Denunciar pérdida de documentos

Publicado en 17. nov, 2010 por


logo policia nacional de colombia www.policia.gov.co

DENUNCIAR EN LINEA LA PÉRDIDA DE DOCUMENTOS O ELEMENTOS

Mediante la herramienta se pueden reportar los siguientes tipos de documento: carné de Eps, carné estudiantil, cedula de ciudadanía, cedula de extranjería, cedula militar, certificado judicial, contraseña, libreta militar, licencia de conducción, pasaporte, seguro obligatorio y tarjetas de conducta, crédito, identidad, propiedad, reservista y profesional.

Los elementos que se pueden reportar, con tipo, número de serie, modelo, marca y descripción son: computador portátil, gps, ipod, mp4, sellos, sim card – chip celular, teléfono celular y usb.

Para realizar la denuncia en línea de pérdida de documentos u objetos, puede utilizar el formulario disponible más abajo donde deberá ingresar sus nombres y apellidos, documento de identidad, fecha, hora departamento y ciudad donde acontecieron los hechos.



Términos legales para el reporte de documentos o elementos extraviados:

CONSTITUCIÓN POLÍTICA

ARTÍCULO 1. “Colombia es un Estado social de derecho, organizado en forma de República unitaria, descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista, fundada en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en la prevalencia del interés general.”

ARTÍCULO 83. “Las actuaciones de los particulares y de las autoridades públicas deberán ceñirse a los postulados de la buena fe, la cual se presumirá en todas las gestiones que aquellos adelanten ante éstas.”

ARTÍCULO 95. “La calidad de colombiano enaltece a todos los miembros de la comunidad nacional. Todos están en el deber de engrandecerla y dignificarla. El ejercicio de los derechos y libertades reconocidos en esta Constitución implica responsabilidades. Toda persona está obligada a cumplir la Constitución y las leyes. Son deberes de la persona y el ciudadano: 2. Obrar conforme al principio de solidaridad social, respondiendo con acciones humanitarias ante situaciones que pongan en peligro la vida o la salud de las personas;”

ARTICULO 209. “La función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad, mediante la descentralización, la delegación y la desconcentración de funciones. Las autoridades administrativas deben coordinar sus actuaciones para el adecuado cumplimiento de los fines del Estado. La administración pública, en todos sus órdenes, tendrá un control interno que se ejercerá en los términos que señale la ley.”

CÓDIGO PENAL
Artículo 442. “Falso testimonio. El que en actuación judicial o administrativa, bajo la gravedad del juramento ante autoridad competente, falte a la verdad o la calle total o parcialmente, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años.”

DECRETO 777 de 1988 Decreto por el cual se dicta normas sobre clasificación, distribución y competencia de las Inspecciones de Policía del Distrito Especial de Bogotá y se establecen otras disposiciones.”

ARTICULO 7º. “Los Inspectores de Policía y los Corregidores del Distrito expedirán constancias por el extravío de documentos de identificación ocurridos dentro de territorio del Distrito Especial de Bogotá, sin que la prestación de éste servicio genere costo alguno al interesado.”

DECRETO DISTRITAL 367 DE 2001. “Por el cual se modifica la estructura organizacional y las funciones para algunas dependencias, en la Secretaría de Gobierno de Bogotá D.C.”

Articulo 2. “Son funciones del Despacho del Secretario: 5. Garantizar la protección a las personas en sus derechos civiles y garantías sociales, conforme a la Constitución Política y a las leyes.”

La aceptación de estós términos es de carácter obligatorio y se aplica al reportar la pérdida de los documentos u objetos.

denunciar documentos u objetos perdidos en internet www policia gov co

Vista de www.policia.gov.co - Opción Documentos extraviados

Si lo que desea es consultar si hay un documento u objeto extraviado en el banco de la policía nacional, haga clic aquí.

Tecnoautos no posee ningún vínculo o contrato con el sistema de consultas o denuncios de documentos perdidos de la Policía Nacional de Colombia, ni es subsidiado por la misma. Si desea realizar la consulta o denuncia de documentos extraviados en el sitio oficial por favor visite: www.policia.gov.co

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • DENUNCIOS
  • denuncio perdida de documentos cali
  • policia nacional denuncios
  • DENUNCIO
  • denuncia perdida de documentos cali
  • perdida de documentos cali
  • perdida de documentos
  • policia nacional cali

   




Síguenos

   

Recibe las actualizaciones en tu Email

Ingresa tu Email:

Gestionado por FeedBurner

Comentarios sobre “Denunciar pérdida de documentos”

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

 
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  Buscas algo más? Encuéntralo aquí

Leer más
Ver Certificado EPS FAMISANAR
Cerrar