL indicada, el sistema lo debe dirigir a este mensaje Su correo acaba de ser activado en el sistema de autenticación de ICETEX. Por favor ingresar al portal de autenticación para consultar su recibo de pago.

NOTA: La activación definitiva se da hasta el momento en que se llega a este paso. Hasta tanto esto no se haga, el registro no estará activo y de ninguna manera se podrá consultar el recibo de pago.

icetex universidad

Icetex Universidad

  • ¿Qué es un crédito ICETEX?

El crédito es una ayuda financiera de carácter reembolsable, para beneficiar a los estudiantes con méritos académicos, que no cuentan con recursos económicos suficientes para ingresar o permanecer en la educación superior.

Gracias a estos créditos usted puede financiar su educación técnica profesional, tecnológica o universitaria con la tasa de interés más baja del mercado, con la garantía que se mantendrá fija durante toda la etapa de reembolso del crédito.

Mayor información:  www.icetex.gov.co / Créditos educativos

icetex

Icetex

  • ¿Hay crédito para perfeccionar un idioma en el exterior?

SI. Perfeccionamiento de idiomas en el exterior: Dirigido a profesionales colombianos con méritos académicos que tengan conocimiento básico del idioma y lo quieran perfeccionar en un Instituto de prestigio académico en el exterior. Se financia para programas superiores a 3 meses, con duración máxima de un año, por una cuantía máxima de US$8.000.

Mayor información: www.icetex.gov.co / Créditos educativos / Estudios en el Exterior /
Perfeccionamiento de idiomas en el exterior

Icetex edificio

Icetex edificio

  • ¿Cómo accedo a un crédito educativo?

Recuerde la solicitud se realiza por medio de nuestra página web www.icetex.gov.co, en donde se  deben diligenciar dos formularios: EL DEL DEUDOR SOLIDARIO – CIFIN y el DEL SOLICITANTE – ICETEX, así:

1. Ingrese a la Línea de Crédito por la cual desea realizar la solicitud. Leer los REQUISITOS Y CARACTERíSTICAS, sugerimos que los imprima.

2. Bajar borradores de los formularios: a) DEUDOR SOLIDARIO, que corresponde a la información de su codeudor. Y b) Formulario de Inscripción (ICETEX), que corresponde a la información personal y de los estudios que va a realizar o que está haciendo.

3. Teniendo como base la información de los formularios borrador, diligenciar el formulario virtual a) (DEUDOR SOLIDARIO) y si lo realiza bien el sistema le da un recibo CIFIN que debe cancelar en el banco indicado en éste, con el fin de hacer el estudio de su codeudor. (Después de 24 horas, consultar en la web si fue aprobado. En caso negativo, inscribir otro deudor solidario y repetir el proceso hasta obtener la aprobación, de acuerdo a las fechas programadas en el calendario).Guardar este recibo CIFIN para ver el número de referencia y código CIFIN.

4. Diligenciar el formulario 2 (Formulario de Inscripción (ICETEX)), si lo hace bien el sistema le da un número de radicación.

Los requisitos, calendario y demás especificaciones las puede encontrar en nuestra página web  www.icetex.gov.co

icetex logo

Icetex

Todos los datos arrojados por las consultas de esta herramienta son generados y gestionados por Icetex. Sólo se ha facilitado la consulta al incluir la herramienta dentro de este sitio Web.

Tecnoautos no posee ningún vínculo o contrato con ICETEX y tampoco es subsidiado por el mismo.

Si desea consultar Icetex en el sitio oficial, por favor visite: www.icetex.gov.co

ICETEX Colombia


Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • estado de cuenta icetex
  • icetex recibo de pago
  • recibo icetex
  • recibo de pago icetex
  • universitarios
  • icetex recibo
  • descargar recibo de pago icetex
  • logo icetex

También podría interesarte:





Recibe las actualizaciones en tu Email

Ingresa tu Email:

Gestionado por FeedBurner

Comentarios sobre “CONSULTA DEL ESTADO DE CUENTA ICETEX”

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

  • solicito mi recibo de pago
    estuve consultando como obtener mi recibo de pago mediante mi correo electronico, pero lo que pasa es que antes habia registrado un correo mal, y q
  • MARIA ALEJANDRA BRAVO RODRIGEZ
    RECIBO DE PAGO DE ICETEX NO E PODIDO HACERLO COMO HAGO
  • nazly contreras
    he tenido problemas con mi credito no se me ha hecho efectivo el giro y ademas no he podido reclamar mis recibos de pagos no me han hecho entrega de ellos
  • clauda ximena
    he tenido problemas con mi credito no se me ha hecho efectivo el giro y ademas no he podido reclamar mis recibos de pagos no me han hecho entrega de ellos
  • viviana
    hola mira nesecito que me digan como descargar mi recibo de pago ,no he podido por que mi estado esta en cobro prejuridico como hago pra descargar el recibooo ..me urge colocarme al dia .
    gracias
  • Daniela
    hola… nesecito que me digan como descargar mi recibo de pago ,no he podido por que mi estado esta en cobro prejuridico como hago para descargar el recibooo ..Necesito ponerme al dia .
    gracias
  • amanda muñoz
    Saludo. que debo hacer para solicitar nuevo credito educativo para maestria on line. Soy docente de entidad oficial. Si se necesita codeudor solidario.
  • Romulo
    Hola necesito saber que debo hacer para poder ser beneficiario del subsidio por pertenecer a una comunidad indígena
  • ana gutierrez
    buenos dias, he tratado de ver mi estado de cuenta y no he podido.
    que hago o donde miro.
  • ESTEFANY
    hola..mira es que necesito saber de donde saco el numero de referencia para descargar el manual de legalizacion delcredito…es urgente porfa…gracias!!!
  • ARGEMIRO
    Actualmente consulte datacredito y me tienen en la base de data credito ya que yo cancele el credito hace 16 años aproximadamente,quiero saber si es por fiador
  • diego
    como hago para recuperar el numero del recibo de pago de la cifin de estudio de mi deudor solidario
  • solangel lozano
    vuelvo y reitero esa pagina no sirve por que nunca he podido imprimir mi recibo de pago y ni tampoco me llega a mi dirección, las veces que estado en cobro jurídico es por su negligencia, necesito estos recibos por favor enviarlos a mi correo electronico
  • http://www.actiweb.es/fundacionmanosdelibertad Fundacion Manos de Libertad
    Un saludo fraterno.
    Represento una organizacion social, en cali, comuna 21 Desepaz, Trabajamos con niños desde los 3 años de edad y les acompañamos hasta la Universidad.
    Mi pregunta como hacemos son niños con gran potencial lo unico es generarles espacios de participación y darles oportunidades. Son 12 años de experiancia niños vulnerables estrato 1 y ya se graduaron 5 niños Bachilleres y sueñan con hacer carrera pero?? como acceder al credito ya contamos con el primer niño que ingreso a la universidad del valle
    Mayor Infomacion Elena Pérez http://www.actiweb.es/fundacionmanosdelibertad
  • SANDICA
    quiero que me mande el recibo ami correo
  • alexa martinez segovia
    por favor necesito descargar mi recibo, como hago ya que no me quiero atrasar en las cuotas, para el otro semestre como hago,el crédito se activa solo o debo volver a solicitarlo.
  • juan carlos
    por favor señor gustavo adolfo palacio arboleda palacio quiero negociar
  • jhon
    hola: bien dia
    nustra duda es la siguiente: solicitamos el credito y al finalizar cada semestre pagamos el resibo que se descarga el la pagina verdad! ahora bien al querer renovar los datos no es posible pues nos muestra que no estoy inhabilitado por que debo un monto como de dos cuotas no se que pasa si tengo segun yo mis resibos de pago al dia ,que puedo hacer, o aquien puedo recurrir si depronto debia haber pagado algo mas y obvio no fui informado por favor si me pueden colaborar se lo agradecia mucho por que estoy barado sin esos papeles que por cierto debo llebar lo mas rapido posible a la U…gracias
  • lila
    buenas noches por favor necesito me envién los recibos de pago a mi correo debido a que a mi dirección no están llegando y por supuesto no he podido pagar… gracias
  • luz ANYELA GRANJA BERMUDEZ
    hola como hago para saber mi estrato de cuenta y para descargar mis resicibos y para continuar con el credito muchas gracias
  • ANdres
    HOla, como puedo hacer para intentar acogerme a los planes de alivios si mi cuenta esta en una agencia de cartera que no me deja hacerlo por ningun motivo presentandome estados que son el triple del capital y opciones de pago ridiculas teniendo en cuenta las conciciones socioeconomicas actuales propias, gracias
  • ursula ines julio lopez
    Hola soy codeudora de un estudiante en ICETEX y he tenido varias dificultades financieras por que este joven no está pagando en los plazos convenidos por ustedes quisiera saber que puedo hacer al respecto pues con él
    no he podido conversar para llegar a un acuerdo.

    él, no he podido conversar

  • daryeny
    hola…por favor alguien me puede decir como obtener el codigo CIFIN estoy tartando de hacer una solicitud de credito con el icetex pero no se a que se refieren con el codigo CIFIN

    gracias

  • jose ricardo davila
    como hago para recuperar el codgo cifin alguien sabe porfavor
  • http://[email protected] liceth
    como puedo recuperar mi codigo cifin?
  • JUAN PABLO ORTEGA FRANCO
    ME PREOCUPA QUE EL PAGO REALIZADO NO ME LO HAN ABONADO, LA SUMA ES DE $ 310.000,oo RECIBIDA POR LA CAJA SOCIAL DE AHORROS, EL DIA 01 02 2013 OFICINA 0171 CHIA No TRANSACCIÓN 0N06285 8 REF 1735197114
  • YEFFERSON SALAZAR GONZALEZ
    SEÑORES DEL ICETEX PERECE QUE YA SE ACTUALIZO EL SISBEN PARA EL SUBSIDIO
  • maria marleny cuevas
    señores soy deudora de un estudiante en icetex y me parece el colmo que no verifiquen direcciones y telefonos para llamr y indicar cual es el paso a seguir para el pago de las obligaciones ya que el estudiante aun no se ha graduado pero sin embargo asumimos la responsabiliada de pago y no nos hagan que dat mal con la persona que nos sirvio como codeudor y pasar un mal rato es mas como me perjidican de esta manera enviandolo a cobro juridico con una persona que solo hizo llamar al codeudor y no llamr al interesado
 
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  Buscas algo más? Encuéntralo aquí

Leer más
PASADO JUDICIAL EN LINEA COLOMBIA
Cerrar