INFORMACIÓN DEL ESTADO DE CARRETERAS PARA VIAJAR POR COLOMBIA

Publicado en 25. ene, 2011 por samadi


Viaje Seguro actualícese del estado de las vías en Colombia

consultar estado de carreteras invias colombia logo web viajeroseguro.invias.gov.co

En  este sitio podrás encontrar información para que tus viajes  sean más seguros, placenteros y sin inconvenientes en las carreteras, desarrollado por INVIAS para mejorar la calidad de información a la comunidad en el momento de planear esos viajes de fines de semana o de puentes festivos.

En la herramienta incluída en esta misma página, podrás consultar datos de interés acerca del estado de las vías en el momento de planear un viaje a cualquier destino (punto de partida – punto de llegada) de Colombia:


Eventos en las vías: informa de incidentes en el caso que los tenga de lo contrario podrá realizar su viaje sin contratiempos.

Peajes: dando click en los iconos de peajes podrás conocer desde el nombre del peaje, concesión, sentido, descripción, valor a cancelar por tipo de vehículo, hasta la longitud y latitud de su ubicación.

Obras: Informa de las obras que hay en las vías de Colombia para la prevención a la hora de viajar.

Estaciones de servicio: Informa de aquellas estaciones de servicio para el tanqueo de gasolina y la disposición de cada uno de ellos para que no se vare en sus viajes.

Hospitales: Un excelente dato para conocer en el trayecto de viaje los hospitales y su ubicación

Policía: En el mapa muestra los distintos puestos de policía que encuentra en carretera cuando va de viaje.

Puentes: esta información hace referencia a los puentes con los que se encontrara en el transcurso de su viaje.

viajes seguro por las vias de colombia

Mas seguridad menos riesgos has un viaje seguro

Estos datos son excelentes a la hora de planificar su viaje en el podrá conocer como ya lo dije antes los posibles retrasos por diferentes factores, pero antes de irse usted los conocerá y así no los tomará por sorpresa. A demás es una forma de presupuestar su viaje  ya que esta útil herramienta le informa detalladamente el costo de los peajes por categoría de vehículo y la cantidad de peajes sobre el camino que deberá cancelar en su ruta.

En estos tiempos se ha incrementado el turismo por las carreteras nacionales pues la seguridad ha aumentado. Pero no esta demás seguir las instrucciones de seguridad, como llevar consigo el equipo de carreteras para evitar futuros inconvenientes en sus viajes.

vias seguras, con el nuevo sistema de envias

Ahora viaje seguro consultando el estado de las carreteras

Para esto INVIAS y el ministerio de transporte han creado esta pagina que informa de los posibles problemas con los que se pueden encontrar lo viajeros.

viaje seguro por colombia

Una buena manera de conocer el estado de las vias

Otras noticias para los viajeros en el año 2011, su viaje seguro.

INCREMENTO EL VALOR DE LOS PEAJES  EN UN 5%

Este año los viajeros, y el transporte privado y transporte particular tendrán que ajustarse los cinturones ya que el incremento en los peajes de Colombia tuvo un incremento del cinco por ciento.

El Director General del Instituto Nacional de Vías – INVIAS, Carlos Rosado Zúñiga, informó que el incremento en la tarifa de los peajes a cargo de la entidad para el 2011, será del 5 por ciento en promedio.

El aumento del 5 por ciento, es diferente al incremento que se tuvo en los dos años anteriores, donde fue representativo al IPC.

Rosado Zúñiga precisó que las circunstancias actuales, dada la afectación de la infraestructura por la fuerte ola invernal y las inversiones que se requieren para la recuperación de la malla vial, amerita este incremento, y aclaró además, que si se hiciera solamente con el IPC, se dejarían de ingresar recursos por aproximadamente 7 mil millones anuales,

La meta es pasar de recaudar 240 mil millones anuales a 260 mil millones, sobre todo porque el presupuesto de la entidad es del orden de los 2 billones, y resulta insuficiente para invertir en la recuperación de las carreteras, también teniendo en cuenta que esa meta de recaudo depende de las condiciones de tráfico que se presenten en el próximo año.

Estos recursos que se perciban por la tasa de peaje, se sumarán a los aportes que el gobierno nacional destine para recuperar la malla vial, por lo que el Director de INVÍAS hizo un llamado a la comprensión, para que todos los colombianos contribuyamos y salir de la emergencia que presenta hoy el país.

El funcionario precisó que la nueva tarifa empezará a regir a partir del próximo 16 de enero, pensando en no afectar el bolsillo de los colombianos que tienen sus recorridos listos para la presente temporada vacacional.

Acerca del Instituto Nacional de Vías

INVIAS contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para    ello    con    un    talento   humano   competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co

Otros datos de interés para los viajes por carretera nacional. No se arriesgue viaje seguro por Colombia

En otras noticias para los que recorren el país el gobierno nacional y mintransporte anunciaron que para este año el límite de velocidad en carretera nacional será de 100 kilometros por hora, esta medida  se debe principalmente al estado de algunas vias del pais y que  muchos puntos se encuentran impactados por el invierno. Según el Ministerio de transporte la medida lleva a reducir el riesgo de accidentabilidad en las carreteras del pais y la iniciativa esta enfocada ha realizar un viaje seguro, de esta manera se protegen pasajeros y conductores.

El Ministro recordó que el límite de velocidad, que estaba en 120 kilómetros por hora, había causado controversia en el país, ya que no todas las carreteras son aptas para transitar a esa velocidad.
“Pensando que las carreteras colombianas, si no son aptas para transitar a 120 kilómetros por hora antes de esta emergencia invernal, mucho menos son aptas para transitar a 120 kilómetros por hora en medio de esta emergencia invernal”, reiteró el Ministro de Transporte, ya que de esta manera los conductores tendrán un viaje seguro.

Recomendaciones para un viaje seguro.

  • Lleve su equipo de carreteras
  • No consuma licor si va a conducir
  • No maneje cansado
  • No maneje con estrés
  • Lleve sus documentos completos  en especial el SOAT vigente
  • Asegúrese de tener su revisión tecnicomecanica al dia.
Sitio de consulta para viajar seguro

Vista del sitio web viajeroseguro.invias.gov.co

Tenga en cuenta que

Todos los datos arrojados por las consultas de esta herramienta son gestionados y suministrados por el INVIAS, que a su vez es generada y reportada por Ministerio de Transporte. Sólo se ha facilitado la consulta al incluir la herramienta dentro de este sitio Web.

Tecnoautos no posee ningún vínculo o contrato con el INVIAS, ni es subsidiado por el mismo.

Si desea realizar la consulta del estado de carreteras para un viaje seguro hágalo en el sitio oficial. Por favor visite: http://viajeroseguro.invias.gov.co

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • peajes colombia
  • peajes colombia 2011
  • invias
  • invias estado carreteras
  • PEAJES DE COLOMBIA 2011
  • peajes en colombia 2011
  • valor peajes colombia 2011
  • invias estado de las vias

También podría interesarte:





Recibe las actualizaciones en tu Email

Ingresa tu Email:

Gestionado por FeedBurner

Comentarios sobre “INFORMACIÓN DEL ESTADO DE CARRETERAS PARA VIAJAR POR COLOMBIA”

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

  • Alexander
    Viajo en horas de la tarde, Barbosa (santander) con destino Neiva (huila).
    La ruta es Barbosa – Chiquinquira – Bogota – Chinauta – Melgar – Espinal – Neiva.

    Si tienen alguna recomendacion por favor.

  • ISAAC
    cuantos peajes hay entre sincelejo y aguachica y su valor
  • Rodrigo
    En el recuadro de seleccionar la ruta salen muchos origenes pero los destinos no son mas de dos , esto para el caso de Tunja que salen Puero Boyaca y Puerto Berrio pero hacia el oriente no hay informacion, que se puede hacer para conocer la ruta Tunja-Sogamoso- Pajarito -Aguazul – Tame – Arauca?????
  • CARLOS ARTURO TORRES
    PUEDO VIAJAR DE TUNJA A BUCARAMANGA, FAVOR INDICAR ESTADO DE CARRETERA
  • ing, lilian
    puedo viajar valledupar-medellin como esta la via agradesco la informacion
  • Johan
    Buenas agradezco saber si la carretera Ipiales – Pereira se encuentra en total normalidad para poder viajar, gracias por su colaboracion.
  • CARMENZA
    POR FAVOR ME PUEDE INFORMAR SI SE PUEDE VIAJAR BOGOTA, VIA SIBERIA CON DESTINO A MEDILLIN Y CUANTO PEAJES HAY Y COSTO TOTAL. MUCHAS GRACIAS
  • Leslie
    por favor me informan si puedo viajar de pereira a medellin urgente
  • javyecheverria
    SALUDOS VIRTUALES

    POR FAVOR ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR CON LA RUTA PASTO MEDELLIN EN AUTO Y CUANTOS KM DE RECORRIDO HAY.

  • katha
    como esta la via de bogota a arauca
  • mafe
    como esta la via de barbosa -cucuta
  • andrea rodriguez
    cuantos peajes hay entre pereira y medellin?¿ cuanto cuesta cada uno para carro pequeño?

    mil gracias

  • Juan
    Cuantos peajes hay de honda a ibague.
  • manuel zapata
    tengo la camioneta varada despues del reten militar via Neiva- Caguan, lo acrcaron a una casa y el conductor me dice que hay restriccion para servicio de grua hacia Neiva hasta el LUnes, es cierto?, que puedo hacer?
  • Juan Quirama
    buen día: Tengo un automovil sedan (es bajito). me pueden informar por favor como esta la via Medellin-Apartadó, si hay muchos huecos para este tipo de carro y como esta la seguridad en la via. Gracias.
  • carolina
    cuantos peajes hay de bogota a melgar
 
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  Buscas algo más? Encuéntralo aquí

Leer más
Publica y gana
Cerrar