LICENCIAS DE CONDUCCIÓN EN COLOMBIA

Publicado en 17. nov, 2010 por samadi

Tramitamos su Licencia de Conducción, sea inicial o refrendación, más información en el tel (092) 4361969, Asesorías y Servicios de Transito y Transporte D&T CAR!

Tramitamos su licencia de conducción desde 16 años en adelante.

Ya sea por primera vez de carro o moto, refrendación de licencia de conducción o duplicado por perdida o robo.

Separe su Cita

Por favor complete el siguiente mini formulario para separar su cita para obtener su licencia de conducción.
  • Datos personales

  • Digite el número de su documento de identidad sin puntos ni espacios.
  • Horario de Atención: Lunes a viernes 8:00 AM - 4:15 PM Sábados 8:00 AM - 12:30 PM
  • Datos de contacto

Costo de licencia

Por primera vez de moto 2 categoría o (A1, y A2 las categorías nuevas del RUNT) $ 275000, incluido todo el trámite (Certificado de Enseñanza Automovilística, Certificado de Aptitud Física y  Mental, pago de Derechos al Ministerio).

Costo de licencia

Por primera vez  de carro hasta 4 categorías o (B1, C1 las categorías nuevas del RUNT). $ 275000, incluido todo el trámite (Certificado de Enseñanza Automovilística, Certificado de Aptitud Física y  Mental, pago de Derechos al Ministerio).

Costo de licencia

Por primera vez de carro para 5  categoría o (C2, la categoría nueva del RUNT) $ 355000, incluido todo el trámite (Certificado de Enseñanza Automovilística, Certificado de Aptitud Física y  Mental, pago de Derechos al Ministerio).

Costo de licencia

Por primera vez de carro para 6 categoría o (C3, la categoría nueva del RUNT) $ 850000, incluido todo el trámite (Certificado de Enseñanza Automovilística, Certificado de Aptitud Física y  Mental, pago de Derechos al Ministerio).

Requisitos para el trámite inicial o expedición  de Licencia de conducción  para carro o moto:

* Estar a paz y salvo por concepto de infracciones.

* 2 copias de cedula o tarjeta de identidad (si es menor de edad).

* 2 fotos 3×4

* Si es menor de edad debe anexar autorización escrita de uno de los padres.

Refrendación de licencia de conducción para categorías de servicios publico.

Costo de licencia  de refrendación  de carro para servicio publico $ 195000, incluido todo el trámite (Certificado de Aptitud Física y  Mental, pago de Derechos al Ministerio).

* Estar a paz y salvo por concepto de infracciones.

* 1 copia de cedula

* 2 fotos 3×4

* Historial de RUNT. Puede consultar su historial en este enlace:  RUNT

Verificable antes de la entrega en la pagina del RUNT

Nota: lo anterior no incluye horas prácticas solo el valor de la licencia de conducción o pase.

Resolución,  para las nuevas licencias de conducción expedidas por el RUNT, para su interés y conocimiento de las leyes que soportan las nuevas Licencias de Conducción.

RESOLUCION 001500 DE 2005

(Junio 27)

Por la cual se reglamentan las categorías de la Licencia de Conducción, de conformidad con el artículo 20 de la Ley 769 de 2002.

EL MINISTRO DE TRANSPORTE,

En ejercicio de sus atribuciones legales, en especial las conferidas por la Ley 769 de 2002 y el Decreto 2053 de 2003, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Ley 769 del 6 de agosto de 2002, se expidió el Código Nacional de Tránsito Terrestre, cuyas normas rigen en todo el territorio nacional y regulan la circulación de los peatones, usuarios, pasajeros, conductores, motociclistas, ciclistas, agentes de tránsito y vehículos por las vías públicas o privadas abiertas al público, así como la actuación y procedimientos de las autoridades de tránsito

Que los principios rectores del nuevo Código son: Seguridad de los usuarios, calidad, oportunidad, cubrimiento, libertad de acceso, plena identificación, libre circulación, educación y descentralización;

Que el artículo 20 del Código Nacional de Tránsito Terrestre faculta al Ministerio de Transporte para definir las categorías de la licencia de Conducción que deben portar los conductores de vehículos automotores;

Que los vehículos a que se refiere la presente reglamentación son aquellos considerados vehículos terrestres automotores,

Ver las Resoluciones del Min. Transporte 1555 y 1600 de 2005

RESUELVE:

CAPITULO I

Disposiciones generales

Artículo 1º. Objeto. La presente resolución tiene por objeto definir las nuevas categorías de las Licencias de Conducción, de conformidad con el artículo 20 de la Ley 769 de 2002.

Artículo 2º. Definiciones. Para la comprensión integral de la presente reglamentación, además de las previstas en el Código Nacional de Tránsito, se incluyen las siguientes definiciones:

Automóvil: Vehículo automotor destinado al transporte de no más de cinco (5) personas sentadas, con distancia entre ejes hasta de tres (3) metros.

Camioneta de pasajeros: Vehículo automotor destinado al transporte de personas, con capacidad máxima de nueve (9) personas sentadas.

Campero: Vehículo automotor con tracción en todas sus ruedas, con capacidad hasta de nueve (9) pasajeros o tres cuartos (3/4) de tonelada.

Motociclo: Vehículo automotor con estabilidad propia y capacidad máxima hasta de un (1) pasajero.

Vehículo articulado: Conjunto integrado por una unidad tractora y un semirremolque o uno o más remolques.

Vehículo automotor: Todo vehículo provisto de un motor propulsor, que circula por las vías terrestres, públicas o privadas abiertas al público y destinado para transporte de personas o de bienes, incluyendo cualquier elemento montado sobre ruedas que le sea acoplado.

CAPITULO II

De la Licencia de Conducción

Artículo 3º. Clasificación de las Licencias de Conducción. Las Licencias de Conducción se clasifican así:

1. Licencias de Conducción para vehículos automotores destinados al servicio particular. Dentro de esta clasificación quedan comprendidos los vehículos de servicio oficial, diplomático, consular y de misiones especiales.

2. Licencias de Conducción para vehículos automotores destinados al servicio público.

Artículo 4º. Categorías de la Licencia de Conducción de vehículos automotores de servicio particular. Las licencias de conducción de los vehículos de servicio particular tendrán las siguientes categorías, subdivididas por nomenclatura:

A1 Para la conducción de motocicletas con cilindrada hasta de 125 c.c.

A2 Para la conducción de motocicletas, motociclos y mototriciclos con cilindrada mayor a 125 c.c.

B1 Para la conducción de automóviles, motocarros, cuatrimotos, camperos, camionetas y microbuses.

B2 Para la conducción de camiones rígidos, busetas y buses.

B3 Para la conducción de vehículos articulados.

Parágrafo 1°. Dentro de una misma nomenclatura, el titular de la Licencia de Conducción de mayor categoría podrá conducir vehículos de categoría inferior.

Parágrafo 2º. Cuando los vehículos agrícolas y montacargas transiten por las vías públicas, su conductor deberá portar licencia de conducción como mínimo B1.

Parágrafo 3º. Los pequeños remolques y semirremolques que son enganchados o halados por un automotor, se le exigirá a su conductor categoría de Licencia de Conducción de acuerdo con el vehículo automotor que conduzca.

Artículo 5°. Categorías de las Licencias de Conducción de vehículos automotores de servicio público. Las Licencias de Conducción de los vehículos de servicio público tendrán las siguientes categorías, dentro de una nomenclatura única:

C1 Para la conducción de automóviles, camperos, camionetas y microbuses.

C2 Para la conducción de camiones rígidos, busetas y buses.

C3 Para la conducción de vehículos articulados.

Parágrafo 1°. Dentro de una misma nomenclatura, el titular de la Licencia de Conducción de mayor categoría podrá conducir vehículos de categoría inferior.

Parágrafo 2º. Los conductores que posean Licencia de Conducción para vehículos de servicio público, podrán conducir vehículos particulares de similar o menor categoría.

Artículo  6°. Equivalencias. Modificado por la Resolución del Min. Transporte 035 de 2006. Las categorías de las Licencias de Conducción actualmente en circulación, adoptadas en la legislación anterior, tendrán las siguientes equivalencias respecto a las categorías de las licencias que se establecen en el presente reglamento:

Categorías (Legislación Anterior)                         NUEVAS CATEGORIAS Anterior

01                                                                                                                                     A1

02                                                                                                                                     A2

03                                                                                                                                     B1

04                                                                                                                                     C1

05                                                                                                                                     B1 o B2 Particular o C1 o C2 servicio público

06                                                                                                                                      B3 particular o C2 o C3 servicio publico

Parágrafo 1°. Modificado por el art. 2, Resolución del Min. Transporte 035 de 2006. Los titulares de las actuales Licencias de Conducción de Categorías 05 ó 06, podrán optar, por renovar su licencia por categorías equivalentes de servicio particular o de servicio público, según el caso.

Parágrafo 2º. La conducción de motocicletas se efectuará indispensablemente con las categorías A1 o A2, según el caso.

Parágrafo 3º. Las personas que obtengan Licencia de Conducción por primera vez para conducir vehículos de servicio particular a los 16 años cumplidos, deberán cambiarla después de los 18 años sin exigirle los exámenes teórico-prácticos y de actitud física y mental previstos en el artículo 19 de la Ley 769 de 2002.

Artículo 7º. Disposiciones transitorias. Los Organismos de Tránsito continuarán expidiendo Licencias de Conducción bajo los parámetros establecidos en el Decreto-ley 1344 de 1970 y sus disposiciones complementarias, hasta tanto entre en vigencia la presente reglamentación.

CAPITULO III

Disposiciones varias

Artículo 8°. Vigilancia y control. La Superintendencia de Puertos y Transporte o la entidad que haga sus veces, vigilará que los Organismos de Tránsito cumplan y hagan cumplir todo lo establecido en la presente resolución.

Artículo 9°. Vigencia. La presente resolución entrará a regir a partir del 1º de enero de 2006 y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias a partir de esta fecha.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D. C., a 27 de junio de 2005.

El Ministro de Transporte,

Andrés Uriel Gallego Henao.

(C.F.)

NOTA: Publicada en el Diario Oficial 45953 de junio 28 de 2005.

Importante ” si no es el propietario quien realiza el tramite”

Adjuntar poder, mandato o autorización debidamente firmado por el propietario o propietarios y el autorizado, acompañado de la fotocopia del documento de identidad del(los) poderdante(s), cuando el trámite no se realice personalmente. El propietario y el apoderado deberán estar inscritos en el RUNT.

TRAMITE DE LICENCIAS DE CONDUCCION COLOMBIA

LLAMANOS YA! SERA UN GUSTO ASESORARTE. Llámanos al 4361969 cel 3157988788

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • sim bogota
  • categorias de licencias de conduccion
  • pases de conduccion
  • categorias licencias de conduccion colombia
  • licencia de conducir
  • categorias licencia de conduccion colombia
  • licencias de conduccion colombia
  • categorias de pases en colombia

También podría interesarte:

Comentarios sobre “LICENCIAS DE CONDUCCIÓN EN COLOMBIA”

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

  • jose torres
    escuche que uno puede cambiar el pase o refrendarlo asi tenga partes , ya que existe una tutela del derecho al trabajo, que tan cierto es eso. muchas gracias
  • victor
    hola quisiera saber cuanto tiempo se demora en llegar la licencia y me regale la direccion donde estan ubicados gracias
  • jaime garavito
    cuanto vale un pase nuevo para moto
    • samadi
      Estamos en Cali, aca la licencia tiene un costo de $ 260.000. No multas y requiere copia de la cédula y una foto
      • margarita
        hola por favor quisiera saber si es verdad lo de las citas yo saque una para el 20 de marzo y que papeles debo llevar y a donde me debo acercar
  • Edgar Guzman Sanchez
    Tuve licencia para conducción de moto en el año 1980, necesito tenerla nuevamente, que debo hacer???, que documentos debo adjuntar???? adonde me dirijo????, cual es el costo de refrendación?????
  • joaquin
    me gustaria saber cuanto vale la recategorizada de mi licencia a c3 y donde puedo llamar o ir para ponerla en tramite
  • Jucale
    para sacar de nuevo la licencia de motocicleta donde lo puedo sacar vivo en bogota. gracias
  • julian
    hola el pago es por adelantado o cuando el dato este en Internet en la pagina de transito, ya se manejar pero no tengo el pase, debo hacer el curso de todas formas, el costo es el mismo.

    gracias

  • andresyicheng
    BUENAS NOCHES ME GUSTARÍA SABER QUE COSTO TIENE EL PASE PARA MOTO Y CUANTO SE DEMORA EL TRAMITE ADEMAS DONDE QUEDAN SUS OFICINAS EN BOGOTA???
  • andres norato
    BUENAS NOCHES ME GUSTARIA SABER QUE COSTO TIENE EL PASE PARA MOTO Y CUANTO SE DEMORA EL TRAMITE ADEMAS DONDE QUEDAN SUS OFICINAS EN BOGOTA???
  • george
    hola que pasa si uno no pasa los examenes y antes se ha pagado le devuelven la plata
  • Edwin Castro
    Buenos días, quisiera saber cual es el costo de una licencia (primera vez) para moto (A1), que requisitos se necesitan y cuanto se demora todo el trámite.

    Gracias.

  • Edwin Castro
    Buenos días, quisiera saber cual es el costo de una licencia (primera vez) para moto (A1) en la ciudad de Cali, qué requisitos se necesitan y cuánto se demora todo el trámite?

    Gracias.

  • frankgutie
    hola quiero sacar mi pase de 5 por primera vez, pero aun no se conducir que debo hacer y que costo tiene?
  • Andres
    buen dia, mi pase es categoria c1, con el puedo conducir un microbus de 19 pasajeros servicio publico?
  • fredy garcia
    hola buenas tardes mi carne es de 5 categoria nunca he sacado carnet de moto, con el carnet de 5 puedo conducir motos y de que cilindrada?
  • ELIANA PALMA
    Tengo una licencia de conduccion categoria C4 (anterior categoria) y su fecha de vencimiento es 12 de abril de 2012, mi pregunta es debo renovar mi licencia de conduccion para manejar servicio publico??
    • samadi
      Si las licencias de conducción deben estar vigentes para poder conducir servicio publico
  • Marcos
    Si les doy los documentos inmediatamente, cuanto demora el que me entreguen la licencia?. ¿el pago es anticipado?
  • fernando rozo
    buenas noches mire boy a solicitar el pase por prime vez me gustaria saber por cuanto me sale el de 5 c2 y si se puede de esta categir muchas gracias quedo atento
  • Andres
    Tenerme al tato de lo que pase con las licencias gracias
  • Andres felipe
    Se puede coneucir vehiculo particular con licencia de serv publico
  • margarita
    HOLA PARA PREGUNTAR CUANTO ME VALE EL PASE POR PRIMERA VEZ Y QUE PAPELES DEBO LLEVAR Y EN DONDE ESTAN UBICADOS
 
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  Buscas algo más? Encuéntralo aquí
Leer más
Pago de Impuestos Vehículos Risaralda
Cerrar