Inicio / TRÁNSITO / Pago impuestos vehículos Meta

Pago impuestos vehículos Meta

Consulte, Liquide y pague el impuesto de vehículo, en Villavicencio y otros municipios del Meta.

Esta opción le permite obtener información acerca de los pagos realizados, estado de cuenta  y realizar la liquidación del impuesto de su vehículo. Para su seguridad verifique el estado de cuenta de su vehículo si utiliza intermediarios.

Pague en las fechas del calendario tributario y evítese sanciones. Aproveche los descuentos por pronto pago en el departamento del Meta.

HERRAMIENTA DE CONSULTA Y LIQUIDACIÓN DEL PAGO DE IMPUESTO DE VEHÍCULOS EN EL META

Preguntas frecuentes – Todo sobre liquidación y pago de impuestos de vehiculos en el meta

¿Quien debe pagar?
El propietario o poseedor de los vehículos gravados matriculados en el Departamento del Meta

Qué vehículos no están gravados?

  • Las bicicletas, motonetas y motocicletas con motor hasta de 125 c.c. de cilindrada, las cuales sólo deben  pagar los derechos de semaforización.
  • Los tractores para trabajo agrícola, trilladoras y demás maquinaria agrícola.
  • Los tractores sobre oruga, cargadores, mototrillas, compactadoras, motoniveladoras y maquinaria similar de construcción de vías públicas.
  • Los vehículos y maquinaria de uso industrial que por sus características no estén destinados a transitar por las vías de uso público o privadas abiertas al público.
  • Los vehículos matriculados como servicio oficial.

En el momento de liquidar su impuesto, no olvide:
  • Si el vehículo es nuevo y no tiene avalúo establecido por el Ministerio de Transporte, la base está constituida por el valor de la factura de compra, sin incluir el IVA.
  • Que si usted paga el impuesto dentro de los plazo fijado por la dirección de Ingresos puede obtener un descuento del15% del 01 de Enero al 28 de Febrero, el 10% del 01 Marzo al 31 de Marzo y el 5% del 01 de Abril al 30 de Abril. del valor del impuesto.
  • Que en el momento de efectuar la liquidación del impuesto debe incluir el valor correspondiente a derechos de transito departamental, fijado anualmente, y que para la vigencia 2013 equivale a $34.000
  • Que en el momento de presentar su declaración debe pagar la totalidad del impuesto, ya que de lo contrario su declaración se tendrá por no presentada, lo que implicará el pago de sanciones.
  • Si su vehículo fue matriculado en las sedes de transito departamental,  tiene descuento del 50% del impuesto sobre vehículo automotor  para el siguiente año.

Para liquidar su impuesto sobre vehículos automotores debe tener en cuenta los siguientes elementos:

1. La base gravable: Es el valor del vehículo establecido anualmente por el Ministerio de Transporte.

2. Clase del vehículo:  Corresponde al tipo de vehículo: automóvil, carga, pasajeros o motocicletas.

3. Características del vehículo: Marca, línea, modelo, capacidad (de acuerdo con la clase de vehículo).

4. La tarifa: Es la tasa por aplicar sobre la base gravable del vehículo establecida anualmente mediante Decreto por el Ministerio de Hacienda, para determinar el valor del impuesto. La tarifa varí a de acuerdo con el uso (particular o público) y el avalúo del vehículo.

Vehículos particulares Rangos de avalúo Tarifa
Todos los automóviles, camperos, camionetas, station wagon, vehículos de carga y de pasajeros Hasta $39.051.000 1.5%
Entre $39.051.001 $87.886.000 2.5%
Más de $87.886.001 3.5%
Motocicletas Rangos de avalúo Tarifa
De más de 125 cm3 Todos los avalúos 1.5%
Vehículos públicos Rangos de avalúo Tarifa
Todos los vehículos Todos los avalúos 0.5%

¿Cómo se liquida?

El valor del impuesto por pagar, se calcula aplicando la tarifa definida de acuerdo con el uso y el valor del vehículo al avalúo del mismo.
En el momento de liquidar su impuesto, no olvide: Si el vehículo es nuevo y no tiene avalúo establecido por el Ministerio de Transporte, la base está constituida por el valor de la factura de compra, sin incluir el IVA.
Que si usted paga el impuesto dentro del plazo fijado para obtener descuentos del valor del impuesto.
Que en el momento de efectuar la liquidación del impuesto debe incluir el valor correspondiente a derechos de actualización, fijado anualmente, y que para la vigencia 2013 equivale a $34.000

Para el pago unicamente en efectivo en el Banco de Bogota a nivel Nacional

CENTROS DE PAGOS ubicados en Villavicencio:
Carrera. 30 Numero 36-28 Centro (frente antiguo Hotel Carimagua)
Avenida 40 frente a Unicentro frente a Frutimax.

DESCUENTOS POR PRONTO PAGO PARA LA VIGENCIA  2014 IMPUESTO SOBRE VEHÍCULO

Primer Plazo Los responsables del impuesto sobre vehículos automotores, carros, motocicletas de cilíndrale mayor a 125 centímetros cúbicos, que declaren y paguen la totalidad del impuestos para el año gravable vigente a mas tardar el ultimo día hábil de febrero del mismo año, tendrá descuentos del quince por ciento(15%) del valor del recaudo que le corresponde al departamento del Meta.

Segundo Plazo: Los responsables del impuesto sobre vehículos automotores, carros, motocicletas de cilindrare mayor a 125 centímetros cúbicos, que declaren y paguen la totalidad del impuestos para el año gravable vigente, entre  el 1 al 31 de Marzo del mismo año, tendrá descuentos del diez por ciento(10%) del valor del recaudo que le corresponde al departamento del Meta.

Tercer Plazo Los responsables del impuesto sobre vehículos automotores, carros, motocicletas de cilindrare mayor a 125 centímetros cúbicos, que declaren y paguen la totalidad del impuestos para el año gravable vigente, entre  el 1 al 30 de Abril del mismo año, tendrá descuentos del cinco por ciento(5%) del valor del recaudo que le corresponde al departamento del Meta.

Todos los datos arrojados por las consultas de esta herramienta son gestionados y suministrados por la secretaria de hacienda y gobernación del Meta, que a su vez es generada y reportada por los organismos de tránsito. Sólo se ha facilitado la consulta al incluir la herramienta dentro de este sitio Web.

TecnoAutos.com, no posee ningún vínculo o contrato con el sistema de Liquidación de Impuestos Vehiculares del Meta, ni es subsidiado por el mismo. Si desea realizar la consulta en el sitio oficial visite: www.meta.gov.co.

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • como se paga el impuesto de rodamiento de una moto villavicencio
  • quiero averiguar impuestos de moto en villao
  • pago impuestos motos meta
  • pago de impuesto vehicular villavicencio
  • pago de impuesto vehicular meta 2015
  • pago de impuesto motos villavicencio
  • liquidar impuesto vehicular villavicencio
  • liquidacion impuestos del meta

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

3 Comentarios

  1. Edilson Hernandez F-

    Me parece el colmo que a la fecha no halla como pagar el impuesto de servicio en linea por Internet, simplemente con el sofisma de poderle cobrar a uno las multas por extemporaneidad, caso q me parece bastante injusto, que uno por $ 23.000 tenga q pagar $ 307.000, y así quieren que alla justicia social cuando no ha pasado el año 2015 y le estén cobrando algo que no se ha vencido dentro del año 2015.

  2. francy yanith aguilar

    quisiera saber cuanto debo de impuesto de mi carro placas CHH973 y como hacer para traslado de cuenta a tibasosa boyaca

  3. Hector Yesid Ni?o

    Buenas tardes necesito saber para que mes hacen amnistia para pago de motos. En la ciudad se Vilavicencio Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>